Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-06-25

e-ABC Learning presentó una nueva herramienta de analítica para optimizar y potenciar proyectos

e-ABC Learning | En respuesta a una necesidad creciente por contar con indicadores y métricas que permitan optimizar y mejorar los procesos formativos en empresas, universidades y otras organizaciones, e-ABC Learning, empresa líder en la implementación de soluciones de e-learning y blended learning, anunció el lanzamiento de Evolution Learning Analytics System (ELAS)

Se trata de una herramienta analítica para campus virtuales, destinada a profesores, docentes, capacitadores y directivos, que fue creada como módulo de la plataforma LMS Evolution, la versión ampliada de Moodle desarrollado por e-ABC Learning.

Según explicó Mónica Espino, encargada de Capacitación en e-ABC Learning, ELAS permitirá que los datos que genera y almacena el LMS sean procesados estadísticamente con los siguientes objetivos:

• Brindar una amplia descripción de la situación actual.

• Anticipar los riesgos de deserción.

• Aumentar la retención.

• Permitir planificar y mejorar los resultados de la gestión.

"Las características principales de ELAS residen en su capacidad para medir, analizar y transformar, a través de la gestión, para saber y entender qué pasa y hacia dónde avanza un proyecto formativo; diagnosticar, corregir y elegir alternativas durante su ejecución; y generar cambios que permitan mejorar y crecer", señaló la especialista.

Por su parte, Soledad Castro, Account Executive de e-ABC Learning, manifestó que ELAS le permitirá a una organización tener claridad sobre cómo aprovechar la enorme cantidad de información que recolecta diariamente su plataforma de e-learning, para mejorar la capacitación o educación brindada. Asimismo, detectar y anticiparnos a problemas que pueden derivar en abandonos, insatisfacción de los usuarios o incumplimiento de metas y objetivos. También para mantener y acrecentar la matrícula de estudiantes, adquiriendo mayor conocimiento sobre su desempeño e inconvenientes, para solucionarlos.

La nueva herramienta de analítica ELAS, cuenta con paneles de control en tiempo real, interactivo y visual, en tres niveles:

1. Estudiantes/ Participantes: conocimiento sobre los avances de los participantes de un curso, anticipando su desarrollo y posibles desvíos.

2. Docentes/ Capacitadores: visualización de dificultades suscitadas en un curso, para poder tomar medidas inmediatas que permitan realizar correcciones.

3. Directivos y Responsables: mirada general y particular del estado de situación de la plataforma para la toma de decisiones.

En relación a su alcance, las analíticas provistas por ELAS permiten, a nivel general:

• Guiar y motivar a quienes participan de una capacitación a través de un aprendizaje personalizado

• Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

• Obtener y medir información relevante sobre cursos, materias o capacitaciones así como también sobre el desempeño e interacción de los estudiantes (participantes) y profesores (tutores) que ayuden a enriquecer las estrategias utilizadas y mejorar procesos.

• Identificar a los usuarios en riesgo y predecir el abandono, conociendo los factores que han llevado a esa situación.

Mientras que los beneficios derivados de las prestaciones de ELAS se producen en tres niveles:

1) A nivel directivo, permite tener una visión global de todas las capacitaciones activas, sus actividades y recursos disponibles; el estado de usuarios/participantes, tutores, capacitadores y otros actores del proceso formativo, sus ingresos al LMS, como también el tipo y tiempo de dedicación; y los planes de competencia y adquisición de los participantes de un curso.

2) A nivel docente/Capacitador, ELAS ofrece la posibilidad de conocer los resultados de la gestión de sus actividades y materiales del curso de manera efectiva y eficiente; monitorear la interacción y comunicación entre participantes; detectar a aquellos participantes que necesitan atención por riesgo de abandono o bajo desempeño; y acceder fácilmente al listado de tareas a calificar

3) A nivel estudiante, ELAS permite conocer los cursos actuales, pasados y futuros; su progreso y tareas pendientes, las calificaciones y las competencias adquiridas

Al referirse a la evaluación de los riesgos de abandono, Mónica Espino, manifestó que en los proyectos de e-learning, los participantes pueden abandonar las capacitaciones por una serie de factores que pueden prevenirse. “La participación, estimulación y guía por parte de los capacitadores es de crucial importancia para disminuir el riesgo de abandono. Un riesgo que se mide a partir de la interacción del alumno en el curso, razón por la cual ELAS tienen en cuenta parámetros como por ejemplo, los accesos, el tiempo en la plataforma, el progreso y la comunicación”, explicó.

En tanto, Soledad Castro informó que ELAS contiene una serie de informes y gráficos que permitirán a los directivos y capacitadores saber si existen participantes con riesgo potencial de abandono y analizar el estado de los mismos para luego realizar acciones que eviten la deserción.

Acceda a nuestro último webinar sobre ELAS

Gestión y administración | 2019-02-15

Regular el uso de las redes sociales, ¿censura o protección?

Adalid Corp | A raíz de la renuncia de Ignacio Greiffenstein, funcionario de la Casa de Nariño, tras publicar mensajes ofensivos hacia las mujeres seguidoras del excandidato presidencial y ahora senador de la República, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter, se ha revivido la discusión sobre las limitaciones para el uso de las redes sociales en el país.


Gestión y administración | 2019-02-15

La globalización alcanza un nuevo nivel récord

DHL | DHL ha presentado la quinta edición del Índice de Conectividad Global de DHL: un análisis detallado de la globalización, cuantificada en función de los flujos internacionales de comercio, capital, información y personas.


Gestión y administración | 2019-02-14

Optimismo, inversión y retención del talento, una mirada al escenario laboral

PageGroup | Después de un año de incertidumbre y dinamismo en términos políticos en Latinoamérica, donde diferentes países cambiaron de gobierno y las economías estuvieron desaceleradas, las perspectivas de crecimiento del PIB en la región no alcanzaron las metas estipuladas.


Gestión y administración | 2019-02-13

El internet de las cosas vs. internet de los procesos industriales

Revista Virtual Pro | Junto a las Tecnologías de la Información (TI): visión 3D, 360°V o 120 fps, el Big Data, la robótica o la automatización, El Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT) es uno de los pilares sobre los que se construye el concepto de la Industria 4.0. En él, se combinan en forma simultánea a su vez distintas tecnologías con las que resulta posible que todo tipo de dispositivos dispongan de un acceso individual a Internet con el que son capaces de interconectarse.


Gestión y administración | 2019-02-13

Conferencia anual de la Red de Comercio, Integración y crecimiento (TIGN)

BID | La próxima conferencia anual de la Red LACEA sobre comercio, integración y crecimiento (TIGN por sus siglas en inglés) se realizará en Bogotá, Colombia el 23 y 24 de mayo de 2019.


Gestión y administración | 2019-02-13

La última tendencia en inocuidad sostenible: productos súperconcentrados.

IAlimentos | El sector de la industria gastronómica y de alimentos de Colombia proyecta un porcentaje de crecimiento del 40% y ventas por más de 25.000 millones de dólares para el 2021, evidenciando un panorama alentador para la economía del país, pero creando un entorno competitivo para este sector, lo que los obliga a innovar en la calidad de los productos y procesos como un factor decisivo para conseguir posicionarse en el mercado.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.



Entidades con suscripción institucional