Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-12-01DuPont Packaging anuncia Panel Asesor y Convocatorias

Dupont |DuPont Packaging ha anunciado hoy la convocatoria para la 27ª Edición de los Premios DuPont a la Innovación de Empaques (DuPont Awards for Packaging Innovation). La fecha límite para inscripciones es el 2 de febrero de 2015, y los formularios de inscripción están disponibles en packagingawards.dupont.com.

También anunció la formación de un Panel Asesor con el objetivo de asegurar la continuidad de la industria, seguir fomentando la competencia imparcial y celebrar la innovación de empaques alrededor del mundo.

"Los Premios DuPont a la Innovación de Empaques disfruta de un éxito creciente debido a la calidad de las inscripciones y al conocimiento distinguido de los jueces, que son líderes mundiales de la industria de empaques", dijo Yasmin Siddiqi, líder del Programa DuPont Packaging Awards. "La creación de un Panel Asesor integrado por líderes de la industria, académicos y medios de comunicación ayudará a asegurar que el programa siga siendo relevante, fomente una mejor conexión con la industria de empaques y construya sobre la capacidad de servir como un catalizador para inspirar la discusión de innovación en empaques.

"La conformación del Panel Asesor es parte de nuestra estrategia para hacer crecer la equidad del programa", dijo Siddiqi, añadiendo que el año pasado los criterios de los premios se actualizaron para reflejar las tendencias actuales en la industria de empaques. "Queremos seguir centrándonos en el valor que el empaque pueda ofrecer, reconociendo el esfuerzo colectivo y colaborativo que se necesita para hacer que esto suceda".

Los miembros del Panel Consultivo se reunirán virtualmente un par de veces al año para discutir los diferentes elementos del programa. Algunos de los miembros de este nuevo Panel Consultivo son:

  • Aparecido Borghi, Gerente de Empaque & PMP, Multi Varejo, Brasil · Peter
  • Clarke, Fundador & CEO, Product Ventures, Estados Unidos · Joseph Hotchkiss, 
  • Director de la Escuela de Empaque, Michigan State University, Estados Unidos ·
  • David Luttenberger, Director Global de Empaque, Mintel Group, Ltd., Estados 
  • Unidos · Lisa McTigue Pierce, Director Ejecutivo, Packaging Digest, Estados 
  • Unidos · Philippe Roulet, Director Global de Empaque, Nestle, Suiza · Anthony 
  • Wong, Vicepresidente y Gerente General, China, Amcor Flexible, Asia Pacífico

"El Premio DuPont a la Innovación de Empaques premia la innovación de empaques impulsada a través de la colaboración en toda la cadena de valor", dijo Siddiqi. "Estamos orgullosos de la forma en la que los Premios DuPont han crecido, desde su modesto inicio hace casi tres décadas, y estamos a la espera de ver hasta dónde los criterios actualizados y el Panel Asesor podrán llevar el programa."

Dueños de marcas, minoristas, diseñadores de empaques, convertidores y proveedores de tecnología de todo el mundo son incentivados a inscribir un nuevo empaque que se haya comercializado a partir del 1 de enero de 2013. No hay costo de inscripción y no es mandatorio tener productos de DuPont en la estructura del empaque. Para la evaluación de las inscripciones, los jueces tendrán en cuenta la excelencia en 3 principales áreas: el avance tecnológico, el concepto de empaque responsable y la mejoría de la experiencia del usuario. Los ganadores serán premiados en una ceremonia el 14 de mayo de 2015.


2024-04-25
Un nuevo método para fabricar diamantes no requiere presión extrema

Diamantes cultivados en laboratorio formados sin apretar en un líquido de galio, hierro, níquel y silicio.

2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.