Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-02-10DuPont reporta beneficios de $ 0.59 dólares por acción en el 4to. trimestre y de $ 3.88 dólares por todo el año 2013

DuPont |- Las ganancias por las operaciones crecieron un 52% en el 4to. trimestre, con mayor volumen y mejora de márgenes de operación.- La compañía espera que sus ganancias en operaciones en 2014 estén entre $ 4.20 - 4.45 dólares por acción.- También anuncia un programa de recompra de acciones durante los próximos años por $5.000 millones de dólares.

DuPont anunció hoy sus ganancias operativas correspondientes al 4to trimestre de 2013 por $0,59 dólares por acción en comparación con los $0,20 dólares por acción en el año anterior. Ganancias (*GAAP) de operaciones continuas fueron $183 millones de dólares, o $0,19 dólares por acción, frente a $4 millones dólares o cero por acción el año pasado. Los resultados del 4to trimestre reflejan un fuerte crecimiento, una mejora en los márgenes operativos y una reducción en la tasa de impuestos base en comparación con el año anterior.

La compañía manifestó que espera para todo el año 2014 ganancias por operaciones de $4.20 dólares a $4.45 dólares por acción, un 8 a 15 por ciento superior en comparación con 2013. DuPont anunció separadamente que su Consejo de Administración autorizó un nuevo programa de recompra de acciones por $5.000 millones de dólares, de ellos, $2000 millones de dólares se espera se ejecuten en 2014.

"Nuestros sólidos resultados del 4to. trimestre reflejan la ejecución exitosa de los negocios en el contexto de una economía mundial que mejora gradualmente", dijo la CEO de DuPont Ellen Kullman . "Durante el año, hemos entregado dos dígitos de crecimiento de ganancias de operación y márgenes más altos, más allá de la disminución sustancial de Performance Chemicals. La mejora fue impulsada por mayores volúmenes, nuevos e innovadores productos y las ganancias de productividad".

"Nuestros resultados de 2013 y nuestras acciones estratégicas demuestran que estamos avanzando en nuestro plan para construir una empresa de mayor crecimiento, mayor valor y reforzar nuestra decisión de separar Performance Chemicals en una compañía fuerte e independiente", dijo Kullman. "Nuestro programa de $5000 millones de dólares de recompra de acciones refleja la confianza continua en nuestro plan para seguir aumentando el valor de DuPont para los accionistas en el 2014 y más allá."

*Por sus siglas en ingles: GenerallyAcceptedAccountingPrinciples (GAAP) - Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados

 


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.