Explorar por categoría

Energía - Gestión y administración | 2017-09-12

EEB, compañía del sector energético con mayor trayectoria en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en Colombia

Grupo Energía de Bogotá | El Dow Jones es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional y analizael desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y económicos.

Por sexto año consecutivo la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) se ratifica como una de las empresas colombianas, listadas en bolsa, con mejor desempeño en su gestión de sostenibilidad.

Según el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, la EEB sobresale en la categoría de mercados emergentes por sus buenas prácticas de clase mundial en indicadores laborales, gestión de la biodiversidad y del medio ambiente. También se destacó por su código de conducta, su gestión de riesgos, sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el relacionamiento con los grupos de interés.

EEB alcanzó una calificación por encima del 89% de las empresas del sector, incluidas en el índice a nivel mundial.

El Dow Jones es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional y analiza el desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y económicos. Fue creado en 1999 con el fin de reconocer a las empresas con altos estándares en los temas mencionados, razón por la cual es un gran reconocimiento hacer parte de él. Son nueve las empresas colombianas que en 2017, están listadas como miembros del índice.

Para la presidente del Grupo Energía de Bogotá, Astrid Álvarez, permanecer en el índice de sostenibilidad de Dow Jones “Es una evidencia de los impactos positivos de nuestra estrategia corporativa y la oportunidad de seguir construyendo confianza con los grupos de interés en términos de legitimidad, transparencia e inversión atractiva y sostenible”.

EEB y todas las empresas que conforman el Grupo Energía de Bogotá (GEB), consolidan su compromiso de crear valor compartido con todos sus grupos de interés y en todos los territorios donde interviene como aliado estratégico para el desarrollo sostenible.

Acerca del Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la www.grupoenergiadebogota.com generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas.

En la actualidad, el Grupo Energía de Bogotá es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Actúa como un “conector estratégico”, enfocado en tres Grupos de Negocios:

  • Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;
  • Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y
  • Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

Sobre el índice de sostenibilidad de Dow Jones. Desde 1999, el índice de sostenibilidad de Dow Jones invita anualmente a un grupo de empresas de todo el mundo, que representan 60 sectores productivos de la industria, a reportar su desempeño en sostenibilidad corporativa. Las metodologías de evaluación aplicadas en el índices, son conducidas por la cooperación entre S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, quienes suman la experiencia en índices corporativos e inversión sostenible.

Las metodologías de evaluación abarcan integralmente criterios económicos, ambientales y sociales, con una perspectiva de largo plazo para la construcción de valor. Las empresas que hacen parte del índice, tiene mejores capacidades y se encuentran mejore preparadas para responder a las oportunidades que representa el desarrollo sostenible.

La evaluación se orienta hacia la identificación de las mejores empresas y brinda herramientas de análisis comparativo, que incentivan la integración de la sostenibilidad con las estrategias corporativas.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Desaparece la factura en papel Dian obliga a facturar electrónicamente

BDO | Con la resolución 010 del pasado 6 de febrero, la DIAN anunció la obligatoriedad para todas las empresas responsables de IIVA y que facturan más de 116 millones al año, para facturar electrónicamente.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Nuevos nombramientos en DOCSIS & CALA

ARRIS | Esta semana, desde ARRIS anunciamos dos nombramientos estratégicos: Germán Iaryczower,como el nuevo SVP & GM de ARRIS y DOCSIS CPE business, y Marcos Takanohashi, comonuestro nuevo SVP, Sales for Caribbean and Latin America (CALA).


Economía - Gestión y administración | 2018-02-21

Guía para cumplir tus metas financieras (ahora sí)

Entrepreneur | No se trata de magia, se trata de engranar perfectamente las cosas para que tus metas se vuelvan realidad.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración | 2018-02-16

Serie documental Fórmulas de Cambio nominada en los Premios India Catalina 2018

Colciencias | En la versión No 34 de los Premios India Catalina de la industria comercial colombiana, la serie documental Fórmulas de Cambio – “Historias de vidas que han sido impactadas por la ciencia”, fue nominada por segunda vez consecutiva a la categoría Mejor Nuevo Creador.


Gestión y administración - Industria química | 2018-02-16

Revisión y optimización de la nom-245-ssa1-2010 para bañistas

AquaForum | La NOM-245-SSA1-2010, Requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las piscinas requiere una adecuada optimización.


Comercio - Economía - Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-15

Learnability: adaptarse al futuro en el actual modelo de mercado

Blogthinkbig | La sociedad avanza a pasos agigantados gracias a la tecnología y los avances científicos en diversos campos. Las grandes empresas son conscientes de esto y se están preparando para el cambio de paradigma en las cualidades que buscan en sus futuros empleados.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional