Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-06-25

e-ABC Learning presentó una nueva herramienta de analítica para optimizar y potenciar proyectos

e-ABC Learning | En respuesta a una necesidad creciente por contar con indicadores y métricas que permitan optimizar y mejorar los procesos formativos en empresas, universidades y otras organizaciones, e-ABC Learning, empresa líder en la implementación de soluciones de e-learning y blended learning, anunció el lanzamiento de Evolution Learning Analytics System (ELAS)

Se trata de una herramienta analítica para campus virtuales, destinada a profesores, docentes, capacitadores y directivos, que fue creada como módulo de la plataforma LMS Evolution, la versión ampliada de Moodle desarrollado por e-ABC Learning.

Según explicó Mónica Espino, encargada de Capacitación en e-ABC Learning, ELAS permitirá que los datos que genera y almacena el LMS sean procesados estadísticamente con los siguientes objetivos:

• Brindar una amplia descripción de la situación actual.

• Anticipar los riesgos de deserción.

• Aumentar la retención.

• Permitir planificar y mejorar los resultados de la gestión.

"Las características principales de ELAS residen en su capacidad para medir, analizar y transformar, a través de la gestión, para saber y entender qué pasa y hacia dónde avanza un proyecto formativo; diagnosticar, corregir y elegir alternativas durante su ejecución; y generar cambios que permitan mejorar y crecer", señaló la especialista.

Por su parte, Soledad Castro, Account Executive de e-ABC Learning, manifestó que ELAS le permitirá a una organización tener claridad sobre cómo aprovechar la enorme cantidad de información que recolecta diariamente su plataforma de e-learning, para mejorar la capacitación o educación brindada. Asimismo, detectar y anticiparnos a problemas que pueden derivar en abandonos, insatisfacción de los usuarios o incumplimiento de metas y objetivos. También para mantener y acrecentar la matrícula de estudiantes, adquiriendo mayor conocimiento sobre su desempeño e inconvenientes, para solucionarlos.

La nueva herramienta de analítica ELAS, cuenta con paneles de control en tiempo real, interactivo y visual, en tres niveles:

1. Estudiantes/ Participantes: conocimiento sobre los avances de los participantes de un curso, anticipando su desarrollo y posibles desvíos.

2. Docentes/ Capacitadores: visualización de dificultades suscitadas en un curso, para poder tomar medidas inmediatas que permitan realizar correcciones.

3. Directivos y Responsables: mirada general y particular del estado de situación de la plataforma para la toma de decisiones.

En relación a su alcance, las analíticas provistas por ELAS permiten, a nivel general:

• Guiar y motivar a quienes participan de una capacitación a través de un aprendizaje personalizado

• Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

• Obtener y medir información relevante sobre cursos, materias o capacitaciones así como también sobre el desempeño e interacción de los estudiantes (participantes) y profesores (tutores) que ayuden a enriquecer las estrategias utilizadas y mejorar procesos.

• Identificar a los usuarios en riesgo y predecir el abandono, conociendo los factores que han llevado a esa situación.

Mientras que los beneficios derivados de las prestaciones de ELAS se producen en tres niveles:

1) A nivel directivo, permite tener una visión global de todas las capacitaciones activas, sus actividades y recursos disponibles; el estado de usuarios/participantes, tutores, capacitadores y otros actores del proceso formativo, sus ingresos al LMS, como también el tipo y tiempo de dedicación; y los planes de competencia y adquisición de los participantes de un curso.

2) A nivel docente/Capacitador, ELAS ofrece la posibilidad de conocer los resultados de la gestión de sus actividades y materiales del curso de manera efectiva y eficiente; monitorear la interacción y comunicación entre participantes; detectar a aquellos participantes que necesitan atención por riesgo de abandono o bajo desempeño; y acceder fácilmente al listado de tareas a calificar

3) A nivel estudiante, ELAS permite conocer los cursos actuales, pasados y futuros; su progreso y tareas pendientes, las calificaciones y las competencias adquiridas

Al referirse a la evaluación de los riesgos de abandono, Mónica Espino, manifestó que en los proyectos de e-learning, los participantes pueden abandonar las capacitaciones por una serie de factores que pueden prevenirse. “La participación, estimulación y guía por parte de los capacitadores es de crucial importancia para disminuir el riesgo de abandono. Un riesgo que se mide a partir de la interacción del alumno en el curso, razón por la cual ELAS tienen en cuenta parámetros como por ejemplo, los accesos, el tiempo en la plataforma, el progreso y la comunicación”, explicó.

En tanto, Soledad Castro informó que ELAS contiene una serie de informes y gráficos que permitirán a los directivos y capacitadores saber si existen participantes con riesgo potencial de abandono y analizar el estado de los mismos para luego realizar acciones que eviten la deserción.

Acceda a nuestro último webinar sobre ELAS

Gestión y administración | 2018-11-09

ISO 31000, 2018 - La gestión de riesgos se estandarizó

Chubb | Hace pocas semanas la International Standards Organization (ISO) lanzó la versión actualizada de la norma ISO 31000-2018 que reemplaza a la versión del 2009. Esta es una muestra de modernización ya que en esta versión el lenguaje es más simple y sencillo de tal manera que puede ser aplicada en muchos tipos de organizaciones.


Gestión y administración | 2018-11-09

9 recursos gratuitos para conocer a fondo la Economía Naranja

BID | ¿Quién iba a decir que, en las manos de los creativos, diseñadores, artistas y emprendedores podía estar parte de la respuesta a los desafíos de desarrollo de América Latina y el Caribe? La creatividad como motor de innovación puede contribuir a la diversificación como herramienta necesaria para contar con una economía competitiva a nivel mundial basada en el conocimiento.


Gestión y administración | 2018-11-09

Estos son los países con mejor salud y educación del mundo

Foro Económico Mundial | ¿Qué es exactamente el capital humano y cómo se puede cuantificar?


Gestión y administración | 2018-11-08

5 tendencias en Seguridad Pública y principales barreras para la región Latinoamérica.

Motorola | Estudios arrojan que el uso intensivo de la nube como espacio de almacenamiento de información, desarrollo de análisis predictivo de “big data” y estrategias de trabajo policial basados en evidencia, son formas que efectivamente podrán ayudar a prevenir y controlar el delito.


Gestión y administración | 2018-11-08

Dionisio Gutiérrez se reune con Ricardo Hausmann Director del Centro para el Desarrollo Internacional

Fundación Libertad y Desarrollo | Dionisio Gutiérrez, presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, se reunió con el Dr. Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Harvard Kennedy School, para dialogar sobre el modelo de desarrollo que necesita Latinoamérica.


Gestión y administración | 2018-11-07

II Jornada Seguridad Industrial de FEDAOC

FEDAOC | La Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC) convoca el próximo día 15 de Noviembre, la II Jornada de Seguridad Industrial en el recinto ferial de IFEMA (Madrid). La Jornada tendrá lugar entre las 9:00 y las 14:30 horas en el Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA) de Madrid, en la sala 100-A.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2012-05-29

¿Cómo funcionan los Servicios Públicos inteligentes?

Motorola Solutions - In-tacto comunicaciones | Por: Dieter Avella, Gerente de Portafolio Móvil e Inalámbrico Latinoamérica & Caribe, Motorola Solutions Inc. Para llegar al 100% en cobertura y mejorar la calidad de vida de los 10.251.689 hogares que existen hoy en Colombia, las empresas de servicios públicos enfrentan varios retos que la tecnología podría ayudarle a resolver.


Gestión y administración | 2018-10-08

Usos prácticos del blockchain, aplicaciones para el "mundo terrenal".

Adalid Corp | Mucho se habla del blockchain pero pocos entienden de qué se trata y cuál es el alcance de sus aplicaciones prácticas, sin embargo, la verdad es que este concepto encierra una enorme revolución, no solo en términos de transacciones, sino en todo tipo de aplicaciones que en poco tiempo serán parte de muchas actividades de nuestra cotidianidad.


Gestión y administración | 2018-10-25

Conoce a los superhéroes del desarrollo del 2018

BID | Este año, el BID lanzó la primera edición del concurso “Superhéroes del Desarrollo”, con el objetivo de poder identificar Unidades Ejecutoras que hayan enfrentado desafíos durante la ejecución de sus proyectos y encontraron soluciones creativas; o vieron una oportunidad de mejora y encontraron una respuesta innovadora.


Gestión y administración | 2017-03-24

Convenios de cooperación entre el Sena y la Universidad Nacional y anuncia la apertura del segundo ciclo de becas

FunCyTCA | Los convenios de cooperación con el Sena y con la Universidad Nacional promueven la cooperación e intercambio en el área científica, tecnológica, y de formación.



Entidades con suscripción institucional