Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-01-25Ecuador busca cooperación con universidad del valle

Universidad del Valle |Directivos de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, de Ecuador y de la Universidad de Nariño, se reunieron con sus similares de la Universidad del Valle, en Cali, para estudiar la posibilidad de firmar convenios de cooperación.

Por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi asistieron el vicerrector Jorge Bolaños, el director de evaluación Libardo Peña; el director de Planificación Felix Paguay y el presidente de Relaciones Internacionales, Luis Sanipatin Ponce. La Delegación de la Universidad de Nariño fue presidida por su rector Edmundo Calvache López.

Durante la reunión el vicerrector de la universidad ecuatoriana manifestó que la Politécnica Estatal del Carchi es una institución nueva y sus directivas están interesadas en preparar académicamente a sus docentes en Universidades de calidad y que la Universidad del Valle copa sus exigencias.

Por su parte el director de evaluación de la misma institución del vecino país, libardo Peña, explicó que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, la máxima autoridad ecuatoriana en educación superior, sólo reconoce maestrías y doctorados de las mejores 1.200 universidades de todo el mundo y en esa lista está incluida la Universidad del Valle.

Las delegaciones universitarias fueron recibidas por el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón y los directivos de algunas facultades, quienes mostraron su interés en ser participes de la cooperación institucional.

El rector Ramos Calderón aseguró que el Gobierno Nacional de Colombia propicia la cooperación con Ecuador, pero que también existe una voluntad específica de la Universidad del Valle para cooperar con instituciones de educación del Ecuador. Agregó que “hay desarrollos importantes en ingeniería, ciencias básicas, salud y administración, entre otros, y ofreció la posibilidad para que los docentes de la Universidad del Carchi realicen estudios de maestría o en alguno de los 12 doctorados que ofrece la Universidad del Valle.

También se ventiló la posibilidad que la Universidad del Valle, a través de la Universidad de Nariño con la cual se suscribió un convenio para ofrecer una maestría en administración, ofrezca algunos cupos para estudiantes de Ecuador.

Además de la reunión con el rector Iván Enrique Ramos Calderón, los directivos de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi se reunieron con otros directivos de la Universidad del Valle.

En la Facultad de Ingeniería se reunieron con el decano Edgar Quiroga y el vicedecano Carlos Rafael Pinedo Jaramillo para dialogar sobre el Programa de Maestría en Desarrollo Sustentable.

En la Facultad de Salud se reunieron con el decano Julián Herrera, la profesora Liliana Arias Castillo, la directora de postgrados de la Escuela de Enfermería, María Clara Tovar y la vicedecana Yudy Villavicencio, para dialogar sobre la maestría en enfermería que se ofrece en la modalidad a distancia.

En la Facultad de Ciencias de la Administración se reunieron con la directora ( E ) de postgrados Mónica García para conversar sobre la Maestría en Administración y la Maestría en Ciencias de la Organización.

En la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas dialogaron con el Vicedecano de Investigaciones y Posgrados Hernan Ocampo, sobre las maestrías y doctorados en física, matemáticas, química y biología.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.