Explorar por categoría

Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Comercio - Medio ambiente | 2017-07-12

El algodón en el que el mundo confía

Cotton USA | Con la campaña “THE COTTON THE WORLD TRUSTS” (El algodón en el que el mundo confía), COTTON USA realiza actividades en Colombia, para entregar información y apoyo a la cadena textil-confección.

Esta campaña, presentada en todos los países del mundo, refleja la calidad que tiene el algodón de los Estados Unidos y su amplia presencia global. El programa exporta a más de 36 países, a donde llega con servicios e investigación.

COTTON USA tiene presencia en Colombia desde hace más de 20 años y adelanta en el país diferentes planes que apoyan la producción textil y de confección nacional, que incluye desde información de procesos productivos, hasta manejo de estrategias de marca.

Cotton Council International (CCI) ha otorgado licencias para productos textiles con la marca comercial COTTON USA™, actualmente en Colombia 20 compañías ya cuentan con esta y se espera que al finalizar el año se tenga un incremento del 25 % en marcas licencias.

Esta marca a nivel global identifica el algodón de los Estados Unidos, como uno de los mejores del mundo, con el cual se fabrican hilos, telas y prendas.

De manera especial, esta organización apoya la producción colombiana, a través de una permanente presencia en los más importantes eventos feriales de moda y tecnología. Además, ha concentrado sus esfuerzos en ofrecer servicios de entrenamiento técnico, capacitación, desarrollo de producto/innovación y de tendencias de moda para toda la cadena textil.

Igualmente, vincula a los industriales nacionales con entidades, eventos y empresas en diferentes países del mundo, a través de viajes y visitas y encuentros comerciales en los centros de compra en diversos países del mundo.

Para este año se estiman que las importaciones de algodón proveniente de Estados Unidos hacia Colombia serán de 114.000 ​ ​pacas​​. COTTON USA trabaja de la mano con la industria colombiana generado opciones para que hagan negocios alrededor de la fibra Premium. Grandes marcas elaboran sus prendas gracias a las principales características del algodón norteamericano como su calidad en la fibra y el hilo, dando como resultado un producto final más uniforme.

Una producción sustentable

El algodón de los Estados Unidos ​ ​cuenta ​con los más altos estándares de producción y calidad que cumple todas las normas de cultivo, manejo de suelos y por supuesto, cuidado con el medio ambiente.

La agricultura de precisión, sostenibilidad de los procesos y tecnología son el foco principal para poder ofrecer al mercado una fibra Premium creando y fortaleciendo las relaciones comerciales en el país. Esta tecnología involucra el análisis del suelo y las dosis exactas de agua y fertilizante partiendo de la fecha de siembra.

A través de los años EE.UU ha empleado la más innovadora tecnología para aumentar la productividad de las granjas de algodón en un 50 % en los últimos 35 años. Convirtiéndolo en el tercer mayor productor de algodón del mundo que exporta 95% del algodón en su mayoría como fibra y como hilo principalmente a Latinoamérica y Asia generando más de $8 mil millones de dólares.


Medio ambiente | 2017-11-21

EcoVadis otorga a las fábricas de Iggesund la más alta clasificación en sostenibilidad

EcoVadis | Las dos fábricas de cartón de Iggesund Paperboard —ubicadas en Iggesund (Suecia) y en Workington (Inglaterra)— han obtenido la clasificación más alta en sostenibilidad en una evaluación hecha por la firma de analistas EcoVadis. ©Iggesund


Medio ambiente | 2017-11-22

"Colombia Viva - Informe 2017", el primer gran análisis del estado de los ecosistemas del país

WWF | Este documento es una herramienta guía para la toma de decisiones políticas y económicas enfocadas al desarrollo sustentable y el manejo de los recursos naturales.


Medio ambiente | 2017-11-17

El agujero en la capa de ozono alcanza mínimos del año 1988

Blogthinkbig | Este año los científicos de la NASA han comprobado que el agujero de ozono ha disminuido de nuevo de tamaño hasta mínimos de 1988.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-11-17

Arrecife de coral, un motor de economía

Agencia de Noticias UN | La atracción turística de la reserva marina Sea Flower, visitada por más de 918 mil turistas al año, generando ingresos por más 180.705 millones de pesos, es atribuida, en gran medida, a los arrecifes coralinos.


Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-11-09

Inicia discusión para reformar el Código Minero

WWF | Extracciones ilegales, contaminación por mercurio, consultas populares, huelgas y paros, entre otros, son algunos de los temas sobre la minería que han dominado la agenda informativa de los últimos meses.


Manufactura y producción - Medio ambiente | 2017-11-09

Una gestión alternativa de los envases comerciales desviará 57.000 toneladas anuales de residuos plásticos de los vertederos

Aimplas | El proyecto LIFE RECYPACK implantará un nuevo modelo público- privado de gestión de los residuos plásticos de envases comerciales en línea con los criterios de la economía circular.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional