Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-02-12DuPont Packaging Anuncia Jurado para el 26° Premio DuPont a la Innovación de Empaques

DuPont |Colombiano Wilmer Saavedra, gerente técnico de empaques flexa, forma parte del jurado.

WILMINGTON, Del. – Feb. 12, 2014 – Hoy, DuPont Packaging anunció su panel de jurados para la 26° edición del Premio DuPont a la innovación de empaques, la competencia juzgada de forma independiente de mayor duración en la industria. DuPont nombró a David Luttenberger, presidente de David Luttenberger Consulting LLC, como líder del jurado. “Luttenberger trae un fuerte liderazgo como un estratega del empaque en la industria. Sus perspectivas del consumidor basadas en el valor, y sus ideas sobre las tendencias de consume e innovación de empaques serán invaluables para este proceso,” dijo Yasmin Siddiqi, Director de Mercadeo, DuPont Packaging & Industrial Polymers, Líder del Programa de Reconocimiento de DuPont Packaging.

Además de Luttenberger, el panel de jueces provenientes de distintas regiones del mundo, incluye a Wilmer Saavedra de Colombia, Gerente Técnico de Empaques Flexa S.A.S., una compañía del grupo Alusa, dedicada a la manufactura de empaques flexibles. Wilmer se unió a Empaques Flexa S.A.S. en 1987 como Ingeniero de Servicio al Cliente y se ha desempeñado en numerosos roles estratégicos durante este tiempo, tales como: Gerente de Mercadeo, Gerente de Servicio al Cliente, y Gerente de Producción.

El resto del jurado lo conforman:

Rahul Bhargava, Director, Desarrollo de Empaques y Tecnología, Ranbaxy Laboratories (Daiichi Sankyo-Japan, Group Company), India

Jose Pedro Cruz, Director R&D, Bemis Packaging, México

Joseph H. Hotchkiss, Profesor y Director, Escuela de Empaques, Universidad del Estado de Michigan y Director del Centro para la Innovación y Sostenibilidad de Empaques, USA

Hung Le, vice presidente, Global Design, Mead Westvaco (MWV), US.

Denise Lefebrve, vice presidente de Empaques para Bebidas Globales en PepsiCo, USA

Philippe Roulet, líder de Material de Empaques Globales y Entrenamiento, Nestlé, Suiza

Gary Stanley, director de adquisiciones del grupo, Coveris, Europa

Anthony Wong, vice presidente y gerente general, China, Amcor Flexibles Asia Pacific

“El panel de jurados internacionales de este año lo conforman expertos del sector provenientes de toda la cadena de valor y de diversas industrias quienes traen ideas obtenidas de décadas de experiencias entregando soluciones innovadoras, ahorradoras y sostenibles para la industria global de empaques,” dijo Siddiqi.

“El apreciado panel de jueces se encontrará en Wilmington, DE para revisar las nominaciones de las distintas regiones y mercados. Siguiendo un riguroso proceso de evaluación, el panel determinará los ganadores basados en la excelencia en avances tecnológicos, empaques responsables y mejora en la experiencia del usuario”.

Los ganadores serán reconocidos durante la Ceremonia del Premio DuPont Packaging el 15 de Mayo de 2014, carca a Wilmington, DE.

Información sobre los premios incluyendo el registro de inscripción, guías y pasados ganadores pueden encontrarse en: www.packagingawards.dupont.com.co. La fecha límite para los registros es el 1ro de Marzo de 2014.


2024-04-26
Cómo la luz puede vaporizar el agua sin necesidad de calor

El sorprendente "efecto fotomolecular" descubierto por investigadores del MIT podría afectar los cálculos del cambio climático y conducir a mejores procesos de desalinización y secado.

2024-04-26
Descubre cómo evitar la contaminación por granza plástica: consejos y regulaciones

¿Qué es la granza? La granza (o pellet) es el material de partida para la obtención de un producto plástico. Tiene un tamaño alrededor de 5 mm y una morfología variable dependiendo del proceso de fabricación. Principalmente está compuesta por el polímero principal y aditivos. El polímero principal confiere propiedades estructurales mientras que los aditivos permiten mejorar las propiedades físico-mecánicas y de procesabilidad del material.

2024-04-26
Pulsos de luz para controlar una polarización en materiales 3D que parecía imposible

Investigadores del instituto ICFO y otros centros internacionales han logrado, por primera vez, la llamada polarización de valles en un material grueso centrosimétrico. Este avance tan específico podría ayudar en el procesamiento de información y la computación cuántica.

2024-04-25
Un nuevo método para fabricar diamantes no requiere presión extrema

Diamantes cultivados en laboratorio formados sin apretar en un líquido de galio, hierro, níquel y silicio.

2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.