Explorar por categoría

Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Comercio - Medio ambiente | 2017-07-12

El algodón en el que el mundo confía

Cotton USA | Con la campaña “THE COTTON THE WORLD TRUSTS” (El algodón en el que el mundo confía), COTTON USA realiza actividades en Colombia, para entregar información y apoyo a la cadena textil-confección.

Esta campaña, presentada en todos los países del mundo, refleja la calidad que tiene el algodón de los Estados Unidos y su amplia presencia global. El programa exporta a más de 36 países, a donde llega con servicios e investigación.

COTTON USA tiene presencia en Colombia desde hace más de 20 años y adelanta en el país diferentes planes que apoyan la producción textil y de confección nacional, que incluye desde información de procesos productivos, hasta manejo de estrategias de marca.

Cotton Council International (CCI) ha otorgado licencias para productos textiles con la marca comercial COTTON USA™, actualmente en Colombia 20 compañías ya cuentan con esta y se espera que al finalizar el año se tenga un incremento del 25 % en marcas licencias.

Esta marca a nivel global identifica el algodón de los Estados Unidos, como uno de los mejores del mundo, con el cual se fabrican hilos, telas y prendas.

De manera especial, esta organización apoya la producción colombiana, a través de una permanente presencia en los más importantes eventos feriales de moda y tecnología. Además, ha concentrado sus esfuerzos en ofrecer servicios de entrenamiento técnico, capacitación, desarrollo de producto/innovación y de tendencias de moda para toda la cadena textil.

Igualmente, vincula a los industriales nacionales con entidades, eventos y empresas en diferentes países del mundo, a través de viajes y visitas y encuentros comerciales en los centros de compra en diversos países del mundo.

Para este año se estiman que las importaciones de algodón proveniente de Estados Unidos hacia Colombia serán de 114.000 ​ ​pacas​​. COTTON USA trabaja de la mano con la industria colombiana generado opciones para que hagan negocios alrededor de la fibra Premium. Grandes marcas elaboran sus prendas gracias a las principales características del algodón norteamericano como su calidad en la fibra y el hilo, dando como resultado un producto final más uniforme.

Una producción sustentable

El algodón de los Estados Unidos ​ ​cuenta ​con los más altos estándares de producción y calidad que cumple todas las normas de cultivo, manejo de suelos y por supuesto, cuidado con el medio ambiente.

La agricultura de precisión, sostenibilidad de los procesos y tecnología son el foco principal para poder ofrecer al mercado una fibra Premium creando y fortaleciendo las relaciones comerciales en el país. Esta tecnología involucra el análisis del suelo y las dosis exactas de agua y fertilizante partiendo de la fecha de siembra.

A través de los años EE.UU ha empleado la más innovadora tecnología para aumentar la productividad de las granjas de algodón en un 50 % en los últimos 35 años. Convirtiéndolo en el tercer mayor productor de algodón del mundo que exporta 95% del algodón en su mayoría como fibra y como hilo principalmente a Latinoamérica y Asia generando más de $8 mil millones de dólares.


Medio ambiente | 2017-07-19

BIEECO se suma al manifiesto ecologista plasmado en la carta del gran Jefe Seattle

Bieeco | Se podría afirmar que la preocupación del medio ambiente nace oficialmente a partir de la Conferencia de Estocolmo de 1972.


Medio ambiente | 2017-07-12

Serranía de La Lindosa, con gran riqueza de plantas acuáticas

Agencia de Noticias UN | Durante las visitas a los caños y charcos de este lugar ubicado en San José del Guaviare, se encontraron 58 especies agrupadas en 43 géneros y 25 familias de plantas acuáticas; 19 de las especies encontradas son nuevos registros para el departamento.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Economía - Medio ambiente | 2017-07-11

Ciudades para la vida: agricultura urbana y soberanía en el siglo XXI

FAO | Publicado por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturay Ministerio del Poder Popular de Agricultura UrbanaCaracas, 2017.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-07-11

Regresa el Jaguar especie en extinción a Tizimin, Yucatán

Bieeco | La empresa mexicana BIEECO está contribuyendo a la conservación del Jaguar en el municipioTizimín, Yucatán con la siembra de árboles de TECA en la zona, así lo informó su Director General, Mario Ezcárcega.


Energía - Medio ambiente | 2017-07-10

Así se ve la nueva mega planta solar de China

Entrepreneur | ¿Qué imaginas cuando piensas en planta de energía solar?


Medio ambiente | 2017-07-10

Japón, una visión del futuro para el manejo de desechos sólidos y aguas residuales

BID | Automóviles impulsados por subproductos del tratamiento de aguas residuales de cuyos escapes, sale…¡vapor de agua! Desechos sólidos que son transferidos directamente hacia las plantas de incineración, desde los hogares por medio de una tubería de succión.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2017-07-10

Japón, una visión del futuro para el manejo de desechos sólidos y aguas residuales

BID | Automóviles impulsados por subproductos del tratamiento de aguas residuales de cuyos escapes, sale…¡vapor de agua! Desechos sólidos que son transferidos directamente hacia las plantas de incineración, desde los hogares por medio de una tubería de succión.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-07-04

Estas son las 5 profesiones que desaparecerán por la inteligencia artificial

Entrepreneur | En México la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes. ¿Está el tuyo entre ellos?


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Medio ambiente - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

SINC | Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional