Explorar por categoría

Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.

En Colombia, en promedio, se pierden al año 5.200 millones de dólares por el uso desmedido de electricidad en todos los sectores de la economía del país. Según la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), la industria ocupa el segundo lugar de derroche de energía con un 32% de los gigavatios desperdiciados.

Una empresa mediana, del sector secundario de la economía, puede llegar a pagar hasta 300 millones de pesos mensuales en la tarifa de energía y de acuerdo con la ANDI, las empresas gastan entre un 20 % y un 35%, de los costos de producción, en el servicio de energía, dependiendo del sector donde se desempeñe.

Expertos indican que, entre las principales causas de este fenómeno, está la obsolescencia tecnológica, el uso de equipos ineficientes y la falta de implementación de modelos funcionales que permitan el ahorro de energía.

Solución, al alcance de la industria

Para Ludovic Autran, CEO de Greenyellow, el sector empresarial, puede recurrir a un programa de Eficiencia Energética, que consiste en la implementación de soluciones para ahorrar energía, reduciendo su consumo en consecuencia su factura, sin disminuir el desarrollo productivo puesto que las soluciones están hachas a la medida respectando las condiciones operativas de la empresa. Este modelo, cuya implementación no necesita ninguna inversión, garantiza un ahorro del 20% al 25% en el consumo energético.

Actualmente Greenyellow cuenta con más de 100 proyectos de Eficiencia Energética, contribuyendo así a un ahorro significativo en el país, en promedio del 25% en la factura de energía. “Esta medida, además de impactar positivamente en las finanzas de las empresas, también disminuye las emisiones de CO2 producidos por las centrales de generación de energía termoeléctrica, que trabajan principalmente con combustible fósil, y que representan el 29% de la matriz energética nacional” aseguró el CEO de la compañía que comenzó operaciones en Colombia desde 2007.

Para Autran, es importante entender que el gasto energético se compone de dos variables fundamentales: la cantidad de energía que se consume, multiplicada por el precio unitario o tarifa. Por lo tanto, si se pretende reducir el gasto energético de manera global, es necesario implementar acciones específicas en ambos componentes la ecuación, con el fin de no solo mitigar el consumo eléctrico, sino también impulsar positivamente la productividad empresarial de la región, generando reinversión y crecimiento empresarial, con la energía solar por ejemplo.

Acerca de Greenyellow

Desde 2007, Greenyellow se dedica al Energy Management, y tiene como objetivo brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes. Con presencia en 8 países, Greenyellow cuenta con una amplia experiencia, y ha desarrollado más de 900 proyectos de eficiencia energética y 120 MWp de plantas solares. Greenyellow inició operaciones en Colombia en 2012, y se convirtió rápidamente en un líder del Energy Management, con más de 100 realizaciones locales en eficiencia energética, y habiendo instalado las plantas solares más importantes del país.


Economía - Energía - Medio ambiente | 2017-08-16

Modelos de compensaciones en la lucha contra el cambio climático

BID | México fue el primer país en desarrollo del mundo en comprometerse. El resto de los países de América Latina y el Caribe siguió su ejemplo.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Energía | 2017-08-16

Auto solar de la Osaka Sangyo University equipado con células IBC de Trina Solar

Trina Solar | Trina Solar ("Trina Solar" o la "Compañía") anunció que el auto solar de la Osaka Sangyo University ("OSU"), equipado con las células y módulos de contacto interdigitado trasero (Interdigitated Back Contact, IBC) de Trina Solar, el "OSU-Model-S", obtuvo la "Clase de Ensueño" en el "Campeonato de Energías Eléctricas y Nuevas 2017 de la FIA" celebrado en el Circuito Internacional de Carreras Suzuka (la "Carrera de Autos Solares Suzuka de IFA") el 5 de agosto.


Energía - Medio ambiente | 2017-08-15

Cooltiva, diseño para la climatización sostenible de hogares

Agencia de Noticias UN | Se trata de un sistema de climatización que aprovecha recursos naturales como el viento y el sol para crear temperaturas confortables en los hogares.


Energía - Equipos y accesorios | 2017-08-14

Módulos FV de Trina están operativos en la Ciudad Sostenible de Dubái

Trina Solar Limited | Los módulos FV de Trina Solar comenzaron a operar en la Ciudad Sostenible (Sustainable City) de 10 MW en Dubái, un proyecto innovador que oficia como prueba viviente de que es posible desarrollar una comunidad donde las necesidades de energía sean enteramente satisfechas a través de fuentes de energía limpia.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Comercio - Energía - Gestión y administración | 2017-08-09

El Concurso Nacional de Emprendedores Ventures, llevará las ideas al borde de lo imposible

Ventures | Esta es una apuesta que se ha consolidado con el proposito de impulsar el crecimiento de una nueva generación de emprendedores.


Energía - Medio ambiente | 2017-08-04

FAO Corporate Environmental Responsibility Strategy 2017–2020

FAO | In 2007, the UN Secretary General Ban Ki Moon called the United Nationsto contribute to global efforts to safeguard our planet and climate. Insuccession, the Chief Executives Board for Coordination officially decreedtheir commitment towards this movement in October of the same year.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Comercio - Economía | 2017-08-01

50 innovaciones de la Economía Naranja que no sabías que eran de América Latina y el Caribe

BID | Albert Einstein decía que no podemos resolver nuestros conflictos con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos, y en esta época convulsionada, en que muchos de los problemas que se abaten sobre nuestro mundo –y en especial sobre las poblaciones más vulnerables– parecerían no tener solución, sus palabras adquieren otra dimensión…



Entidades con suscripción institucional