Explorar por categoría

Transporte y almacenamiento | 2018-07-06

El Barómetro de comercio global de DHL sigue en alza

DHL | El Barómetro de comercio global (BCG) de DHL predice que el crecimiento comercial mundial seguirá acelerándose durante los próximos tres meses. En comparación con la publicación anterior de marzo, el índice global del BCG registró un incremento de un punto, por lo que ahora alcanza 67 puntos. Conforme a la metodología del BCG, un valor superior a 50 indica una previsión positiva de crecimiento.

A pesar de un aumento en las tensiones comerciales, se prevé una leve aceleración del crecimiento del comercio global en el tercer trimestre de 2018

• La dinámica del crecimiento sigue siendo producto del comercio aéreo

• Sólido desarrollo en Corea del Sur; el crecimiento comercial del Reino Unido seguirá perdiendo impulso

El aumento es notable debido a que los datos en los que se basa el Barómetro de comercio global revelan un impacto nulo del aumento actual que se observa en las disputas en el comercio internacional. El incremento del índice global se vio principalmente afectado por un leve aumento del flete oceánico en contenedores, que ahora alcanzó un índice de 64 puntos. El índice del comercio aéreo global se mantuvo estable en 70 puntos.

El desarrollo global por país estuvo determinado principalmente por previsiones más optimistas para China y Corea del Sur. También mejoró levemente la previsión comercial para los EE. UU. El impacto positivo de estos tres países se vio contrastado de forma parcial por previsiones menos favorables para India, Japón y el Reino Unido. A pesar de una notable reducción de 5 puntos en el pronóstico para India, este país todavía revela la previsión más elevada de crecimiento comercial global, con 79 puntos. Por el contrario, el Reino Unido revela la previsión menos favorable, con un índice actual de 57 puntos, es decir, una disminución de 4 puntos en comparación con el valor de marzo. Alemania se mantiene bastante estable: un incremento considerable de 3 puntos en el comercio aéreo que contrasta con una disminución de 1 punto en el comercio oceánico. Todo esto equivale a una previsión global sin cambios para Alemania, con un crecimiento muy positivo si tenemos en cuenta su índice de 64 puntos.

Con respecto a cada una de las industrias, la previsión para Componentes y Piezas de Maquinaria reveló el mayor crecimiento, seguida por Bienes de Consumo y por Tecnología Avanzada. Es más, todas las industrias incluidas en el Barómetro de comercio global siguen mostrando una previsión positiva, excepto Materia Prima Básica, en cuyo caso el BCG predice una reducción considerable en el comercio global.

Lanzado en enero del 2018, el Barómetro de comercio global de DHL es un indicador de tendencias nuevo y exclusivo del estado actual y el desarrollo futuro del comercio internacional. Se basa en cantidades masivas de datos de logística que se evalúan con la ayuda de inteligencia artificial. El indicador ha sido desarrollado por cooperación entre DHL, la empresa de logística líder a nivel mundial, y el proveedor de servicios de TI, Accenture. Se publica trimestralmente. La próxima publicación será el 26 de septiembre de 2018.

Para conocer más acerca del Barómetro de comercio global de DHL, visite dpdhl.com/gtb

Transporte y almacenamiento | 2018-07-05

El concepto hipersónico de Boeing volará de Los Ángeles a Tokio en tres horas

Blogthinkbig Telefónica | Evidentemente, las cosas han mejorado mucho desde aquel momento, y la aeronáutica comercial, pese a ser un sector que se mueve despacio por su gigantesco tamaño, está pendiente de aplicar estos cambios. Por el momento suenan varios proyectos de aviones supersónicos. Estos aún tienen que solventar el problema del ruido. Y no es tarea fácil.


Transporte y almacenamiento | 2018-07-05

DHL, socio logístico de las Pymes en el programa Exporta Simple

DHL | DHL Express, el proveedor líder mundial en envíos internacionales exprés, simplifica los envíos de las Pymes exportadoras a través del sistema Exporta Simple y de su programa DHL PymExporta, que ofrece capacitación y herramientas logísticas que les permiten colocar sus productos en los mercados internacionales con mayor celeridad y mejores tarifas.


Transporte y almacenamiento | 2015-10-16

DHL transportó de Colombia a Australia el Vehículo Solar EPM-EAFIT que participará en el World Solar Challenge 2015

Eafit | DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL Group, transportó por segunda ocasión consecutiva el Vehículo Solar EPM-EAFIT que representará a Colombia en el World Solar Challenge 2015 a desarrollarse del 18 al 26 de octubre en Australia, una carrera internacional donde participan grandes universidades de todo el mundo con vehículos solares.


Comercio - Manufactura y producción - Transporte y almacenamiento | 2015-06-26

Asia, el socio estratégico que México necesita

Expo-Carga | En su segundo día de actividades, el evento más importante del sector de logística a nivel Latinoamérica demuestra su gran potencial, al presentar el Foro Asia Pacífico, en el que se trataron temas de Comercio Exterior, así como las estrategias que se necesitan para que México avance y conserve sus relaciones comerciales dentro de la economía global, dicho foro estuvo presentado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, así como una serie de importantes ponentes pertenecientes a asociaciones de iniciativas privadas y gubernamentales.


Gestión y administración - Transporte y almacenamiento | 2015-06-24

La bicicleta debe integrarse al metro

Agencia de Noticias UN | En Medellín, la bicicleta debe estar integrada al metro, como ocurre en los demás sistemas de transporte del mundo.


Gestión y administración - Transporte y almacenamiento | 2015-06-23

APLA cerró un exitoso encuentro logístico en Bogotá, Colombia.

Apla | Como facilitadora del desarrollo sustentable de negocios para la industria Petroquímica y Químicade América Latina, APLA realizó la 17o Reunión de Logística. Es la única reunión de logística para el sector Petroquímico y Químico de América Latina que reúne a ejecutivos y profesionales de la industria con los proveedores del sector.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.



Entidades con suscripción institucional