Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-11-21

El CENTRAX CU5000 para el seguimiento y control de los parámetros de energía

Camille Bauer | Camille Bauer Metrawatt AG combina por primera vez la funcionalidad de un dispositivo de medición de altaprecisión para aplicaciones de alta intensidad con las capacidades de un controlador lógico programableintegrado.

El CENTRAX CU5000 combina en un solo aparato la funcionalidad de un dispositivo de medición de alta precisión para aplicaciones de alta intensidad con las capacidades de un controlador lógico programable SoftPLC. En muchos casos ya no es necesario instalar un controlador aparte. El CU5000 está diseñado para montaje en riel en armarios de control y también está disponible la versión CU3000 para instalación en panel.

Con esta solución se pueden realizar de manera directa y flexible mediante un dispositivo lógico programable las tareas de automatización que están estrechamente relacionadas. La ventaja es evidente: con este concepto dos en uno se suprime la necesidad de componentes adicionales para realizar la tarea de control

El CENTRAX CU5000 de Camille Bauer Metrawatt AG es un dispositivo de medición basado en el exitoso SINEAX DM5000. La parte del dispositivo encargada de la medición puede recoger más de 1500 valores de medición para evaluar el estado principal, el consumo de energía y la calidad de la corriente. Los parámetros de medición se pueden controlar bien mediante los botones de la intuitiva pantalla TFT o mediante un navegador web. En redes de bajo voltaje se pueden conectar valores nominales de hasta 690 voltios con categoría de medición CAT III. Además, metiendo los datos correspondientes a cada evento se puede proteger la calidad del suministro eléctrico (calidad de energía).

La función integrada de un SoftPLC basado en CODESYS permite al CENTRAX CU5000 conectar de forma flexible los datos de medición de energía con las E/S disponibles o enviarlos a interfaces digitales. El CENTRAX CU5000 es fácil de programar como componente de automatización. Están disponibles entradas y salidas digitales, salidas analógicas y un interface Modbus/RTU y Modbus/TCP. En la versión ADVANCED se pueden conectar en red fácilmente con el controlador instrumentos adicionales de campo a través de los interfaces Modbus. De esta forma se pueden recoger y procesar otros datos como consumo de energía, estado o mediciones. En la versión PROFESSIONAL también es posible crear sus propias páginas web y configurar lo que verá en la pantalla disponible.

En el campo de automatización de energía, por ejemplo, el CENTRAX CU5000 incluye aplicaciones para la simetría de carga de redes eléctricas, gestión de carga, captura de los diferentes tipos de consumo de energía para la gestión de energía industrial, para el control de equipamiento de producción como transformadores, motores o generadores, para compensación reactiva de energía o para el control expreso de procesos. Además, la variedad y el sinnúmero de capacidades que ofrece este dispositivo permiten crear soluciones personalizadas de sistemas que, por otra parte, se pueden conectar fácilmente a un control de nivel superior y sistemas de gestión (por ejemplo, un SCADA o SMARTCOLLECT de Camille Bauer Metrawatt AG).


Tecnología de la información (equipos) | 2018-07-30

Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

CommScope | Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro


Tecnología de la información (equipos) | 2018-07-26

Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

Cerem International Business School | En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-19

Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Panduit | Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-01

Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric | Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-23

Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Hikvision | Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Gestión y administración | 2016-06-07

7 lecciones aprendidas en la reingeniería y mejora de procesos

Banco InterAmericano de Desarrollo | Cuando la electricidad empezó a extenderse a principios del siglo XX, las fábricas en los países más industrializados empezaron a sustituir sus máquinas de vapor por motores eléctricos en un intento de modernizar sus operaciones y mejorar la productividad. Sin embargo, el aumento inicial de la productividad pasó prácticamente desapercibido – un fenómeno conocido como la paradoja de la productividad en la literatura económica y popularizado por el economista Paul David de la Universidad de Stanford.


Gestión y administración - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.


Gestión y administración | 2016-06-03

La nueva organización, SafeStart International (SSI).

SafeStart International | Larry Wilson, autor de SafeStart, ha creado una nueva organizaciónllamada SafeStart International (SSI). Con oficinas SSI ubicadas en Brasil y México, el aumento de lascapacidades de SafeStart y visión corporativa se extienden ahora para América Latina y Asia Pacífico. DuPontSustainable Solutions fue proveedor exclusivo de los productos y servicios SafeStart dentro de los mercadosde América Latina y Asia en os últimos años. DuPont seguirá siendo un socio valioso para SafeStart enEuropa, Oriente Medio y África.



Entidades con suscripción institucional