Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-03-23

Easergy T300: la evolución de las subestaciones eléctricas

Schneider Electric | Esta solución permite asegurar la distribución de energía y además tiene nuevos desarrollos en los sistemas de ciberseguridad.

Diferentes industrias como operadores de red o sectores como el de Oil & Gas, hacen grandes esfuerzos para mantener sus sistemas en funcionamiento gracias al trabajo que realizan sus subestaciones eléctricas. En este sentido, Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, contribuye en asegurar el suministro eléctrico por medio de la Easergy T300.

Esta es una solución de control y monitorización compacta para sistemas de distribución eléctrica que utiliza última tecnología de automatización de comunicación y alimentación, y es una pieza importante en la arquitectura –Ecostruxure- que soporta la transformación digital de los operadores de red. Una de sus grandes ventajas es que está diseñada directamente para su funcionamiento en una subestación.

Al respecto, Sergio Luque, product manager energy -Andean Clúster- de Schneider Electric, informó que la “T300 la está orientada en ciberseguridad; lo que le permite tener niveles de acceso para manejar una subestación. Además su orientación adicional en telecontrol hace que desde un web service se realice el monitoreo desde un celular, computador o de manera remota sin necesidad de estar conectado directamente para hacer de manera rápida una maniobra, sin depender de una conexión a internet”.

Las subestaciones aseguran el suministro eléctrico, entonces con los desarrollos de las industrias y Schneider Electric, se logra hacerlas inteligentes y con la capacidad de modificarse para ofrecer soluciones eficientes y seguras al suministro de energía, precisas para usuarios que majean infraestructuras amplias que requieren de monitoreo. Easergy T300 es el resultado de años de innovación y desarrollo. Su diseño compacto y modular simplifica la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento con funciones avanzadas según el despliegue de la red inteligente.

Monitoreo y detección

Luque, agregó que gracias al web service se tiene un monitoreo remoto o por medio de cualquiera de los protocolos de comunicación que maneja la T300, el cliente puede hacer telegestión de su RTU y de la subestación. Con el monitoreo se logra detectar y gestionar solución a fallas en redes eléctricas que se presenten.

“Es importante recalcar que la T300 está directamente diseñada para operar en subestaciones, que por lo general tienen una configuración estándar. Asimismo, con el web server insertado dentro de la RTU se genera una señal wifi (que si yo estoy cerca) me permite conectarme desde el celular y voy a poder manipularla por medio de un usuario y contraseña. También hay que tener en cuenta que por protocolo brinda la priorización de mensajes en el momento que suceda un evento de falla dentro de la subestación, es decir, prioriza información en medio de la congestión de datos que existen en la red, para que a las fallas se les brinde una respuesta en el menor tiempo posible”.

El experto aseguró que este menor tiempo de respuesta permite aumentar la vida útil de los equipos, pues estarán expuestos en menor tiempo a una falla como una sobrecorriente o una sobretensión, por dar un ejemplo. Schneider Electric y la Easergy T300 fueron premiados en la ceremonia de los Premios IF Desing llevados a cabo en Munich (Alemania) en la categoría de “Industria / Oficios Especializados".

Acerca de Schneider Electric

Schneider Electric lidera la Transformación Digital de Gestión de Energía y Automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructura e Industrias. Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en administración de energía: voltaje medio, bajo voltaje y energía segura, y en sistemas de automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas que combinan energía, automatización y software.

En nuestro ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para ofrecer control en tiempo real y eficiencia operativa. Creemos que grandes personas y socios hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que Life Is On esté en todas partes, para todos y en todo momento.

www.schneider-electric.com


Equipos y accesorios | 2018-10-18

Proveen módulos para la mayor planta de energía solar de Ucrania

Trina Solar | Trina Solar Limited anunció recientemente que la compañía ha entregado 123 MW de módulos fotovoltaicos para un proyecto de planta de energía eléctrica fotovoltaica desarrollado por DTEK, la mayor compañía privada de energía de Ucrania.


Equipos y accesorios | 2018-10-17

Epson lanza el primer proyector láser del mundo 3LCD 4K nativo y un nuevo modelo WUXGA compacto

Epson | Epson, la marca más vendida de proyectores en el mundo anunció el primer proyector láser 3LCD 4K nativo con 12.000 lúmenes: el Pro L12000Q. Epson agregó además el modelo Pro L20000U compacto a su línea de proyectores para espacios grandes con 20.000 lúmenes de color y luminosidad blanca y resolución WUXGA.


Equipos y accesorios | 2018-10-12

Dell EMC ayuda a las pymes a aumentar su potencia con arreglos de almacenamiento

Dell EMC | Los nuevos arreglos de almacenamiento de la serie Dell EMC PowerVault ME4 están especialmente diseñados y tienen precios atractivos para las pequeñas y medianas empresas.


Equipos y accesorios | 2018-10-12

Motores eficientes para la industria de procesamiento: económicos y potentes

Nord Drivesystems | Ya sea en agitadores, sistemas de transporte, logística interna o en la industria alimentaria, se pueden encontrar motores eléctricos de NORD DRIVESYSTEMS donde sea que se requieran unas altas prestaciones. El especialista en accionamientos ofrece una amplia gama de motores robustos, fiables y muy eficientes. Esto ayuda a ahorrar energía y costes operativos.


Equipos y accesorios | 2018-10-09

Pronavícola moderniza su infraestructura de comunicaciones

Furukawa Electric LatAm | Con la ayuda de Furukawa Electric Latam, compañía líder en tecnología de punta para infraestructuras de redes de comunicaciones, y su integrador acreditado en soluciones de conectividad la empresa IPATelecom, Pronavícola ha implementado la más alta tecnología en fibra óptica para optimizar sus procesos operativos, dando como resultado mayor eficiencia en sus procesos, acortar tiempos de respuesta y fácil integración con la plataforma de comunicación.


Equipos y accesorios | 2018-10-08

E2S presenta su última tecnología de señalización de advertencia

E2S Warning Signals | E2S Warning Signals, el fabricante independiente de señalización líder a nivel mundial, presenta las últimas novedades de su amplia gama de bocinas de alarma, balizas, altavoces y puntos de llamada para sistemas de alarma de incendio y gas en instalaciones de áreas peligrosas en tierra y alta mar.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2015-11-09

Diseñan jardín botánico para Caldas

Agencia de Noticias UN | El proyecto ambiental estaría localizado en el sector conocido como la Y, en el cruce de la vía nacional que conduce a Riosucio (Caldas) y que conecta con el casco urbano de la capital caldense.


Gestión y administración | 2017-03-24

Convenios de cooperación entre el Sena y la Universidad Nacional y anuncia la apertura del segundo ciclo de becas

FunCyTCA | Los convenios de cooperación con el Sena y con la Universidad Nacional promueven la cooperación e intercambio en el área científica, tecnológica, y de formación.


Energía - Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-08-01

El robo de combustible ocasiona serias repercusiones en el medio ambiente y salud de los pobladores

Bieeco | En 2016 se identificaron 6,873 tomas clandestinas en 23 entidades de la república.


Equipos y accesorios - Gestión y administración | 2017-09-29

Colombia vive un buen momento para estrenar maquinaria

Idico | Los empresarios colombianos optan cada vez más por adquirir maquinaria nueva, buscando tecnología innovadora, eficiente y amigable con el medio ambiente.



Entidades con suscripción institucional