Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2017-03-17

Edificios inteligentes: mucho más que una app

Extreme Networks | Empecemos por definir ¿qué es un edificio inteligente?, aunque la definición exacta puede variar, los atributos básicos para los edificios inteligentes de cualquier tipo son algunos como:

Tratamiento de la energía y el medio ambiente: Un edificio inteligente, se precia de serlo por el nivel de optimización en el uso de la energía y otros recursos como el agua. Aunque casi todas las nuevas construcciones están diseñadas en torno al concepto de un edificio “ecológico”, el agregar inteligencia tiene un impacto drástico en el uso de la energía. La climatización, iluminación y muchos más elementos de la administración de los servicios e instalaciones, son susceptibles a la automatización y a técnicas de optimización integral para edificios inteligentes.

Integridad, seguridad, y protección: Los edificios inteligentes pueden aprovechar mecanismos de seguridad avanzados, desde el control de acceso físico hasta vigilancia por vídeo, alarma contra incendios, extinción de incendios y otras situaciones de emergencia de salud, el grado de automatización aplicados aquí son esenciales. Y como este elemento no puede tolerar errores, la integridad también es imprescindible en este aspecto de cualquier edificio inteligente.

Productividad y responsabilidad social: Por último, los edificios inteligentes en última instancia optimizan la productividad del personal que los ocupa. Proporcionar la comodidad del trabajador, minimizar los movimientos innecesarios, y asegurar un entorno productivo son esenciales, con la ventaja adicional de poder anunciar un alto grado de responsabilidad social, junto con todos esos incrementos de productividad.

Tal vez lo más interesante de todo es que los edificios inteligentes aprovechan fundamentalmente la misma red que ya estaba en funcionamiento, optimizando la productividad, soportando todas las aplicaciones necesarias, manteniendo la seguridad de la información y minimizando los costos.

Piense en el edificio inteligente como otra aplicación en la red, permitiendo y optimizando el flujo de un nuevo tipo de tráfico

Sin embargo, al hacerlo, es justo preguntarse qué nuevas necesidades se colocarán en la red. El funcionamiento adecuado de los edificios inteligentes no es “pan comido”. Las redes de los edificios inteligentes administran y optimizan el flujo no solo de la información, sino también el de las personas y en caso necesario, también el del material.

Puesto que los edificios inteligentes se están convirtiendo en otra aplicación en la red y en vista de que las redes actuales están evolucionando hacia tener una capacidad suficiente para manejar flujos de tráfico muy pesados y priorizados, podríamos tener la tentación de pensar que el aprovisionamiento excesivo tradicional de recursos de red seria todo lo que se requiere para implementar y optimizar una implementación de construcción inteligente.

Si bien los edificios inteligentes pueden verse como otra aplicación en la red, es probable que presenten una serie de requisitos muy exigentes, dependiendo del lugar y de las funciones específicas. Estas demandas pueden incluir:

Alcance: El alcance solía significar contar con un puerto Ethernet al alcance de la mano, pero hoy más a menudo se refiere a alcance de una red WiFi de la empresa.

Capacidad: Como los requisitos de rendimiento varían con la aplicación aún más importante es la capacidad global de la solución, Extreme Networks reconoce la importancia que la capacidad de manejar todo el tráfico necesario con el rendimiento requerido por cada aplicación y con una latencia mínima de conexión, los productos basados en Wave 2 de la norma IEE802.11ac tienen el rendimiento así requerido con soporte para las tecnologías 802.11 más antiguas según sea necesario.

Control de Costo Una ventaja real para la estrategia de los edificios inteligentes es el aprovechamiento de la infraestructura de red existente para cumplir con los objetivos.

Otras mejoras: Por último, tal vez se requieran también algunas adicciones a la infraestructura cableada normalmente en forma de puertos de switching adicionales

Los edificios inteligentes, una vez más, pueden ser vistos simplemente como otra aplicación en la red organizativa y correctamente implementados, los edificios inteligentes simplemente representan un nuevo tráfico que se puede acomodar a través de adicciones (principalmente puntos de acceso y puertos Switch Ethernet) a las redes actuales, junto con las actualizaciones y mejoras adecuadas siempre en los planes de cualquier instalación asignada. Cuando se implementan adecuadamente, los beneficios inherentes a los edificios inteligentes se pagarán por si solos en un plazo relativamente corto con la ventaja de obtener información operativa adicional que ayudara a tomar mejores decisiones de organización a futuro.

Acerca de Extreme Networks

Extreme Networks, Inc. ofrece soluciones de red impulsadas por software que ayudan a los departamentos de TI para entregar el mejor resultado final de negocio: conexiones más sólidas con usuarios, clientes, socios y empleados. De conexión cableada e inalámbrica, del escritorio a los centros de datos, Extreme Networks tiene soluciones extremas para los más de a 20,000 clientes en más de 80 países, y entrega de 100% de apoyo interno a grandes y pequeñas organizaciones, incluyendo algunos de los nombres más importantes del mundo en negocios, educación, gobierno, salud, manufactura y hospitalidad. Fundada en 1996, Extreme tiene su sede en San José, California. Para más información, visite el sitio web de Extreme www.extremenetworks.com o llame al +52 55 8526-8600. Extreme Networks, el logotipo de Extreme Networks, NetSight, Identifi y Purview son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Extreme Networks, Inc. en los Estados Unidos y / u otros países. Todos los otros nombres son propiedad de sus respectivos dueños. www.extremenetworks.com


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-23

Esto es lo que nos mantendrá humanos en la era de la inteligencia artificial

Foro Económico Mundial | La inteligencia artificial (IA) está avanzando rápidamente en la adquisición de habilidades que antes eran consideradas exclusivamente humanas.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.



Tecnología de la información (programas) | 2017-08-17

Blockchain la tecnología capaz de revolucionar el mundo

EY | Por estos días se ha hablado mucho en el país acerca del Bitcoin, pero ¿cómo es posible hacer transacciones con una moneda no reconocida por ningún banco o gobierno? La respuesta es: Blockchain.


Comercio - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-11

Cómo las empresas utilizan la Internet de las Cosas para satisfacer la demanda de los consumidores

CommScope | El desarrollo tecnológico acelerado, así como la necesidad de conexión por parte de los usuarios, ha ocasionado que la inversión en la industria de la Internet de las Cosas (IoT) también crezca a pasos agigantados.


Equipos y accesorios - Industria química - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-09

FARO® presenta la nueva generación de la familia FaroArm®

Faro | Eleva el estándar de valor-rendimiento para la inspección y alineación en los procesos de fabricación.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Economía - Tecnología de la información (equipos) - Trabajo | 2017-08-16

Las tres carreras que van a ganar menos dinero por la inteligencia artificial

Entrepreneur | Los robots de la primera generación trabajan ya en fábricas, pero los de la segunda generación van a entrar en las profesiones de "cuello blanco".


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Ingeniería civil | 2017-08-15

La próxima revolución de la construcción

Foro Económico Mundial | La productividad de la industria mundial de la construcción lleva veinte años creciendo a un ritmo anual de apenas 1%.



Entidades con suscripción institucional