Explorar por categoría

Energía - Industria y tecnología química | 2018-03-20

E & M Combustión instala los equipos de combustión de la central termosolar de Ashalim...

E&M Combustión | Se trata de la decimoséptima central termosolar en la que participa laingeniería especializada en tecnologías de combustión innovadoras

E&M Combustión ha suministrado cinco equipos de combustión para la central termosolar de Ashalim, en Israel, y ha dado inicio a los trabajos de puesta en marcha de la central que contará con una potencia de 121 MW y estará plenamente operativa hacia mitad del año 2018. Se trata de la decimoséptima central termosolar en la que participa la ingeniería española especializada en tecnologías de combustión innovadoras.

E&M Combustión aporta a este proyecto una solución técnica dirigida a optimizar el proceso de combustión y a reducir las emisiones contaminantes, con el suministro de 5 grandes quemadores industriales, así como con un sistema de recirculación de gases de combustión.

Ashalim Solar Thermal Power Station es uno de los mayores proyectos mundiales de este tipo y se convertirá en la primera planta termosolar con tecnología de torre Concentrate Solar Power (CSP) desarrollada en Israel por GE y su socio tecnológico BrightSource Energy, en la que se invertirán 1.000 millones de dólares. La instalación dará servicio a 120.000 hogares, y supondrá un equivalente al 2% del consumo del país, acercándose así al objetivo de este país de producir el 10% de energía mediante energías renovables en 2020. Para lograrlo, la instalación dispone de más de 5.000 heliostatos controlados por ordenador, o espejos, que rastrearán el sol en dos ejes y reflejarán la luz solar en una caldera en la parte superior de una torre de 250 metros.

GE es la responsable de la ingeniería, suministro y construcción (EPC) de la planta solar de Ashalim bajo la fórmula llave en mano, y también proveerá de los servicios de operación y mantenimiento durante un periodo de 25 años. A su vez, su socio tecnológico BrightSource suministrará la tecnología avanzada de la central, que incluye los heliostatos y el sistema de control del campo solar. El proyecto será construido y operado por Megalim Solar Power, una compañía de nueva creación integrada por GE, BrightSource y NOY – Infraestructure and Energy Investment Fund, que venderá la energía eléctrica de la planta a la corporación gubernamental Israel Electricity Corporation.

Puesta en marcha de la instalación

E&M Combustión desarrolla actualmente los trabajos de puesta en marcha de la instalación de combustión en frío, que previsiblemente se prolongarán durante los próximos cuatro o cinco meses, hasta la puesta en marcha en caliente. La planta termosolar de Ashalim contará con 5 calderas de grandes dimensiones y de 25 MW térmicos fabricadas por la empresa valenciana Sugimat. Por su parte, E&M Combustión ha diseñado y fabricado tres quemadores industriales modelo JBD-60.000- G, que funcionarán con gas natural, y otros dos quemadores modelos JBD-60.000- GLO, que operarán con gasóleo y gas natural. Los cinco equipos de combustión funcionarán con aire precalentado a 200ºC y con un sistema de recirculación de gases (F.G.R.) para conseguir reducir las emisiones de NOx por debajo de 100 mg/Nm3 en la combustión del gas natural.

El uso de aire precalentado en los quemadores permite mejorar sensiblemente el rendimiento de la planta, pero al mismo tiempo incrementa las emisiones, al aumentar la temperatura de llama. La solución técnica aportada por los ingenieros de E&M Combustión contrarrestará el aumento de emisiones mediante la implementación de un sistema de recirculación de gases de combustión (F.G.R.), con lo cual se logra optimizar la combustión al disminuir la temperatura de llama, haciendo que disminuya igualmente el NOx térmico.

Tecnología Low Nox para centrales termosolares

E&M Combustión apostó desde sus inicios por el desarrollo de quemadores con unas emisiones de contaminantes lo más bajos posibles, al tiempo que apostaba también por su participación en proyectos de I+D, sobre todo en el campo de las energías renovables como medio alternativo de producción de electricidad.

Dentro de este campo de energías renovables, E&M Combustión tiene una importante presencia en el sector de plantas termosolares, en el que España es uno de los países pioneros en estas tecnologías. Así, la compañía ha participado tanto en el desarrollo de plantas que combinan la tecnología de torre y campo de heliostatos, como pueda ser la planta solar PS 20 de Sanlúcar la Mayor (segunda planta central del mundo con este tipo de tecnología), así como en el desarrollo de las plantas con tecnología HTF.

Su participación en el proyecto de la planta solar PS 20, le ha llevado a desarrollar un quemador específico para trabajar con GNL de 50 MW y con unas emisiones de NOx inferiores a 100 mg / Nm3 y un amplio rango de modulación de 1:25, lo que permite tener una gran precisión en el control de la presión de vapor de la instalación. Los nuevos diseños del quemador JBD-4000 G están instalados en las plantas de Solacor I y II, Helios I y II y Solaben II, II, III y VI.

En conjunto, E&M Combustión ha participado hasta la fecha en un total de 17 plantas termosolares en lugares como Sudáfrica, Marruecos, México, Israel, Kuwait y España. La potencia instalada por la compañía es de 582,5 MW, teniendo pendiente de poner en marcha otros 140 MW, que corresponden a las centrales térmicas de Ashalim, Israel, y Kuwait.

E&M Combustión

E&M Combustión es una empresa creada en 2004, ubicada en el polígono vizcaíno de Bildosola (Artea). Está especializada en el diseño y la fabricación de quemadores  industriales y equipos de combustión mediante tecnologías innovadoras que permiten bajas emisiones contaminantes. Los equipos se diseñan y fabrican adaptándose a los requerimientos de las plantas de sus clientes y permitan reducir el uso de energía. La compañía opera fundamentalmente en los sectores energéticos, generación de energía, petroquímica y refinería, biomasa y parte del sector alimentario. E&M Combustión está presente en más de 30 países y destina más del 70% de su producción a la exportación.


Industria y tecnología química | 2018-12-17

II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial "Horizonte Factoría"

Grupo Init | El II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial “Horizonte Factoría”, que ha tenido lugar el 13 de diciembre en el Auditorio de Etopía en Zaragoza y ha versado sobre la “Economía Circular y Baja en Carbono”, ha presentado su Laboratorio de Innovación Abierta Industrial.


Industria y tecnología química | 2018-12-03

Nace CIBIQ: Congresos Iberoamericanos de Ingeniería Química

Foro Química y Sociedad | Con el Congreso Internacional de Ingeniería Química de la ANQUE que se celebra el próximo año 2019 en Santander, nace también CIBIQ: Congresos Iberoamericanos de Ingeniería Química.


Industria y tecnología química | 2018-12-03

Revista Colombiana de Química Vol. 47, Núm. 3 (2018)

Universidad Nacional de Colombia | La Revista Colombiana de Química es publicada cuatrimestralmentepor el Departamento de Química de la Universidad Nacionalde Colombia. Publica contribuciones provenientes de la investigaciónen las diversas áreas de la química.


Industria y tecnología química | 2018-11-15

Reclaman al senado recuperar el control y el rigor técnico de la seguridad industrial

FEDAOC | Los profesionales de la seguridad industrial solicitan que dicha función pública no sea sometida a la libre competencia y esté regulada mediante regímenes de autorización y control de la Administración.


Industria y tecnología química | 2018-10-17

Industrias creativas y tecnología: ¿Una buena combinación?

Conacyt | Investigadores de las facultades de Química e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron un abono orgánico peletizado con base en desechos agroindustriales.


Industria y tecnología química | 2018-10-12

Sensores para evitar la intoxicación por monóxido de carbono y otros gases imprimir este contenido

SINC | Investigadores argentinos y de la Universidad Jaume I de Castellón han desarrollado sensores electrónicos que detectan cuando se superan las concentraciones de monóxido de carbono, gas natural o gas envasado por encima del nivel de riesgo, momento en el que se corta el suministro.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2016-01-26

Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq | Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.



Entidades con suscripción institucional