Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-02-27El cobre reduce las emisiones de CO2

InTacto Comunicaciones |Cada tonelada de cobre utilizada en mejorar la eficiencia energética, evita la emisión de 200 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Actividades cotidianas como darse una ducha de 15 minutos, cocinar con balón de gas durante 20 minutos o conducir un auto 4 kilómetros, producen 1kg de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Vivimos en una sociedad que cada vez demanda más energía. Según la Agencia Internacional de la Energía, se estima que los consumos de energía en el 2030 serán superiores en más de un 50% a los actuales. En este contexto, la contribución del cobre es una parte esencial de los esfuerzos que se realizan en todo el mundo para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética.

El cobre es 100% reciclable, es decir, puede reciclarse una y otra vez sin perder sus propiedades ni su excelente rendimiento, siendo por ello un material que respeta al medio ambiente. Por otro lado, gracias a la excelente conductividad eléctrica y térmica de este metal (únicamente superada por los metales preciosos), es posible maximizar la eficiencia y el ahorro en la generación, transmisión, distribución y uso de la energía.

El Instituto Europeo del Cobre ha comprobado que al optimizar la cantidad de cobre en aplicaciones eléctricas, especialmente en aquellas que más energía consumen, se pueden reducir las pérdidas de energía significativamente, hasta en un 70%, mediante el aumento de la cantidad de cobre. Se mejora de manera importante el rendimiento en motores eléctricos y transformadores, como los que se pueden encontrar en los aparatos electrodomésticos y en las plantas industriales. Esto mismo ocurre en las tecnologías que usan energías renovables, como los calentadores solares. Esto sucede porque los equipos fabricados con cableado de cobre disipan menos energía aumentando con ello significativamente su eficiencia energética.

Está estimado que cada tonelada de cobre utilizada en mejorar la eficiencia energética, evita la emisión de 200 toneladas de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a datos proporcionados por el Centro Español de Información del Cobre.


2018-03-06
SOPHOS introduce la tecnología Deep Learning en Colombia con Intercept X

Con un evento realizado en el hotel NH Collection Teleport de Bogotá, Sophos presentó Intercept X frente a un grupo de los más importantes representantes del segmento TI del país. La solución ya está disponible en el mercado nacional.

2018-03-01
Chilena COPPTECH busca incorporar su desarrollo en cobre a productos colombianos

El día viernes 2 de marzo a las 7:30am, en el hotel Hilton, se realizará el lanzamiento de COPPTECH para Colombia.

2018-02-26
Así son desde dentro las propiedades de las aleaciones metálicas

Comprender cómo es el proceso de la fundición de un metal desde el interior del mismo y en ausencia de gravedad permitiría que en el futuro se puedan crear nuevos metales con las propiedades necesarias para la función que este va a realizar.

2017-10-11
Recubrimiento protege metales de la corrosión

Se trata de una capa superficial elaborada a partir de cuatro compuestos químicos que aumenta los tiempos de vida útil y protege de la corrosión materiales como el acero inoxidable y las aleaciones de titanio.

2017-10-11
La soldadura a través de la fotografía

SEAS, en colaboración con la multinacional TAIM WESER y Centro San Valero, organiza elConcurso de Fotografía de Soldadura 2017 en busca de la mejor fotografía de unasoldadura o elemento soldado.

2017-10-11
Colombia se sitúa como uno de los países del área del Cono Sur con tasas más altas de crecimiento en exportaciones

Las exportaciones colombianas registraron un incremento del 15,6% en el último año debido, principalmente, al sector agropecuario que tuvo un crecimiento del 22,2%