Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Industria química | 2016-11-10

El agua por encima del petróleo o el oro

Omega Engineering | Muchos expertos creen que, en el futuro próximo, el agua será un producto tan preciado como el oro y el petróleo. Otros afirman que comenzarán guerras para determinar quién es dueño de los suministros de agua. Actualmente, un tercio de los humanos tienen acceso inadecuado a agua fresca y limpia. Se espera que el número aumente hasta dos tercios en 2050. Las causas de esta situación son la sobre población y la contaminación de la industria.

Especialistas de OMEGA™ señalan que el agua es el recurso más valioso para los administradores de organismos privados o públicos. Por lo tanto, la capacidad de medir la calidad y la eficiencia de las redes públicas o industriales y de aguas residuales es fundamental para el medio ambiente y la salud financiera de una empresa. Por ello, los sistemas de medición de flujo y turbiedad demandan calidad, durabilidad y practicidad. La evolución de este tipo de equipos permite en la actualidad alto grado de fiabilidad, que en muchos casos es la diferencia entre lucro o prejuicio, incluso la garantía para evitar accidentes.

Ingenieros de OMEGA Engineering han diseñando una amplia gama de medidores de flujo y turbiedad que cumplen con las más variadas aplicaciones, ya sea para la operación de redes públicas o industriales, estaciones de bombeo, plantas de energía, laboratorios y otras actividades como la industria de bebidas y farmacéutica. En el caso de la medición de flujo, la serie FMG 2000 de OMEGA™ tiene una fácil configuración y no necesita mantenimiento por obstrucción de residuos como los medidores mecánicos, ya que está diseñado sin partes móviles y tiene electrodos que impiden la acumulación de suciedad.

OMEGA™ también ofrece otros tipos de medidores de flujo para sistemas de tuberías cerradas. En general, tales equipos pueden ser clasificados como de presión diferencial, medidores de desplazamiento positivo o de masa. Es decir, algunos medidores de flujo miden la velocidad de flujo volumétrico, otros la velocidad a la que se determina el flujo volumétrico, mientras que los de caudal miden la masa del flujo.

Otro aspecto fundamental son los medidores de turbiedad que mezclan técnicas adecuadas para atender a una amplia variedad de aplicaciones. Una indicación importante es hacer la comparación de lecturas entre diferentes instrumentos calibrados para aun mismo patrón.

Por último OMEGA Engineering maneja los medidores portátiles de la serie TRH-3 que son para medir la dispersión de la luz generada por los granos de materias insolubles suspendidos en agua o líquidos transparentes. Puede ser ampliamente utilizado en las centrales eléctricas, plantas de tratamiento de agua, instalaciones de vino y bebidas, agua industrial, farmacéutica y hospitales.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962con sede enStamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos.

OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente. OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano.


Gestión y administración - Industria química | 2017-11-17

Una nueva teoría reescribe los primeros instantes del desastre de Chernóbil

SINC | Hasta ahora se pensaba que la primera explosión que desencadenó el accidente de Chernóbil se debió a un escape de vapor de agua, pero ahora científicos suecos apuntan que fue un chorro de partículas radiactivas las que salieron antes disparadas a gran altura.


Industria química | 2017-11-16

Nuevos desarrollos en embalajes rígidos y flexibles de VALFIM

Valfim | Valfilm es una empresa brasileña especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de embalajes flexibles de polietileno


Industria química | 2017-11-02

Nanopiezas de Lego´ autoensambladas crean materiales fotónicos

SINC | Investigadores del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia y el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid han conseguido formar partículas metalorgánicas que se ensamblan de forma espontánea en superestructuras 3D ordenadas. Estas se comportan como un cristal fotónico y se podrían aplicar en el diseño de sensores.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-11-14

En la búsqueda por identificar a rana que produce antibiótico

Agencia de Noticias UN | La especie fabrica proteínas en su piel que actúan como antibióticos contra los microorganismos dañinos de su hábitat –lo cual le permite vivir entre la suciedad– y también contra otras bacterias que atacan a los humanos, pues tiene péptidos antimicrobianos.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-10-31

Hidrógeno más limpio y barato gracias a un nuevo catalizador

SINC | Científicos del Institut Català d´ Investigació Química y la Universidad Rovira i Virgili han desarrollado un nuevo catalizador con cobalto y wolframio para "romper" moléculas de agua con muy poco voltaje y sin usar metales caros como el iridio.


Industria química - Manufactura y producción | 2017-10-30

Nuevos métodos de producción harán posible fabricar grandes series de composites avanzados

Aimplas | AIMPLAS coordina el proyecto europeo RECOTRANS que desarrolla nuevos métodos de producción eficientes y sostenibles que harán posible fabricar grandes series de materiales avanzados para su incorporación en automóviles, trenes y camiones.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional