Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-03-21Ecopetrol espera a 10.000 accionistas en su asamblea anual 2014

Ecopetrol |Se propondrá distribuir un dividendo de $260 por acción. la rentabilidad del dividendo es del 7% sobre el precio de la acción, el más alto entre las acciones líquidas de la bolsa de Colombia. La asamblea definirá el número de cuotas y las fechas en las que cancelarán los dividendos. Habrá transmisión en directo por el canal institucional de televisión y a través de la página web de Ecopetrol.- los accionistas recibirán de regalo un balón de fútbol profesional de fútbol fabricado por 180 artesanos de monguí (boyacá).

El próximo miércoles 26 de marzo se realizará la Reunión Ordinaria de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol-2014, donde se espera la asistencia de 10.000 personas, lo que la convierte en el evento con mayor número de accionistas presentes en un solo recinto en Colombia y Latinoamérica.

La Asamblea comenzará a las 9 de la mañana en el recinto de Corferias en Bogotá, pero desde las 7 a.m. se abrirán las puertas para el registro en los 114 puntos dispuestos para este fin. También habrá 50 sitios de atención general y 10 adicionales para firmas comisionistas de bolsa.

A 31 de diciembre de 2013, Ecopetrol contaba con más de 420 mil accionistas minoritarios, los cuales están repartidos en más de mil municipios del territorio nacional. Las personas naturales poseen el 3,58% de la propiedad de Ecopetrol. A ellos se suman los fondos de pensiones, con el 4,27% de la propiedad de la Empresa, que administran los ahorros de más de 9 millones de colombianos.

Para quienes no puedan asistir presencialmente, la asamblea será transmitida en vivo y en directo por el Canal Institucional de Televisión y a través de la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co.

Durante la Asamblea se pondrá a consideración el pago un dividendo de $260 por acción, cuyo número de cuotas y fechas se definirá en desarrollo de la reunión. El dividendo se compone de uno ordinario de $227 por acción y uno extraordinario de $33 por acción, en virtud de la distribución de utilidades del 2013, las cuales alcanzaron los $13,3 billones.

En total, se distribuirán $10,69 billones, de los cuales el Gobierno recibirá $9,46 billones y los accionistas minoritarios $1,23 billones.

En el pabellón 4 los accionistas contarán con una réplica de la Tienda Ecopetrol,en la que encontrarán más de 70 artículos en las líneas de ropa, marroquinería, y artesanías, entre otros productos amigables con el medio ambiente, fabricados por madres cabeza de familia, artesanos y microempresarios de varias regiones del país.

Las ganancias que genera la tienda se destinan para financiar programas sociales orientados al apoyo de la población más vulnerable a través de la fundación Gente Ecopetrol, la cual fue creada por los mismos empleados y pensionados de la Empresa.

Recomendaciones generales

Se recomienda a los accionistas que al momento de ingresar aCorferias, que se deberá hacer por la puerta principal del recinto ferial, tengan a la mano su documento de identidad. En caso de no poder asistir, el accionista podrá otorgar un poder a una persona de su confianza para que lo represente. Los modelos de los poderes se encuentran disponibles en la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co

Es importante señalar que para representar las acciones de un menor de edad se deben presentar los poderes de ambos padres a la hora de realizar el registro.

Sólo se permitirá el ingreso de un acompañante para menores de edad, discapacitados y adultos mayores de 60 años. En el pabellón de atención al accionista podrá consultar información relacionada con sus acciones.

Como ocurre cada año, los accionistas recibirán un kit con el Reporte Integrado de Gestión Sostenible, una libreta hecha de papel reciclado, un lapicero hecho de cartón reciclado, un refrigerio, una bolsa de tela ecológica, los votos, una encuesta y un balón de fútbol, elaborado por 180 artesanos del municipio boyacense de Monguí. Solamente se entregará un kit por accionista o apoderado asistente.

Los asistentes tendrán a su disposición la torre de parqueaderos de Corferias que tiene entrada por la carrera 40, el cual tendrá un costo de $7.000 por todo el tiempo que dure la Asamblea. Para acceder al descuento, los accionistas deben presentar la escarapela que los acredita como tales.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.