Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Energía - Equipos y accesorios | 2013-12-04

Ecopetrol recibe cuatro patentes en tres países

Ecopetrol | Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que las autoridades competentes de Estados Unidos, México y Colombia le otorgaron patentes a cuatro desarrollos tecnológicos que benefician actividades relacionadas con producción, refinación y transporte de hidrocarburos.

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por su sigla en inglés) patentó en la nación norteamericana dos tecnologías que evitan la acción destructiva causada por metales conocidos como compuestos de vanadio durante procesos de refinación de crudos.

Se trata de la “Trampa de vanadio para el proceso de ruptura catalítica y su preparación” y el “Proceso de producción de trampas de vanadio por impregnación y trampa de vanadio producida por dicho proceso”.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) otorgó patente de Invención a una tecnología aplicada en la estrategia contra el hurto de combustibles, denominada “Herramienta para el retiro seguro de válvulas instaladas en tuberías de fluidos.”

Los tres desarrollos patentados en estos países ya cuentan con reconocimientos análogos en otras naciones como Nigeria, Rusia, México, China y Colombia.

Adicionalmente, en Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio otorgó patente de invención a un proceso que aumenta significativamente la vida útil de las tuberías utilizadas en los campos de producción llamado: “Proceso para encamisar derivaciones de tubería metálica previamente encamisada con tubería de material polimérico termoplástico.”.

Todas las patentes tienen una vigencia de 20 años. En los casos de México y Estados Unidos, se cuentan a partir del 5 de junio de 2009, y en el de Colombia, desde el 5 de agosto de 2011. Ecopetrol ha recibido 12 patentes en el 2013, con lo que suma un total de 56 reconocimientos a la propiedad intelectual sobre sus desarrollos tecnológicos.


Equipos y accesorios | 2018-09-24

Nord Drivesystems en iba 2018

Nord Drivesystems | Presente por primera vez en iba en Munich, del 15 al 20 de septiembre de 2018, NORD DRIVESYSTEMS mostrará sus accionamientos higiénicos para la industria de la panificación. Los accionamientos ligeros y resistentes a la corrosión, los motores de superficie lisa, los convertidores de frecuencia y los arrancadores de motor en carcasas de aluminio fundido optimizadas para lavado brindan una alternativa económica a los motorreductores de acero inoxidable, debido a su tratamiento superficial nsd tupH.


Equipos y accesorios | 2018-09-21

Dell celebra sus 20 años en Colombia con la primera versión del Dell Technologies Forum en la ciudad de Bogotá

Dell | Por primera vez, las siete compañías de Dell Technologies estuvieron presentes en un solo escenario en Colombia. Dell, Dell EMC, RSA, Pivotal, Secureworks, Vmware y Virtustream presentaron sus principales soluciones para transitar el camino de la transformación digital.


Equipos y accesorios | 2018-09-19

InfiNet Wireless presenta lo más novedoso en avances tecnológicos, al igual que su éxito en despliegues inalámbricos

InfiNet Wireless | InfiNet Wireless, líder mundial en conectividad inalámbrica de banda ancha fija, conmemoró su más reciente éxito en despliegue inalámbrico para el mercado latinoamericano, así como sus últimos avances tecnológicos, durante su conferencia anual exclusiva dirigida a Socios de LATAM.


Equipos y accesorios | 2018-09-19

Señalización digital en restaurantes, una tendencia en ascenso en Colombia

TecnoMultimedia InfoComm | Aunque la señalización digital se ha tomado en el país importantes espacios en los sectores Retail, Corporativo, Gobierno y de Telecomunicaciones, los restaurantes son su nuevo nicho de mercado y crece rápidamente. Todas las tendencias y avances tecnológicos de la señalización digital tendrán espacio en el Digital Signage Summit Colombia, un espacio académico que se realizará en el marco de Tecno Multimedia en octubre en Bogotá.


Equipos y accesorios | 2018-09-18

¿Por qué la Categoría 6A es una buena oferta tecnológica?

CommScope | Los beneficios que puede traer una actualización de un cableado categoría 6 a 6A en la red pueden llegar a ser fundamentales


Equipos y accesorios | 2018-09-17

En FIB lanzarán el Smart Innovative Factory SIF-400, equipo que emula una fábrica inteligente

Corferias | La Feria Internacional Industrial de Bogotá se llevará a cabo en 20.000 metros cuadrados de exhibición de Corferias.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-09-20

Atlas Nacional de Vulnerabilidad en su segundo día de actividades del Tercer encuentro Nacional

INECC | La importancia de esta herramienta reside en que, cuando conocemos a qué somos vulnerables, es posible llevar a cabo acciones de adaptación. La herramienta se podrá consultar en el sitio web del INECC


Industria y tecnología química | 2018-09-14

Estación potabiliza aguas lluvias

Agencia de Noticias UN | Epall es el nombre del dispositivo que combina un filtro de carbón activado (material que remueve contaminantes) con uno de arcilla, permitiendo que el agua quede apta para el consumo humano.


Gestión y administración | 2018-08-24

mobiquity® Money de Comviva impulsa el primer servicio 100% financiero digital de Colombia, MOVii

Comviva Technologies Limited | Comviva, el líder mundial en el suministro de soluciones de movilidad, anunció hoy que ha desplegado su popular plataforma mobiquity® Money para impulsar el servicio financiero digital más reciente de Colombia, MOVii. MOVii, lanzado el 11 de julio de 2018, es un innovador servicio de dinero móvil que permite a los colombianos bancarizadosy no bancarizados hacer transacciones financieras desde su teléfono móvil con facilidad, comodidad y seguridad.


Manufactura y producción | 2018-09-18

Para el sector del cuero y calzado Llegan innovaciones desde Brasil

Apex-Brasil | La industria de fabricación de calzado en Colombia cada vez está más comprometida con la innovación y los avances tecnológicos. Por eso, los fabricantes nacionales están más cerca de los empresarios brasileños quienes se han convertido en grandes productores de insumos novedosos, desarrollados exclusivamente para este sector de la producción.



Entidades con suscripción institucional