Explorar por categoría

Comercio - Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-03-02

El comercio electrónico internacional, oportunidad para el comercio minorista

DLH | DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte exprés internacional, publicó un estudio que destaca la importante oportunidad de crecimiento que tienen los minoristas y fabricantes con una oferta internacional de productos online.

El informe – El Comercio de las Especias en el siglo XXI: Una Guía sobre la Oportunidad que brinda el Comercio Electrónico Transfronterizo- examina detalladamente los mercados y productos que ofrecen el mayor potencial de crecimiento, las motivaciones y preferencias de los clientes que hacen compras internacionales online y los factores de éxito para los minoristas online que deseen expandirse en el extranjero.

Se centra en particular en la oportunidad de ofrecer productos y ofertas de servicios premium, con una oferta de valor más alta, que representan una proporción de pedidos en transacciones transfronterizas significativamente mayor.

Revela que el comercio electrónico internacional ofrece tasas de crecimiento agregado que no están disponibles en la mayoría de los otros mercados minoristas: se prevé que los volúmenes minoristas transfronterizos aumenten a un ritmo medio anual del 25% entre 2015 y 2020 (de 300 mil millones de USD a 900 mil millones de USD) - dos veces el ritmo de crecimiento del comercio electrónico nacional. Los minoristas online también están impulsando las ventas en un 10-15% de promedio, simplemente extendiendo su oferta a clientes internacionales. Un impulso adicional viene de incluir una oferta de servicios premium: los minoristas y los fabricantes que incorporaron una opción de envío más rápido en sus tiendas online, crecieron un promedio de 1,6 veces más rápido que otros actores.

“El envío transfronterizo es mucho más fácil de lo que creen muchos minoristas y vemos cada día el impacto positivo que la venta a los mercados internacionales puede tener en el crecimiento del negocio de nuestros clientes", comentó Ken Allen, CEO de DHL Express. "También vemos que, virtualmente, cada categoría de producto tiene el potencial de ascender a premium, tanto desarrollando ediciones de lujo de mayor calidad, como ofreciendo niveles superiores de calidad de servicio para satisfacer las demandas de clientes menos sensibles al precio. La oportunidad de ´ir global´ e ´ir premium´ está ahí para muchos minoristas en todos los mercados. Nuestra red global, con horario definido puerta a puerta, está perfectamente posicionada para apoyar a cualquier minorista que esté desarrollando una oferta de servicios premium o simplemente buscando una manera de llegar a nuevos mercados extranjeros directamente, sin invertir recursos en almacenamiento o distribución".

El estudio de DHL se basa principalmente en la investigación y las entrevistas en profundidad llevadas a cabo por una consultoría líder de gestión global, así como en más de 1.800 respuestas a una encuesta para propietarios exportadores de empresas minoristas y fabricantes en seis países. En la actualidad, los fabricantes están aprovechando cada vez más el comercio electrónico para pasar a los modelos de distribución directa, pasando por alto al "intermediario" y ofreciendo sus productos online al cliente final - y esperan crecer un 30% más rápido en el comercio electrónico internacional que otros grupos minoristas. Los clientes en muchos mercados también se están volviendo más exigentes, y se citan: la disponibilidad de los productos y la confianza, así como ofertas atractivas, como factores motivadores para comprar a los minoritas online en el extranjero.

Los principales retos destacados por los consumidores en las compras transfronterizas están relacionados con la logística, la confianza, el precio y la experiencia del cliente. Al mismo tiempo, los minoristas online pueden realizar una serie de pasos relativamente fáciles para identificar, fomentar y atender la demanda del extranjero.

El informe señala que la tendencia del comercio electrónico ha dado origen a un nuevo ecosistema de facilitadores y soluciones de venta (como los proveedores de pago y los programas que localizan una experiencia de revisión de un sitio web para el visitante), ayudando a los minoristas a adaptar su oferta al mundo digital y a realizar transacciones con clientes en mercados extranjeros. Los socios logísticos globales pueden brindar apoyo para identificar el equilibrio adecuado entre el almacenamiento centralizado y el despacho local, mientras que las opciones de entrega rápidas, confiables y flexibles pueden ser una herramienta importante para convertir el interés especulativo en fidelización a largo plazo de los clientes.

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 340,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales. DHL, con sus soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, definitivamente se ha granjeado su reputación de “La compañía de logística para el mundo”.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-27

Implementan Live Learning para potenciar a empresas del sector franchising

AAMF | La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) implementó la plataforma de Live Learning, Wormhole Campus para trasmitir en vivo su 13° Convención Nacional de Marcas, Licencias y Franquicias.


Tecnología de la información (programas) | 2017-06-16

Los retos de migrar a la nube – Encuesta Extreme Networks

Extreme Networks | La tendencia de trasladar los recursos de TI a la nube se acelera y se amplía para incluir funciones de TI más tradicionales. Una capacidad importante de captura de esta ola es la administración de la red. Extreme Networks llevó a cabo una encuesta a nivel mundial con 630 administradores de TI y redes, para conocer las razones por las que hacen este tipo de migración tecnológica, así como los pros y contras de la subcontratación de servicios de TI a proveedores de servicio.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

DHL presentó su nueva herramienta de visibilidad: Ocean View que hace seguimiento de los envíos en alta mar

DHL | Brinda información del estado del envío en tiempo real para transporte marítimo optimizando el control de la cadena de suministro.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Inteligencia Artificial: ¿amiga o enemiga de la ciberseguridad?

Fortinet | Las estrategias de seguridad deben someterse a una evolución radical. Los dispositivos de seguridad del mañana necesitarán ver y operar internamente entre ellos para reconocer los cambios en los ambientes interconectados y así, de manera automática, sean capaces de anticipar los riesgos, actualizar y hacer cumplir las políticas.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-12

Elon Musk quiere darles súper poderes a los humanos con su nuevo proyecto

Entrepreneur | Con el nuevo emprendimiento de Musk se podrían conectar electrodos en el cerebro que permitirían cargar y descargar pensamientos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.



Entidades con suscripción institucional