Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-02-25Ecopetrol y Fundación Pies Descalzos, aliados por la educación en Cartagena

Ecopetrol |Consciente que la educación es la mejor herramienta para romper las cadenas de la pobreza y la desigualdad, Ecopetrol se vinculó a la fundación pies descalzos, que lidera la cantante barranquillera Shakira, con un aporte de $1.700 millones para la institución educativa localizada en el barrio las Lomas de Peyé en Cartagena.

La inversión se enfocó en el apoyo a la construcción de la edificación y de ambientes pedagógicos donde se destacan laboratorios virtuales, computadores, tableros, televisores, juegos de mesas, pupitres, escritorios, dotaciones deportivas e instrumentos musicales, entre otros.

Además, de ese aporte, la Empresa también se vinculó como patrocinador del foro ‘Desafíos de la educación ahora o nunca’, organizado por la Fundación Pies Descalzos, Foros El Espectador y Caracol.

´Para  contribuir con el propósito nacional de hacer de la educación el principal pilar de desarrollo, Ecopetrol apoya esta clase de iniciativas dentro de su modelo de responsabilidad social empresarial. Para nosotros, las alianzas entre lo público y lo privado en temas tan neurálgicos como este, son una de las mejores formas de contribuir a cerrar la brecha educativa que tanto nos preocupa, señaló el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy.

Educación y Cultura, una línea de inversión

Ecopetrol cuenta con  un portafolio de inversión social conformado por 4 líneas, entre las cuales está la de ‘Educación y Cultura’, compuesta por dos programas: Todos a estudiar y Cultura para la vida.

‘Educación y Cultura’ tiene como objetivo  mejorar la calidad de la educación en los territorios en los que opera la compañía y fortalece la convivencia, identidad, cultura y cuidado del medio ambiente en las comunidades. 

Actualmente, se desarrollan proyectos como: Más aprendiendo, Quédate en la escuela, Educación con calidad, Arte comunal y medio ambiente. 

El programa ‘Cero Analfabetismo de Ecopetrol’, lanzado en el 2011 durante la celebración de los 60 años de la empresa y que tenía como propósito  superar la condición de analfabetismo de al menos 60.000 colombianos, ya rebasó esa meta. Hoy más de 190 personas cursan educación básica y más de 65 mil ya cuentan con su título de bachiller.

Además, cuenta con su programa bandera ‘Bachilleres por Colombia’ el cual reconoce anualmente la excelencia académica de un grupo de 70 estudiantes de secundaria que reciben como beneficio el pago de la matrícula universitaria en la institución que elijan y un componente de auxilio para libros y transporte.

Adicionalmente, en alianza con el Sena, se desarrollan competencias laborales a más de 2.800 personas del país, lo que ha permitido su inclusión en el sector productivo y se hanentregado más de 2.700 certificaciones laborales. 

Cartagena, febrero de 2014


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.