Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-11-21

El CENTRAX CU5000 para el seguimiento y control de los parámetros de energía

Camille Bauer | Camille Bauer Metrawatt AG combina por primera vez la funcionalidad de un dispositivo de medición de altaprecisión para aplicaciones de alta intensidad con las capacidades de un controlador lógico programableintegrado.

El CENTRAX CU5000 combina en un solo aparato la funcionalidad de un dispositivo de medición de alta precisión para aplicaciones de alta intensidad con las capacidades de un controlador lógico programable SoftPLC. En muchos casos ya no es necesario instalar un controlador aparte. El CU5000 está diseñado para montaje en riel en armarios de control y también está disponible la versión CU3000 para instalación en panel.

Con esta solución se pueden realizar de manera directa y flexible mediante un dispositivo lógico programable las tareas de automatización que están estrechamente relacionadas. La ventaja es evidente: con este concepto dos en uno se suprime la necesidad de componentes adicionales para realizar la tarea de control

El CENTRAX CU5000 de Camille Bauer Metrawatt AG es un dispositivo de medición basado en el exitoso SINEAX DM5000. La parte del dispositivo encargada de la medición puede recoger más de 1500 valores de medición para evaluar el estado principal, el consumo de energía y la calidad de la corriente. Los parámetros de medición se pueden controlar bien mediante los botones de la intuitiva pantalla TFT o mediante un navegador web. En redes de bajo voltaje se pueden conectar valores nominales de hasta 690 voltios con categoría de medición CAT III. Además, metiendo los datos correspondientes a cada evento se puede proteger la calidad del suministro eléctrico (calidad de energía).

La función integrada de un SoftPLC basado en CODESYS permite al CENTRAX CU5000 conectar de forma flexible los datos de medición de energía con las E/S disponibles o enviarlos a interfaces digitales. El CENTRAX CU5000 es fácil de programar como componente de automatización. Están disponibles entradas y salidas digitales, salidas analógicas y un interface Modbus/RTU y Modbus/TCP. En la versión ADVANCED se pueden conectar en red fácilmente con el controlador instrumentos adicionales de campo a través de los interfaces Modbus. De esta forma se pueden recoger y procesar otros datos como consumo de energía, estado o mediciones. En la versión PROFESSIONAL también es posible crear sus propias páginas web y configurar lo que verá en la pantalla disponible.

En el campo de automatización de energía, por ejemplo, el CENTRAX CU5000 incluye aplicaciones para la simetría de carga de redes eléctricas, gestión de carga, captura de los diferentes tipos de consumo de energía para la gestión de energía industrial, para el control de equipamiento de producción como transformadores, motores o generadores, para compensación reactiva de energía o para el control expreso de procesos. Además, la variedad y el sinnúmero de capacidades que ofrece este dispositivo permiten crear soluciones personalizadas de sistemas que, por otra parte, se pueden conectar fácilmente a un control de nivel superior y sistemas de gestión (por ejemplo, un SCADA o SMARTCOLLECT de Camille Bauer Metrawatt AG).


Tecnología de la información (equipos) | 2018-04-20

CommScope ayuda a ampliar la cobertura de red con el Sistema Energizado de Cable de Fibra Óptica

CommScope | CommScope, en conjunto con CDC Group México, presentará el Sistema Energizado de Cable de Fibra Óptica durante Expo Seguridad México, del 24 al 26 de abril.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-04-16

Epson trae a Colombia nuevo portafolio de impresoras EcoTank

Epson | Nuevo diseño con tanques frontales, botellas de tinta con llenado automático y codificadas para un proceso fácil y sencillo, hacen parte de las innovaciones de este portafolio.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-11

Cuando la IA falla

Wipro | Cómo pueden trabajar juntas la inteligencia humana y la inteligencia artificial para crear un mundo mejor.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-10

“En 2025 alcanzaremos los 27.000 millones de cosas conectadas”

Telefonica | IoT, una revolución que ya está pasando y está transformando nuestra vida en todos los escenarios que nos rodean cada día. Sobre ello nos habla Vicente Muñoz, Chief IoT Officer en Telefónica y máximo responsable del área de Internet of Things en la compañía.


Industria de la información - Tecnología de la información (equipos) | 2018-04-10

Demostración de la inclusión de anuncios con Cadent en el Nab Show 2018

ARRIS | La primera solución que permite la inclusión de anuncios entre plataformas, la medición de clientes y la entrega de vídeos combinados con la gestión de anuncios entre plataformas.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-09

Arris ® anuncia el lanzamiento de la nueva plataforma de compresión convergente me-7000

Arris | Antietam Broadband y Sogetel se unen a casi 30 operadores de todo el mundo en la selecciónde la ME-7000 para servicios de video avanzados y un costo menor de adquisición.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Medio ambiente | 2018-04-18

Día de la Tierra Dell, cada vez más cerca de lograr embalajes 100% sostenibles

Dell | Dell se ha convertido en una compañía líder en inversión para innovar en el uso de materiales amigables con el medio ambiente.



Entidades con suscripción institucional