Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-03-23

Easergy T300: la evolución de las subestaciones eléctricas

Schneider Electric | Esta solución permite asegurar la distribución de energía y además tiene nuevos desarrollos en los sistemas de ciberseguridad.

Diferentes industrias como operadores de red o sectores como el de Oil & Gas, hacen grandes esfuerzos para mantener sus sistemas en funcionamiento gracias al trabajo que realizan sus subestaciones eléctricas. En este sentido, Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, contribuye en asegurar el suministro eléctrico por medio de la Easergy T300.

Esta es una solución de control y monitorización compacta para sistemas de distribución eléctrica que utiliza última tecnología de automatización de comunicación y alimentación, y es una pieza importante en la arquitectura –Ecostruxure- que soporta la transformación digital de los operadores de red. Una de sus grandes ventajas es que está diseñada directamente para su funcionamiento en una subestación.

Al respecto, Sergio Luque, product manager energy -Andean Clúster- de Schneider Electric, informó que la “T300 la está orientada en ciberseguridad; lo que le permite tener niveles de acceso para manejar una subestación. Además su orientación adicional en telecontrol hace que desde un web service se realice el monitoreo desde un celular, computador o de manera remota sin necesidad de estar conectado directamente para hacer de manera rápida una maniobra, sin depender de una conexión a internet”.

Las subestaciones aseguran el suministro eléctrico, entonces con los desarrollos de las industrias y Schneider Electric, se logra hacerlas inteligentes y con la capacidad de modificarse para ofrecer soluciones eficientes y seguras al suministro de energía, precisas para usuarios que majean infraestructuras amplias que requieren de monitoreo. Easergy T300 es el resultado de años de innovación y desarrollo. Su diseño compacto y modular simplifica la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento con funciones avanzadas según el despliegue de la red inteligente.

Monitoreo y detección

Luque, agregó que gracias al web service se tiene un monitoreo remoto o por medio de cualquiera de los protocolos de comunicación que maneja la T300, el cliente puede hacer telegestión de su RTU y de la subestación. Con el monitoreo se logra detectar y gestionar solución a fallas en redes eléctricas que se presenten.

“Es importante recalcar que la T300 está directamente diseñada para operar en subestaciones, que por lo general tienen una configuración estándar. Asimismo, con el web server insertado dentro de la RTU se genera una señal wifi (que si yo estoy cerca) me permite conectarme desde el celular y voy a poder manipularla por medio de un usuario y contraseña. También hay que tener en cuenta que por protocolo brinda la priorización de mensajes en el momento que suceda un evento de falla dentro de la subestación, es decir, prioriza información en medio de la congestión de datos que existen en la red, para que a las fallas se les brinde una respuesta en el menor tiempo posible”.

El experto aseguró que este menor tiempo de respuesta permite aumentar la vida útil de los equipos, pues estarán expuestos en menor tiempo a una falla como una sobrecorriente o una sobretensión, por dar un ejemplo. Schneider Electric y la Easergy T300 fueron premiados en la ceremonia de los Premios IF Desing llevados a cabo en Munich (Alemania) en la categoría de “Industria / Oficios Especializados".

Acerca de Schneider Electric

Schneider Electric lidera la Transformación Digital de Gestión de Energía y Automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructura e Industrias. Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en administración de energía: voltaje medio, bajo voltaje y energía segura, y en sistemas de automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas que combinan energía, automatización y software.

En nuestro ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para ofrecer control en tiempo real y eficiencia operativa. Creemos que grandes personas y socios hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que Life Is On esté en todas partes, para todos y en todo momento.

www.schneider-electric.com


Equipos y accesorios | 2018-08-16

FARO® Design ScanArm® 2.5C añade color al escaneo 3D

FARO | FARO® (NASDAQ:FARO), la fuente más confiable del mundo de soluciones para generación de imágenes y medición 3D para diseño de productos anuncia la primera solución basada en un brazos de medición que incluye la capacidad de escaneo 3D a color y en alta resolución. Esta increíble presentación incluye el escaneo 3D completamente a color como una funcionalidad estándar y lista para usar del nuevo FARO Design ScanArm® 2.5C (DSA 2.5C) (https://www.faro.com/es-mx/dsa).


Equipos y accesorios | 2018-08-15

Accionamientos con rodamientos reforzados para agitadores y bombas

Nord Drivesystems | Bombeo, agitación y mezcla: NORD DRIVESYSTEMS ofrece una tecnología de accionamiento fiable con rodamientos reforzados y más separados para la industria transformadora. Esto garantiza una capacidad máxima de carga radial y axial y una vida útil de los reductores más larga.


Equipos y accesorios | 2018-08-13

México en el top 10 de edificación sustentable

Reed Exhibitions | "Construcción sustentable + ciudades inteligentes = una gran oportunidad" tema que se abordará en el programa de conferencias de Expo Nacional Ferretera 2018


Equipos y accesorios | 2018-08-13

Fortalecimiento del soporte a equipos rotativos en Sudamérica

Sulzer | La asistencia especializada para la reparación y el mantenimiento de grandes equipos rotativos es esencial si se quiere minimizar el tiempo de inactividad y promover la confiabilidad. En Sudamérica, este servicio vital es brindado por Sulzer que cuenta con amplias instalaciones e ingenieros experimentados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela. El centro de servicios de Buenos Aires tiene una gran trayectoria en el mantenimiento de turbinas industriales de gas tanto GE como Siemens, así como años de experiencia en la reparación de turbinas de vapor, compresores y bombas.


Equipos y accesorios | 2018-08-10

El revolucionario FARO® 8-Axis FaroArm® establece un nuevo estándar

FARO | La rotación de piezas en tiempo real acelera los flujos de trabajo de diseño e inspección


Equipos y accesorios | 2018-08-09

Mantenimiento predictivo - Cuidado inteligente de la condición de los reductores industriales

Nord Drivesystems | Los reductores industriales son los pesos pesados de la tecnología de accionamiento, y deben manejar pares grandes. Debido a los grandes esfuerzos involucrados, los pequeños defectos que no se detecten a tiempo pueden dar lugar rápidamente a un colapso total.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-31

Estas empresas pueden reciclar casi cualquier cosa, desde colillas de cigarrillos hasta máquinas de fax

Foro Económico Mundial | Los seres humanos estamos llenando el mundo de residuos. Cada año, volcamos 2,1 mil millones de toneladas de basura en el ecosistema. Ocho millones de toneladas de esa basura se deslizan silenciosamente hacia nuestros océanos. A pesar de las estadísticas, el cambio es angustiosamente lento. Estamos consumiendo más que nunca. Pero aún no hemos inventado los protocolos para lidiar con los desechos.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.


Industria de la información | 2018-08-14

Dos tendencias que los proveedores de servicios deben considerar para mantenerse competitivos

CommScope | La comunicación M2M, además de la movilidad son dos grandes retos para los proveedores de servicios en el mercado actual


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.



Entidades con suscripción institucional