Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-06-25

e-ABC Learning presentó una nueva herramienta de analítica para optimizar y potenciar proyectos

e-ABC Learning | En respuesta a una necesidad creciente por contar con indicadores y métricas que permitan optimizar y mejorar los procesos formativos en empresas, universidades y otras organizaciones, e-ABC Learning, empresa líder en la implementación de soluciones de e-learning y blended learning, anunció el lanzamiento de Evolution Learning Analytics System (ELAS)

Se trata de una herramienta analítica para campus virtuales, destinada a profesores, docentes, capacitadores y directivos, que fue creada como módulo de la plataforma LMS Evolution, la versión ampliada de Moodle desarrollado por e-ABC Learning.

Según explicó Mónica Espino, encargada de Capacitación en e-ABC Learning, ELAS permitirá que los datos que genera y almacena el LMS sean procesados estadísticamente con los siguientes objetivos:

• Brindar una amplia descripción de la situación actual.

• Anticipar los riesgos de deserción.

• Aumentar la retención.

• Permitir planificar y mejorar los resultados de la gestión.

"Las características principales de ELAS residen en su capacidad para medir, analizar y transformar, a través de la gestión, para saber y entender qué pasa y hacia dónde avanza un proyecto formativo; diagnosticar, corregir y elegir alternativas durante su ejecución; y generar cambios que permitan mejorar y crecer", señaló la especialista.

Por su parte, Soledad Castro, Account Executive de e-ABC Learning, manifestó que ELAS le permitirá a una organización tener claridad sobre cómo aprovechar la enorme cantidad de información que recolecta diariamente su plataforma de e-learning, para mejorar la capacitación o educación brindada. Asimismo, detectar y anticiparnos a problemas que pueden derivar en abandonos, insatisfacción de los usuarios o incumplimiento de metas y objetivos. También para mantener y acrecentar la matrícula de estudiantes, adquiriendo mayor conocimiento sobre su desempeño e inconvenientes, para solucionarlos.

La nueva herramienta de analítica ELAS, cuenta con paneles de control en tiempo real, interactivo y visual, en tres niveles:

1. Estudiantes/ Participantes: conocimiento sobre los avances de los participantes de un curso, anticipando su desarrollo y posibles desvíos.

2. Docentes/ Capacitadores: visualización de dificultades suscitadas en un curso, para poder tomar medidas inmediatas que permitan realizar correcciones.

3. Directivos y Responsables: mirada general y particular del estado de situación de la plataforma para la toma de decisiones.

En relación a su alcance, las analíticas provistas por ELAS permiten, a nivel general:

• Guiar y motivar a quienes participan de una capacitación a través de un aprendizaje personalizado

• Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

• Obtener y medir información relevante sobre cursos, materias o capacitaciones así como también sobre el desempeño e interacción de los estudiantes (participantes) y profesores (tutores) que ayuden a enriquecer las estrategias utilizadas y mejorar procesos.

• Identificar a los usuarios en riesgo y predecir el abandono, conociendo los factores que han llevado a esa situación.

Mientras que los beneficios derivados de las prestaciones de ELAS se producen en tres niveles:

1) A nivel directivo, permite tener una visión global de todas las capacitaciones activas, sus actividades y recursos disponibles; el estado de usuarios/participantes, tutores, capacitadores y otros actores del proceso formativo, sus ingresos al LMS, como también el tipo y tiempo de dedicación; y los planes de competencia y adquisición de los participantes de un curso.

2) A nivel docente/Capacitador, ELAS ofrece la posibilidad de conocer los resultados de la gestión de sus actividades y materiales del curso de manera efectiva y eficiente; monitorear la interacción y comunicación entre participantes; detectar a aquellos participantes que necesitan atención por riesgo de abandono o bajo desempeño; y acceder fácilmente al listado de tareas a calificar

3) A nivel estudiante, ELAS permite conocer los cursos actuales, pasados y futuros; su progreso y tareas pendientes, las calificaciones y las competencias adquiridas

Al referirse a la evaluación de los riesgos de abandono, Mónica Espino, manifestó que en los proyectos de e-learning, los participantes pueden abandonar las capacitaciones por una serie de factores que pueden prevenirse. “La participación, estimulación y guía por parte de los capacitadores es de crucial importancia para disminuir el riesgo de abandono. Un riesgo que se mide a partir de la interacción del alumno en el curso, razón por la cual ELAS tienen en cuenta parámetros como por ejemplo, los accesos, el tiempo en la plataforma, el progreso y la comunicación”, explicó.

En tanto, Soledad Castro informó que ELAS contiene una serie de informes y gráficos que permitirán a los directivos y capacitadores saber si existen participantes con riesgo potencial de abandono y analizar el estado de los mismos para luego realizar acciones que eviten la deserción.

Acceda a nuestro último webinar sobre ELAS

Gestión y administración | 2018-09-21

Encuesta analizó los principales desafíos para mejorar la competitividad de la industria manufacturera

NUMAN | Para el 52% de los 117 ejecutivos industriales que participaron de la encuesta ‘Competitividad en las Empresas Industriales Argentinas 2018: actualidad, problemáticas y desafíos’, el concepto de competitividad está altamente vinculado con la gestión diaria de las empresas. En tanto, el 36% considera que está medianamente vinculado y el 12% está levemente vinculado.


Gestión y administración | 2018-09-20

Te invitamos a descargar esta nueva publicación gratis.

BID | Con el propósito de promover una urbanización inclusiva y productiva, descubre cuatro casos de estudio sobre experiencias concretas e innovadoras en El Salvador, España, Japón y México


Gestión y administración | 2018-09-19

Wipro y Alight Solutions presentaron su alianza estratégica

Wipro Limited | Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), compañía líder en tecnología de la información, servicios de procesos empresariales y consultoría, y Alight Solutions, un líder en soluciones de salud, ahorro, recursos humanos y finanzas basadas en tecnología, establecieron un acuerdo a largo plazo que reformulará la industria de servicios de recursos humanos y que proporcionará a los clientes de Alight la amplia gama de capacidades que ofrecen dos organizaciones líderes en el sector.


Gestión y administración | 2018-09-18

Colas y transacciones electrónicas: No pero si

Decisiones Logísticas | Las nuevas tendencias hacen pensar que las filas en entidades financieras y almacenes de cadena pronto desaparecerán. Desafortunadamente esto no es tan cierto, veamos por qué.


Gestión y administración | 2018-09-18

Ascender en la escala de ingresos lleva generaciones. ¿Cuánto depende del lugar donde vive?

Foro Económico Mundial | La mayoría de nosotros, especialmente en las naciones desarrolladas, esperamos crecer y ganar más que nuestros padres. Pero como un nuevo informe detallado de la OCDE muestra, esto es cada vez menos probable. De hecho, las cosas han tenido esta tendencia durante décadas.


Gestión y administración | 2018-09-17

Zendesk adquiere la compañía detrás de Base para proporcionar software diseñado para vendedores

Zendesk | Zendesk (NYSE: ZEN) anunció la adquisición de FutureSimple, la compañía creadora de Base. Base es conocida por desarrollar un software para la automatización de la fuerza de ventas, que es moderno y fácil de usar, diseñado para ayudar a los equipos de ventas a realizar su trabajo de forma más efectiva.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Tecnología de la información (equipos) | 2017-10-11

El papel de las TI en la educación

CommScope | Las necesidades de aprendizaje de las nuevas generaciones son diferentes, y demandan herramientas que permitan el intercambio ágil de información y conectividad inmediata.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-09-12

“Silla violeta”: Mujeres Indígenas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

FAO | Busca fortalecer los derechos de las mujeres indígenas y promover su visibilidad participación, o ausencia de ella, en el proceso formativo de políticas públicas.


Equipos y accesorios | 2018-08-27

Zebra Technologies presenta un nuevo programa especializado en salud para su canal

Zebra Technologies | Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), compañía innovadora en el marco empresarial con soluciones y socios que permiten a los negocios capturar su ventaja competitiva, anunció una nueva especialidad para los proveedores de tecnología enfocados en el sector salud en Latinoamérica, Norteamérica y partes de Asia - Pacífico.


Gestión y administración | 2018-08-24

mobiquity® Money de Comviva impulsa el primer servicio 100% financiero digital de Colombia, MOVii

Comviva Technologies Limited | Comviva, el líder mundial en el suministro de soluciones de movilidad, anunció hoy que ha desplegado su popular plataforma mobiquity® Money para impulsar el servicio financiero digital más reciente de Colombia, MOVii. MOVii, lanzado el 11 de julio de 2018, es un innovador servicio de dinero móvil que permite a los colombianos bancarizadosy no bancarizados hacer transacciones financieras desde su teléfono móvil con facilidad, comodidad y seguridad.



Entidades con suscripción institucional