Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Industria química | 2016-11-10

El agua por encima del petróleo o el oro

Omega Engineering | Muchos expertos creen que, en el futuro próximo, el agua será un producto tan preciado como el oro y el petróleo. Otros afirman que comenzarán guerras para determinar quién es dueño de los suministros de agua. Actualmente, un tercio de los humanos tienen acceso inadecuado a agua fresca y limpia. Se espera que el número aumente hasta dos tercios en 2050. Las causas de esta situación son la sobre población y la contaminación de la industria.

Especialistas de OMEGA™ señalan que el agua es el recurso más valioso para los administradores de organismos privados o públicos. Por lo tanto, la capacidad de medir la calidad y la eficiencia de las redes públicas o industriales y de aguas residuales es fundamental para el medio ambiente y la salud financiera de una empresa. Por ello, los sistemas de medición de flujo y turbiedad demandan calidad, durabilidad y practicidad. La evolución de este tipo de equipos permite en la actualidad alto grado de fiabilidad, que en muchos casos es la diferencia entre lucro o prejuicio, incluso la garantía para evitar accidentes.

Ingenieros de OMEGA Engineering han diseñando una amplia gama de medidores de flujo y turbiedad que cumplen con las más variadas aplicaciones, ya sea para la operación de redes públicas o industriales, estaciones de bombeo, plantas de energía, laboratorios y otras actividades como la industria de bebidas y farmacéutica. En el caso de la medición de flujo, la serie FMG 2000 de OMEGA™ tiene una fácil configuración y no necesita mantenimiento por obstrucción de residuos como los medidores mecánicos, ya que está diseñado sin partes móviles y tiene electrodos que impiden la acumulación de suciedad.

OMEGA™ también ofrece otros tipos de medidores de flujo para sistemas de tuberías cerradas. En general, tales equipos pueden ser clasificados como de presión diferencial, medidores de desplazamiento positivo o de masa. Es decir, algunos medidores de flujo miden la velocidad de flujo volumétrico, otros la velocidad a la que se determina el flujo volumétrico, mientras que los de caudal miden la masa del flujo.

Otro aspecto fundamental son los medidores de turbiedad que mezclan técnicas adecuadas para atender a una amplia variedad de aplicaciones. Una indicación importante es hacer la comparación de lecturas entre diferentes instrumentos calibrados para aun mismo patrón.

Por último OMEGA Engineering maneja los medidores portátiles de la serie TRH-3 que son para medir la dispersión de la luz generada por los granos de materias insolubles suspendidos en agua o líquidos transparentes. Puede ser ampliamente utilizado en las centrales eléctricas, plantas de tratamiento de agua, instalaciones de vino y bebidas, agua industrial, farmacéutica y hospitales.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962con sede enStamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos.

OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente. OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano.


Industria química - Medio ambiente | 2017-01-16

Urge enfrentar lodos muy contaminantes que resultan del tratamiento de aguas: BIEECO

Bieeco | Ante la alta presencia de contaminantes en los desagües del país, la empresa mexicana BIEECO presentó tecnología para convertir residuos de tratamiento de aguas negras en biocombustibles de uso industrial. "Tan solo en la zona conurbada con el Estado de México, los rellenos sanitarios y vertederos a cielo abierto producen gas metano que contribuye al efecto invernadero, de acuerdo al más reciente Inventario de residuos sólidos de la capital", dijo Mario Escárcega, Director General de la compañía.


Industria química - Medio ambiente | 2017-01-16

Un nuevo sistema de reciclado para plásticos post-consumo

Aimplas | AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, coordina LIFEECOMETHYLAL, un ambicioso proyecto europeo que mediante la tecnología de hidrogasificación catalítica con plasma hará posible la valorización de una tipología deresiduos plásticos que hasta ahora acababan en vertedero y que ahora podránaprovecharse en forma de disolventes o como materia prima para la producción denuevos plásticos.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Equipos y accesorios - Industria química | 2017-01-12

Researchers design one of the strongest, lightest materials known

Massachusetts Institute of Technology (MIT) | A team of researchers at MIT has designed one of the strongest lightweight materials known, by compressing and fusing flakes of graphene, a two-dimensional form of carbon. The new material, a sponge-like configuration with a density of just 5 percent, can have a strength 10 times that of steel.


Comercio - Industria química | 2017-01-10

Kaneka North America, LLC, aumentará el precio de venta de los aditivos especiales Kane Ace®

Kaneka Corporation | Debido a las continuas subas en la cotización de las principales materias primas, Kaneka North America, LLC, aumentará el precio de venta de los aditivos especiales Kane Ace® MBS a partir del 9 de enero de 2017 o a partir de que los contratos o acuerdos lo permitan:


Equipos y accesorios - Industria química - Manufactura y producción | 2016-12-19

OMEGA Engineering inmersa dentro de la cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0)

Omega Engineering | La cuarta revolución industrial está relacionada con la “Industria Inteligente” que resulta de la suma de tecnologías y conceptos tales como el "Internet de las cosas", objetos inteligentes interconectados, análisis masivo de datos (Big Data), de fabricación flexible de acuerdo con la demanda del cliente, nano y biotecnología, los datos en nube (clouds), impresión en 3D, entre otros. Todo ello jugará un papel trascendental en los próximos años, como el que tuvo la máquina de vapor durante la Revolución Industrial, así lo afirman Directivos de OMEGA™.


Gestión y administración - Industria química | 2016-12-16

Dow entre las tres mejores empresas para trabajar en Colombia

Dow | La reconocida empresa global de investigación, asesoría y capacitación, Great Place to Work Institute, dio a conocer, en ceremonia realizada el 6 de diciembre, los resultados de la versión 2016 del ranking “Las mejores Empresas para trabajar en Colombia”. Dow, compañía líder en la industria de especialidades químicas, escaló cinco posiciones y se ubicó tercera en la categoría “Empresas hasta 500 colaboradores”.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Equipos y accesorios | 2017-01-10

Se prevé que en 2017 se registre severa sequía en México

Omega Engineering | La escasez de lluvias que se han registrado en el país durante este año, hace prever que en 2017 se registre una severa sequía, por lo anterior resulta indispensable que las autoridades tomen medidas, alertaron directivos de la OMEGA Engineering.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2016-10-03

Computer vision luminary Harry Shum to lead more than 5,000 people worldwide.

Microsoft Corp. | Microsoft Corp. announced on Thursday it has formed the Microsoft AI and Research Group, bringing together Microsoft´s world-class research organization with more than 5,000 computer scientists and engineers focused on the company´s AI product efforts. The new group will be led by computer vision luminary Harry Shum, a 20-year Microsoft veteran whose career has spanned leadership roles across Microsoft Research and Bing engineering.


Comercio - Economía | 2017-01-12

¿Cómo está el consumo de los hogares en Venezuela?

Kantar Worldpanel | Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, realizó un estudio para analizar el comportamiento de consumo de los hogares venezolanos.


Medio ambiente | 2015-05-25

La primera casa ambiental hecha con llantas recicladas

Testigo Directo | Alexandra Posada ecologista, innova en Colombia con un proyecto de construcción de 5 casas que son edificadas con el 90 % de materiales reciclables.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-01-11

Xiaomi hace su presentación en CES con Mi TV 4

Xiaomi | La compañía líder en tecnología Xiaomi inició hoy su presentación en CES en Las Vegas con el anuncio de Mi TV 4. Mi TV 4 lleva más allá los límites de la innovación, con su estructura de metal sin marco ultra delgada de 4,9 mm. La versión de 65 pulgadas está diseñada con un enfoque modular, con la Mi TV Bar separada, consistente en la placa principal y un sistema de sonido que admite Dolby Atmos, y ofrece una experiencia de visión en el hogar asombrosa, equiparable a la experiencia en un cine.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-01-04

Aislantes sonoros y térmicos con residuos de cuero

Agencia de Noticias UN | Después de moler muy finamente los retales o residuos del cuero y compactarlos con un aglomerante se obtuvo una pieza similar a la madera tríplex, cuyo uso podría servir como aislante térmico y sonoro, ideal en construcciones.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Energía - Medio ambiente | 2015-12-07

HomeBiogas - Convierte tu desechos en energía

Indieogo | HomeBiogas es un sistema de biogás asequible de tamaño familiar. Convierte los residuos orgánicos en gas de cocina limpio y un fertilizante líquido de alta calidad para el jardín. Sus sobras de la cocina se puede convertir en 3 horas de cocción por día. Se le cocinando la cena con el gas producido a partir de las sobras del almuerzo . Bastante impresionante, ¿verdad?


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Comercio - Economía - Trabajo | 2017-01-04

2017: preparándonos para el futuro del trabajo

BID | El año 2016 fue un año lleno de sorpresas, entre ellas el Brexit y los resultados de las elecciones en EEUU. Estos eventos han sido en parte producto del malestar de muchas personas que perdieron su empleo y sus perspectivas de vida como resultado de la globalización y la automatización de la producción. Estos mismos acontecimientos han puesto de manifiesto, de forma cruda, que lo que ocurre en el mercado de trabajo importa, e importa mucho. Para la mayoría de nosotros, el trabajo es la principal fuente de ingreso. Pero aún más importante, el trabajo nos define. En EEUU donde vivo, la primera pregunta que te hace una persona cuando te conoce es “¿a qué te dedicas?” Por ello, los acontecimientos que afecten a nuestros estatus laboral serán cruciales, no sólo para nuestro bienestar material, sino para nuestra identidad.



Entidades con suscripción institucional