Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-10-25Ecopetrol S.A. y China National Petroleum Corporation suscriben acuerdo de cooperación

Ecopetrol |En el marco del ‘V Colombia Investment Conference Oil & Gas’ que se realiza en la ciudad de Cartagena de Indias, Ecopetrol S.A. y China National Petroleum Corporation (CNPC), suscribieron un acuerdo de cooperación cuya vigencia se extenderá por 3 años.

En desarrollo de dicho acuerdo, ambas empresas se comprometen a analizar oportunidades en exploración y producción de hidrocarburos tanto en Colombia como en otros países para identificar posibilidades de negocio conjuntas.

De la misma forma, CNPC y Ecopetrol identificarán áreas entre las dos compañías con potencial para hacer sinergias entre ellas y estructurar líneas estratégicas de cooperación.

CNPC, es la compañía estatal de petróleos de China y está ubicada dentro de las 10 primeras del mundo. Su producción asciende a 2,7 millones de barriles de petróleo por día y 7,22 Bcf de gas natural por día, cuenta con 26 refinerías en China y tiene operaciones en 70 países.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).

El acuerdo de cooperación fue suscrito entre el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy y Ye Xiandeng, en representación de China National Petroleum Corporation.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.