Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2017-03-17

Edificios inteligentes: mucho más que una app

Extreme Networks | Empecemos por definir ¿qué es un edificio inteligente?, aunque la definición exacta puede variar, los atributos básicos para los edificios inteligentes de cualquier tipo son algunos como:

Tratamiento de la energía y el medio ambiente: Un edificio inteligente, se precia de serlo por el nivel de optimización en el uso de la energía y otros recursos como el agua. Aunque casi todas las nuevas construcciones están diseñadas en torno al concepto de un edificio “ecológico”, el agregar inteligencia tiene un impacto drástico en el uso de la energía. La climatización, iluminación y muchos más elementos de la administración de los servicios e instalaciones, son susceptibles a la automatización y a técnicas de optimización integral para edificios inteligentes.

Integridad, seguridad, y protección: Los edificios inteligentes pueden aprovechar mecanismos de seguridad avanzados, desde el control de acceso físico hasta vigilancia por vídeo, alarma contra incendios, extinción de incendios y otras situaciones de emergencia de salud, el grado de automatización aplicados aquí son esenciales. Y como este elemento no puede tolerar errores, la integridad también es imprescindible en este aspecto de cualquier edificio inteligente.

Productividad y responsabilidad social: Por último, los edificios inteligentes en última instancia optimizan la productividad del personal que los ocupa. Proporcionar la comodidad del trabajador, minimizar los movimientos innecesarios, y asegurar un entorno productivo son esenciales, con la ventaja adicional de poder anunciar un alto grado de responsabilidad social, junto con todos esos incrementos de productividad.

Tal vez lo más interesante de todo es que los edificios inteligentes aprovechan fundamentalmente la misma red que ya estaba en funcionamiento, optimizando la productividad, soportando todas las aplicaciones necesarias, manteniendo la seguridad de la información y minimizando los costos.

Piense en el edificio inteligente como otra aplicación en la red, permitiendo y optimizando el flujo de un nuevo tipo de tráfico

Sin embargo, al hacerlo, es justo preguntarse qué nuevas necesidades se colocarán en la red. El funcionamiento adecuado de los edificios inteligentes no es “pan comido”. Las redes de los edificios inteligentes administran y optimizan el flujo no solo de la información, sino también el de las personas y en caso necesario, también el del material.

Puesto que los edificios inteligentes se están convirtiendo en otra aplicación en la red y en vista de que las redes actuales están evolucionando hacia tener una capacidad suficiente para manejar flujos de tráfico muy pesados y priorizados, podríamos tener la tentación de pensar que el aprovisionamiento excesivo tradicional de recursos de red seria todo lo que se requiere para implementar y optimizar una implementación de construcción inteligente.

Si bien los edificios inteligentes pueden verse como otra aplicación en la red, es probable que presenten una serie de requisitos muy exigentes, dependiendo del lugar y de las funciones específicas. Estas demandas pueden incluir:

Alcance: El alcance solía significar contar con un puerto Ethernet al alcance de la mano, pero hoy más a menudo se refiere a alcance de una red WiFi de la empresa.

Capacidad: Como los requisitos de rendimiento varían con la aplicación aún más importante es la capacidad global de la solución, Extreme Networks reconoce la importancia que la capacidad de manejar todo el tráfico necesario con el rendimiento requerido por cada aplicación y con una latencia mínima de conexión, los productos basados en Wave 2 de la norma IEE802.11ac tienen el rendimiento así requerido con soporte para las tecnologías 802.11 más antiguas según sea necesario.

Control de Costo Una ventaja real para la estrategia de los edificios inteligentes es el aprovechamiento de la infraestructura de red existente para cumplir con los objetivos.

Otras mejoras: Por último, tal vez se requieran también algunas adicciones a la infraestructura cableada normalmente en forma de puertos de switching adicionales

Los edificios inteligentes, una vez más, pueden ser vistos simplemente como otra aplicación en la red organizativa y correctamente implementados, los edificios inteligentes simplemente representan un nuevo tráfico que se puede acomodar a través de adicciones (principalmente puntos de acceso y puertos Switch Ethernet) a las redes actuales, junto con las actualizaciones y mejoras adecuadas siempre en los planes de cualquier instalación asignada. Cuando se implementan adecuadamente, los beneficios inherentes a los edificios inteligentes se pagarán por si solos en un plazo relativamente corto con la ventaja de obtener información operativa adicional que ayudara a tomar mejores decisiones de organización a futuro.

Acerca de Extreme Networks

Extreme Networks, Inc. ofrece soluciones de red impulsadas por software que ayudan a los departamentos de TI para entregar el mejor resultado final de negocio: conexiones más sólidas con usuarios, clientes, socios y empleados. De conexión cableada e inalámbrica, del escritorio a los centros de datos, Extreme Networks tiene soluciones extremas para los más de a 20,000 clientes en más de 80 países, y entrega de 100% de apoyo interno a grandes y pequeñas organizaciones, incluyendo algunos de los nombres más importantes del mundo en negocios, educación, gobierno, salud, manufactura y hospitalidad. Fundada en 1996, Extreme tiene su sede en San José, California. Para más información, visite el sitio web de Extreme www.extremenetworks.com o llame al +52 55 8526-8600. Extreme Networks, el logotipo de Extreme Networks, NetSight, Identifi y Purview son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Extreme Networks, Inc. en los Estados Unidos y / u otros países. Todos los otros nombres son propiedad de sus respectivos dueños. www.extremenetworks.com


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-27

Implementan Live Learning para potenciar a empresas del sector franchising

AAMF | La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) implementó la plataforma de Live Learning, Wormhole Campus para trasmitir en vivo su 13° Convención Nacional de Marcas, Licencias y Franquicias.


Tecnología de la información (programas) | 2017-06-16

Los retos de migrar a la nube – Encuesta Extreme Networks

Extreme Networks | La tendencia de trasladar los recursos de TI a la nube se acelera y se amplía para incluir funciones de TI más tradicionales. Una capacidad importante de captura de esta ola es la administración de la red. Extreme Networks llevó a cabo una encuesta a nivel mundial con 630 administradores de TI y redes, para conocer las razones por las que hacen este tipo de migración tecnológica, así como los pros y contras de la subcontratación de servicios de TI a proveedores de servicio.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

DHL presentó su nueva herramienta de visibilidad: Ocean View que hace seguimiento de los envíos en alta mar

DHL | Brinda información del estado del envío en tiempo real para transporte marítimo optimizando el control de la cadena de suministro.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Inteligencia Artificial: ¿amiga o enemiga de la ciberseguridad?

Fortinet | Las estrategias de seguridad deben someterse a una evolución radical. Los dispositivos de seguridad del mañana necesitarán ver y operar internamente entre ellos para reconocer los cambios en los ambientes interconectados y así, de manera automática, sean capaces de anticipar los riesgos, actualizar y hacer cumplir las políticas.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-12

Elon Musk quiere darles súper poderes a los humanos con su nuevo proyecto

Entrepreneur | Con el nuevo emprendimiento de Musk se podrían conectar electrodos en el cerebro que permitirían cargar y descargar pensamientos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.



Entidades con suscripción institucional