Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-03-23

Easergy T300: la evolución de las subestaciones eléctricas

Schneider Electric | Esta solución permite asegurar la distribución de energía y además tiene nuevos desarrollos en los sistemas de ciberseguridad.

Diferentes industrias como operadores de red o sectores como el de Oil & Gas, hacen grandes esfuerzos para mantener sus sistemas en funcionamiento gracias al trabajo que realizan sus subestaciones eléctricas. En este sentido, Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, contribuye en asegurar el suministro eléctrico por medio de la Easergy T300.

Esta es una solución de control y monitorización compacta para sistemas de distribución eléctrica que utiliza última tecnología de automatización de comunicación y alimentación, y es una pieza importante en la arquitectura –Ecostruxure- que soporta la transformación digital de los operadores de red. Una de sus grandes ventajas es que está diseñada directamente para su funcionamiento en una subestación.

Al respecto, Sergio Luque, product manager energy -Andean Clúster- de Schneider Electric, informó que la “T300 la está orientada en ciberseguridad; lo que le permite tener niveles de acceso para manejar una subestación. Además su orientación adicional en telecontrol hace que desde un web service se realice el monitoreo desde un celular, computador o de manera remota sin necesidad de estar conectado directamente para hacer de manera rápida una maniobra, sin depender de una conexión a internet”.

Las subestaciones aseguran el suministro eléctrico, entonces con los desarrollos de las industrias y Schneider Electric, se logra hacerlas inteligentes y con la capacidad de modificarse para ofrecer soluciones eficientes y seguras al suministro de energía, precisas para usuarios que majean infraestructuras amplias que requieren de monitoreo. Easergy T300 es el resultado de años de innovación y desarrollo. Su diseño compacto y modular simplifica la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento con funciones avanzadas según el despliegue de la red inteligente.

Monitoreo y detección

Luque, agregó que gracias al web service se tiene un monitoreo remoto o por medio de cualquiera de los protocolos de comunicación que maneja la T300, el cliente puede hacer telegestión de su RTU y de la subestación. Con el monitoreo se logra detectar y gestionar solución a fallas en redes eléctricas que se presenten.

“Es importante recalcar que la T300 está directamente diseñada para operar en subestaciones, que por lo general tienen una configuración estándar. Asimismo, con el web server insertado dentro de la RTU se genera una señal wifi (que si yo estoy cerca) me permite conectarme desde el celular y voy a poder manipularla por medio de un usuario y contraseña. También hay que tener en cuenta que por protocolo brinda la priorización de mensajes en el momento que suceda un evento de falla dentro de la subestación, es decir, prioriza información en medio de la congestión de datos que existen en la red, para que a las fallas se les brinde una respuesta en el menor tiempo posible”.

El experto aseguró que este menor tiempo de respuesta permite aumentar la vida útil de los equipos, pues estarán expuestos en menor tiempo a una falla como una sobrecorriente o una sobretensión, por dar un ejemplo. Schneider Electric y la Easergy T300 fueron premiados en la ceremonia de los Premios IF Desing llevados a cabo en Munich (Alemania) en la categoría de “Industria / Oficios Especializados".

Acerca de Schneider Electric

Schneider Electric lidera la Transformación Digital de Gestión de Energía y Automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructura e Industrias. Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en administración de energía: voltaje medio, bajo voltaje y energía segura, y en sistemas de automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas que combinan energía, automatización y software.

En nuestro ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para ofrecer control en tiempo real y eficiencia operativa. Creemos que grandes personas y socios hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que Life Is On esté en todas partes, para todos y en todo momento.

www.schneider-electric.com


Equipos y accesorios | 2019-01-17

La tecnología fotovoltaica de trina solar beneficia al sector residencial mexicano

Trina Solar | Trina Solar, proveedor tecnológico líder de soluciones inteligentes de energía, da a conocer que con el uso de sus módulos fotovoltaicos monocristalinos DUOMAX, se puede obtener en el sector residencial una reducción bastante considerable de costos en el consumo bimestral, de acuerdo con testimonios de usuarios locales que se han beneficiado del uso de esta tecnología, instalada en estos casos por su socio Asolar en México.


Equipos y accesorios | 2019-01-16

Stream TV presenta su monitor

Stream TV Networks, Inc | Stream TV Networks, Inc. presentó su nuevo monitor "Lite" 8K para PC de 27" y 3D sin anteojos en el marco de la CES 2019 en Las Vegas. Situado entre el monitor 4K (con ocho millones de pixeles) y un monitor completo 8K (con 32 millones de pixeles), el monitor "Lite" 8K con 16 millones de pixeles ofrece una experiencia visual sin precedentes. La nueva pantalla puede apreciarse en el stand 10700 del Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas.


Equipos y accesorios | 2019-01-16

Whirlpool Corporation gana 5 premios de innovación en CESⓇ 2019

Whirlpool | Whirlpool Corporation fue premiado por quinto año consecutivo en el CES 2019, obteniendo 5 Premios de Innovación por sus lanzamientos; entre ellos el procesador de alimentos Connect de KitchenAid, el horno con aditamentos Smart Oven+ de KitchenAid, Smart All-In-One Washer & Dryer de Whirlpool, la aplicación de recetas digitales Yummly y el concepto Connected Hub Wall Oven de Whirlpool.


Equipos y accesorios | 2019-01-15

Nuevos productos transformarán la forma de interactuar con la data

Seagate | Seagate Technology plc (NASDAQ: STX), empresa líder mundial en almacenamiento, anunció una innovadora extensión de producto con diferentes modelos, incluyendo el nuevo disco de estado sólido. Para gamers, instagrammers, coleccionistas de fotografías o creativos visionarios, Seagate ofrece soluciones de almacenamiento que empoderan a los usuarios a disfrutar la vida digital en con la velocidad que se requiere en la actualidad.


Equipos y accesorios | 2019-01-14

¿Es la tecnología fotovoltaica una opción para generar ahorros a fin de año?

Trina Solar | Al utilizar paneles solares en lugar de energía carbónica tradicional, se obtiene una reducción de costos del 30 a 50 por ciento, lo que representa un beneficio económico significativo para las familias en dicha época y en cualquier otra


Equipos y accesorios | 2019-01-10

Últimos avances en tecnología de pantallas en CES, TriChroma Laser TV y el ultradelgado Sonic One TV

Hisense USA Corporation | Presentando tecnología de pantallas radicalmente nueva e innovadores conceptos en conexión de dispositivos, Hisense marca el inicio del siguiente nivel en televisores prémium y experiencia en hogares inteligentes.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2016-01-26

Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq | Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.



Entidades con suscripción institucional