Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-11-21EcoVadis otorga a las fábricas de Iggesund la más alta clasificación en sostenibilidad

EcoVadis |Las dos fábricas de cartón de Iggesund Paperboard —ubicadas en Iggesund (Suecia) y en Workington (Inglaterra)— han obtenido la clasificación más alta en sostenibilidad en una evaluación hecha por la firma de analistas EcoVadis. ©Iggesund

Las dos fábricas de cartón de Iggesund Paperboard —ubicadas en Iggesund (Suecia) y en Workington (Inglaterra)— han obtenido la clasificación más alta en sostenibilidad en una evaluación hecha por la firma de analistas EcoVadis, que marca la pauta en sistemas para la evaluación y clasificación de proveedores de empresas globales y que ha evaluado ya más de 25 000 proveedores. Entre las empresas que usan los servicios de EcoVadis figuran Coca Cola, Johnson & Johnson, Nestlé, L’Oréal y Heineken.​

“Esta no es la primera confirmación de que Iggesund Paperboard y su sociedad matriz, el grupo Holmen, tienen un sólido programa de sostenibilidad”, comenta Johan Granås, el Director de Comunicaciones en Sostenibilidad de Iggesund Paperboard. “Al paso del tiempo, las cuestiones tratadas han pasado de las puramente ambientales a las que ahora abarcan todo el ámbito de la sostenibilidad, incluidas las áreas financiera y social”.

En los últimos diez años, el grupo Holmen ha figurado entre las 100 empresas más sostenibles del mundo de los índices que preparan tanto el Pacto Mundial de las Naciones Unidas como la empresa Corporate Knights. El grupo Holmen también ha sido reconocido varias veces, por el Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono (CDP, por sus siglas en inglés), como líder en el trabajo contra el cambio climático.

“Cada vez cobra más importancia poder documentar el trabajo que realiza uno en sostenibilidad, con el fin de que los clientes conozcan nuestro posicionamiento al respecto. Ahí es donde interviene el sistema EcoVadis”, afirma Granås. “EcoVadis y los sistemas similares significan un enorme avance en la simplificación del intercambio de información entre clientes y proveedores. Es fácil señalar las transacciones de negocios en las que la posición de Iggesund en cuanto a sostenibilidad resultó ser un factor decisivo, y la importancia de este tema será cada vez mayor en el futuro”, añade.

Un trabajo de primera clase en sostenibilidad es un prerrequisito importante para poder negociar con las marcas principales que ahora encabezan a menudo el movimiento hacia una sociedad más sostenible.

“Creemos que nuestros clientes, los propietarios de marcas y nosotros mismos, salimos ganando con esta tendencia hacia una mayor apertura en el aspecto de la sostenibilidad”, señala Granås. “Por supuesto, es muy gratificante vernos tan altamente clasificados hoy en día”.

“Creemos que nuestros clientes, los propietarios de marcas y nosotros mismos, salimos ganando con esta tendencia hacia una mayor apertura en el aspecto de la sostenibilidad”, afirma Johan Granås. ©Iggesund

Las dos fábricas de cartón de Iggesund Paperboard —ubicadas en Iggesund (Suecia) y en Workington (Inglaterra)— han obtenido la clasificación más alta en sostenibilidad en una evaluación hecha por la firma de analistas EcoVadis. ©Iggesund

Acerca de Iggesund ​

Iggesund Paperboard forma parte de Holmen, grupo sueco de productos forestales que figura entre las 100 empresas de mayor sostenibilidad enumeradas en el índice del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El volumen de negocios de Iggesund es de poco más de 500 millones de euros; Invercote, su producto emblemático, se vende en más de 100 países. La empresa cuenta con dos marcas en dos familias, Invercote e Incada, ambas colocadas en las posiciones más altas de sus respectivos segmentos del mercado. Desde 2010, Iggesund ha invertido más de 380 millones de euros a fin de incrementar su eficiencia en consumo de energía y de reducir las emisiones de origen fósil en su producción.

Iggesund y el Grupo Holmen presentan informes de todas sus emisiones de carbono fósil al Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono. Los datos sobre el medio ambiente son parte integral de un informe anual que cumple con el más alto nivel de información sobre sostenibilidad fijado por la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes. Iggesund se fundó como fábrica de hierro en 1685, pero ha estado fabricando cartulina durante más de 50 años. Sus dos fábricas, una en el norte de Suecia y otra en el norte de Inglaterra, dan empleo a 1500 personas.


2024-03-13
La calidad del aire en Europa ha mejorado en las dos últimas décadas

A pesar de este aspecto positivo de la calidad del aire, el 98,10 %, el 80,15 % y el 86,34 % de la población europea vive en zonas que superan los niveles recomendados por la OMS de partículas en suspensión PM2,5, PM10 y de dióxido de nitrógeno, respectivamente, según un estudio liderado por el ISGlobal de Barcelona.

2024-03-12
Europa no está preparada para hacer frente al rápido incremento de los riesgos climáticos

Europa es el continente sometido a un proceso más rápido de calentamiento, y los riesgos climáticos amenazan su seguridad energética y alimentaria, los ecosistemas, las infraestructuras, los recursos hídricos, la estabilidad financiera y la salud de las personas. Según la evaluación de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) que se publica hoy, muchos de estos riesgos han alcanzado ya niveles críticos y podrían llegar a ser catastróficos si no se toman medidas urgentes y contundentes.

2024-03-12
La deforestación amenaza la biodiversidad y el funcionamiento del suelo a escala mundial

Un estudio internacional liderado por el CSIC y la Universidad Forestal de Nanjing evalúa los impactos de la deforestación sobre las propiedades del suelo, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos

2024-03-07
Entre el 4 y el 9-% de los textiles en Europa se destruyen sin llegar a usarse

Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente alerta del creciente volumen de productor textiles devueltos y no vendidos que acaban destruidos.

2024-03-07
¿Qué significa (paz con la naturaleza), el lema de la COP16 de Cali?

Para la COP16 se ha escogido este lema que hace un llamado a la reflexión para mejorar la relación que tenemos con el medioambiente.

2024-02-29
Cambio climático: Enero fue el más cálido jamás registrado

La agencia de meteorología advierte que la tendencia a batir récords observada durante gran parte de 2023 continúa en 2024. Enero fue el más cálido jamás registrado y el octavo mes consecutivo en ser el más cálido registrado para esta época del año. Además, las temperaturas de la superficie del mar han alcanzado niveles récord durante diez meses consecutivos.