Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-12EEB, compañía del sector energético con mayor trayectoria en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en Colombia

Grupo Energía de Bogotá |El Dow Jones es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional y analizael desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y económicos.

Por sexto año consecutivo la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) se ratifica como una de las empresas colombianas, listadas en bolsa, con mejor desempeño en su gestión de sostenibilidad.

Según el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, la EEB sobresale en la categoría de mercados emergentes por sus buenas prácticas de clase mundial en indicadores laborales, gestión de la biodiversidad y del medio ambiente. También se destacó por su código de conducta, su gestión de riesgos, sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el relacionamiento con los grupos de interés.

EEB alcanzó una calificación por encima del 89% de las empresas del sector, incluidas en el índice a nivel mundial.

El Dow Jones es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional y analiza el desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y económicos. Fue creado en 1999 con el fin de reconocer a las empresas con altos estándares en los temas mencionados, razón por la cual es un gran reconocimiento hacer parte de él. Son nueve las empresas colombianas que en 2017, están listadas como miembros del índice.

Para la presidente del Grupo Energía de Bogotá, Astrid Álvarez, permanecer en el índice de sostenibilidad de Dow Jones “Es una evidencia de los impactos positivos de nuestra estrategia corporativa y la oportunidad de seguir construyendo confianza con los grupos de interés en términos de legitimidad, transparencia e inversión atractiva y sostenible”.

EEB y todas las empresas que conforman el Grupo Energía de Bogotá (GEB), consolidan su compromiso de crear valor compartido con todos sus grupos de interés y en todos los territorios donde interviene como aliado estratégico para el desarrollo sostenible.

Acerca del Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la www.grupoenergiadebogota.com generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas.

En la actualidad, el Grupo Energía de Bogotá es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Actúa como un “conector estratégico”, enfocado en tres Grupos de Negocios:

  • Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;
  • Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y
  • Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

Sobre el índice de sostenibilidad de Dow Jones. Desde 1999, el índice de sostenibilidad de Dow Jones invita anualmente a un grupo de empresas de todo el mundo, que representan 60 sectores productivos de la industria, a reportar su desempeño en sostenibilidad corporativa. Las metodologías de evaluación aplicadas en el índices, son conducidas por la cooperación entre S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, quienes suman la experiencia en índices corporativos e inversión sostenible.

Las metodologías de evaluación abarcan integralmente criterios económicos, ambientales y sociales, con una perspectiva de largo plazo para la construcción de valor. Las empresas que hacen parte del índice, tiene mejores capacidades y se encuentran mejore preparadas para responder a las oportunidades que representa el desarrollo sostenible.

La evaluación se orienta hacia la identificación de las mejores empresas y brinda herramientas de análisis comparativo, que incentivan la integración de la sostenibilidad con las estrategias corporativas.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.