Explorar por categoría

Comercio - Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-06

El 82% de los líderes de negocios espera que la fuerza de trabajo y las máquinas trabajen juntas...

Dell Technologies | Los líderes de negocios de todo el mundo prevén la próxima era de asociaciones entre humanos y máquinas, y cuentan qué harán para prepararse.

Las organizaciones saben que necesitan transformarse y cómo deben hacerlo, pero no avanzan con suficiente rapidez: solo un 27 % cree que lleva la delantera mediante la digitalización de todo lo que hace.

Tuitear esto

3 mil 800 líderes de negocios de todo el mundo prevén la próxima era de asociaciones entre humanos y máquinas; una investigación revela una visión dividida del futuro: http://del.ly/6005DzJOc #Realize2030 #digitaltransformation

Artículo completo

Estamos entrando en la próxima era de asociaciones entre humanos y máquinas con una visión dividida del futuro, según se indica en una investigación global que ahora está disponible en Dell Technologies. La mitad de los 3 mil 800 líderes de negocios de todo el mundo encuestados prevé que los sistemas automatizados permitirán contar con más tiempo, mientras que la otra mitad no está de acuerdo. De manera similar, el 42 % cree que la satisfacción profesional aumentará en el futuro gracias a que las máquinas realizarán más tareas, mientras que el 58 % no está de acuerdo.

La investigación cuantitativa realizada por Vanson Bourne sigue la historia seminal de Dell Technologies, “Hacer realidad el año 2030: La próxima era de la asociación entre humanos y máquinas”. Ese estudio proyectó que, para el año 2030, las tecnologías emergentes forjarán asociaciones entre humanos y máquinas que serán más inmersivas y ricas que nunca, lo que nos ayudará a superar nuestras limitaciones. Los líderes de negocios coinciden con esa predicción: el 82 % de los encuestados prevé que los humanos y las máquinas trabajarán como equipos integrados en su organización en los próximos cinco años.

No obstante, los líderes tienen opiniones encontradas respecto de si este futuro representa una oportunidad o una amenaza, y se encuentran divididos por la necesidad de mitigar esos riesgos.1 Por ejemplo:

  • El 48 % cree que cuanto más dependamos de la tecnología, más será lo que perderemos en caso de un ataque cibernético; el 52 % no está preocupado por esa posibilidad.
  • El 50 % de los líderes de negocios solicita protocolos claros en caso de que fallen las máquinas autónomas; la otra mitad se abstiene.
  • El 45 % afirma que las computadoras necesitarán descifrar entre comandos buenos y malos; el 55 % no cree que sea necesario.

“Las razones por las cuales la comunidad de negocios está tan polarizada son claras”, comenta Jeremy Burton, director de marketing de Dell Technologies. “Hay dos perspectivas extremas acerca del futuro: el temor impulsado por la ansiedad de la obsolescencia de los humanos o la visión optimista de que la tecnología resolverá los problemas sociales más graves. Estos puntos de vista diferentes pueden provocar que sea difícil para las organizaciones prepararse para un futuro que está cada vez más cerca y, sin duda, podrían obstaculizar las iniciativas de los líderes para llevar a cabo los cambios necesarios”.

Dada la promesa de un cambio radical, potenciado por el crecimiento exponencial de los datos y las aplicaciones, la capacidad de procesamiento y la conectividad necesarias para aprovecharlo, el 56 % especula que las instituciones educativas deberán enseñar cómo aprender en lugar de impartir conocimientos a fin de preparar a los estudiantes para trabajos que todavía no existen. Este pensamientoEs probable que se logre lo siguiente dentro de cinco años: Contar con defensas de seguridad cibernética: 94 % Brindar ofertas de producto como servicio: 90 % Completar su transición a un negocio definido por software: 89 % Lograr que I y D impulse la organización: 85 % Proporcionar experiencias del cliente hiperconectadas con realidad virtual (RV): 80 % Usar la IA para prever las exigencias del cliente: 81 % corrobora la proyección de IFTF de que el 85 % de los trabajos que existirán en 2030 aún no se inventaron.

Rodeados por obstáculos Asimismo, muchos negocios no están adaptándose con la velocidad necesaria ni con el nivel de detalle necesario para superar los obstáculos comunes que les impiden funcionar como una empresa digital exitosa. Solo el 27 % de los negocios cree que lleva la delantera mediante la adopción de la digitalización en todo lo que hace. El 42 % no sabe si podrá competir en la próxima década y la mayoría (el 57 %) de los negocios tiene problemas para mantenerse al día con el ritmo de los cambios.

Los obstáculos principales para convertirse en un negocio digital exitoso en 2030 son los siguientes:

  • Falta de una estrategia y una visión digital: 61 %
  • Falta de preparación de la fuerza de trabajo: 61 %
  • Restricciones tecnológicas: 51 % Restricciones de tiempo y dinero: 37 %
  • Leyes y normativas: 20 %

Unidos por la necesidad de transformación

Si bien los líderes pueden estar divididos respecto de su visión del futuro y la forma de enfrentar los obstáculos que impiden el cambio, están unidos por la necesidad de transformación. Es más, la gran mayoría de los negocios cree que habrá avanzado considerablemente en su proceso de transformación dentro de cinco años, a pesar de los retos que enfrentan.

Es probable que se logre lo siguiente dentro de cinco años:

  • Contar con defensas de seguridad cibernética: 94 %
  • Brindar ofertas de producto como servicio: 90 %
  • Completar su transición a un negocio definido por software: 89 %
  • Lograr que I y D impulse la organización: 85 %
  • Proporcionar experiencias del cliente hiperconectadas con realidad virtual (RV): 80 %
  • Usar la IA para prever las exigencias del cliente: 81 %

Burton también agrega: “Estamos iniciando una era de cambios radicales. A pesar de que los líderes de negocios tengan visiones contrapuestas sobre el futuro, comparten fundamentos comunes respecto de la necesidad de realizar una transformación. En función de las muchas conversaciones que tengo con clientes, creo que llegamos a un momento de inflexión. Los negocios pueden asumir el reto de transformar la TI, la seguridad y la fuerza de trabajo, y cumplir una función clave en el futuro, o quedarse atrás”.

Recursos adicionales

  • Para obtener más información sobre el informe, el resumen y la infografía de la investigación cuantitativa, visite www.delltechnologies.com/realizing2030.
  • Se puede encontrar información adicional sobre la iniciativa Hacer realidad el año 2030 de Dell Technologies en www.delltechnologies.com/realizing2030 
  • Para obtener más información acerca de cómo Dell Technologies resuelve los retos más importantes de los clientes de forma colaborativa, consulte el informe anual para clientes
  • Conéctese con Dell Technologies por medio de Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn ·
  • Las tablas incluidas a continuación muestran las proyecciones de los líderes de negocios para el futuro y cómo su opinión está dividida en lo que respecta al impacto de las tecnologías futuras en nuestras vidas, el trabajo y el negocio en general. 2

Acerca del estudio

La investigación fue encargada por Dell Technologies y llevada a cabo por Vanson Bourne, una empresa de investigación independiente. Se completó entre junio y agosto de 2017 con la participación de 3,800 líderes de negocios de medianas y grandes empresas de 17 países. Los encuestados seleccionados pertenecen a 12 sectores diferentes y cumplen funciones clave que afectan la experiencia del cliente (desde propietarios de negocios hasta tomadores de decisiones de TI, marketing, servicio al cliente, I y D, y finanzas, entre otros). La investigación explora la cambiante relación entre la tecnología y las personas, el impacto de las tecnologías emergentes en el negocio y la manera en que trabajamos, y cómo los líderes de negocios y los directores de TI planean tener éxito en los próximos 10 a 15 años.

Acerca de Vanson Bourne Vanson Bourne es un especialista independiente en investigación de mercado del sector de tecnología. Su reputación por la realización de análisis centrados en la investigación, sólidos y creíbles se basa en principios rigurosos de investigación y en la capacidad de solicitar la opinión de tomadores de decisiones ejecutivos que ejercen funciones técnicas y de negocios en todos los sectores y todos los mercados principales. Para obtener más información, visite www.vansonbourne.com.

Acerca de Vanson Bourne

Vanson Bourne es un especialista independiente en investigación de mercado del sector de tecnología. Su reputación por la realización de análisis centrados en la investigación, sólidos y creíbles se basa en principios rigurosos de investigación y en la capacidad de solicitar la opinión de tomadores de decisiones ejecutivos que ejercen funciones técnicas y de negocios en todos los sectores y todos los mercados principales. Para obtener más información, visite www.vansonbourne.com.

Acerca de Dell Technologies

Dell Technologies es una familia de negocios única que proporciona la infraestructura esencial necesaria para que las organizaciones construyan su futuro digital, transformen la TI y protejan su activo más importante: la información. La empresa ofrece servicios a clientes en 180 países, lo que incluye el 98% de la lista Fortune 500 y también consumidores individuales, con el portafolio más integral e innovador del sector, del edge al core y a la nube.

1 Los líderes de negocios tienen opiniones encontradas respecto de lo que significará el cambio de la próxima era para ellos, su negocio y el mundo en general.

2 Las tablas incluidas a continuación muestran las proyecciones de los líderes de negocios para el futuro, y cómo su opinión está dividida en lo que respecta al impacto de las futuras tecnologías en nuestras vidas, el trabajo y el negocio en general: 

 


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Convocatoria Ponentes CITICI. Argentina.

CITICI | Se ha abierto la convocatoria para presentar aportes académicos como ponencias, experiencias significativas, informes de avance, investigaciones concluidas y carteles al VI Congreso Internacional sobre Tecnología e Innovación + Ciencia e Investigación, CITICI2018, que se realizará del 16 al 18 de mayo de 2018 en la hermosa ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Desaparece la factura en papel Dian obliga a facturar electrónicamente

BDO | Con la resolución 010 del pasado 6 de febrero, la DIAN anunció la obligatoriedad para todas las empresas responsables de IIVA y que facturan más de 116 millones al año, para facturar electrónicamente.


Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

¿Por qué los eventos multitudinarios son tan susceptibles a ciberataques?

GM Security Technologies | En los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Pyongchang, Corea del Sur, loshackers volvieron a hacer de las suyas, pero ¿por qué estos eventos suelen ser blanco fácil para loscibercriminales?


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Nuevos nombramientos en DOCSIS & CALA

ARRIS | Esta semana, desde ARRIS anunciamos dos nombramientos estratégicos: Germán Iaryczower,como el nuevo SVP & GM de ARRIS y DOCSIS CPE business, y Marcos Takanohashi, comonuestro nuevo SVP, Sales for Caribbean and Latin America (CALA).


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-21

En promedio las empresas perdieron miles de dólares por ataques de Ransomware

Sophos | Más del 50 por ciento de las organizaciones fueron atacadas con ransomware el año pasado y en promedio lo sufrieron dos veces.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

América Latina se perfila como el futuro del sector TICC

Blogthinkbig | El desarrollo y avance económico de los países de América Latina es también un reflejo de su progreso en el ámbito tecnológico.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional