Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-07-05

El concepto hipersónico de Boeing volará de Los Ángeles a Tokio en tres horas

Blogthinkbig Telefónica | Evidentemente, las cosas han mejorado mucho desde aquel momento, y la aeronáutica comercial, pese a ser un sector que se mueve despacio por su gigantesco tamaño, está pendiente de aplicar estos cambios. Por el momento suenan varios proyectos de aviones supersónicos. Estos aún tienen que solventar el problema del ruido. Y no es tarea fácil.

El de Boeing no es el único proyecto sobre aviones hipersónicos que se está fraguando en estos momentos. La Academia de las Ciencias China está trabajando en una iniciativa que permitiría volar de Pekín a Nueva York en tan solo dos horas.

Aún no hay aviones supersónicos comerciales y hay quien ya piensa en el siguiente paso. Y es que, en realidad, la tecnología supersónica está madura. Ya lo demostró el Concorde, que anduvo navegando los cielos durante casi tres décadas, desde 1976.

El problema no es la velocidad supersónica. Más bien se trata de una cuestión de diseño. Los aviones supersónicos no están preparados para volar en velocidad subsónica. Cuando superan la barrera del sonido no hay problema, puesto que lo hacen a miles de metros por encima de la superficie terrestre. Pero mientras aterrizan y despegan deben usar la potencia del motor para su sustentación, pues apenas tienen superficie alar. Esto es lo que crea el tremendo estruendo difícil de solventar.

Presumiblemente será un problema que también compartan los aviones hipersónicos. Estos son aquellos que superan la velocidad de Mach 5 (los supersónicos se cuentan desde Mach 1). Pero éstas son cuestiones que aún quedan lejos, porque el mismo desarrollo de esta tecnología no está cerca. Boeing ha presentado su propio concepto de avión hipersónico y ha levantado aclamaciones.



En realidad, se trata de un proyecto a muy largo plazo. Los responsables de la compañía apuntaron que el diseño se podría llevar a cabo en 15 ó 20 años. Es un concepto que alcanzará Mach 5 y podrá viajar de Los Ángeles a Tokio en tan solo tres horas. A unos 6.300 km/h se tarda mucho menos que las 11 horas habituales, claro. El viaje de Nueva York a Londres, que normalmente son siete horas, se liquidará en dos.

Aviones hipersónicos, el siguiente paso



El de Boeing no es el único proyecto sobre aviones hipersónicos del que hemos tenido noticia. La Academia de las Ciencias China trabaja en una iniciativa que también superará Mach 5. El diseño que tienen previsto va más allá incluso. Pretenden que supere los 9.000 km/h. Con esta capacidad se podría volar de Pekín a Nueva York en unas dos horas.

Aunque lo cierto es que por el momento los proyectos más avanzados son los que apuntan hacia la tecnología supersónica. Esta ya ofrece suficientes retos por delante como para obligar a los ingenieros a centrarse en ella. Aunque, claro, siempre está bien levantar la vista hacia los horizontes.

Gestión y administración | 2018-09-20

Te invitamos a descargar esta nueva publicación gratis.

BID | Con el propósito de promover una urbanización inclusiva y productiva, descubre cuatro casos de estudio sobre experiencias concretas e innovadoras en El Salvador, España, Japón y México


Gestión y administración | 2018-09-19

Wipro y Alight Solutions presentaron su alianza estratégica

Wipro Limited | Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), compañía líder en tecnología de la información, servicios de procesos empresariales y consultoría, y Alight Solutions, un líder en soluciones de salud, ahorro, recursos humanos y finanzas basadas en tecnología, establecieron un acuerdo a largo plazo que reformulará la industria de servicios de recursos humanos y que proporcionará a los clientes de Alight la amplia gama de capacidades que ofrecen dos organizaciones líderes en el sector.


Gestión y administración | 2018-09-18

Colas y transacciones electrónicas: No pero si

Decisiones Logísticas | Las nuevas tendencias hacen pensar que las filas en entidades financieras y almacenes de cadena pronto desaparecerán. Desafortunadamente esto no es tan cierto, veamos por qué.


Gestión y administración | 2018-09-18

Ascender en la escala de ingresos lleva generaciones. ¿Cuánto depende del lugar donde vive?

Foro Económico Mundial | La mayoría de nosotros, especialmente en las naciones desarrolladas, esperamos crecer y ganar más que nuestros padres. Pero como un nuevo informe detallado de la OCDE muestra, esto es cada vez menos probable. De hecho, las cosas han tenido esta tendencia durante décadas.


Gestión y administración | 2018-09-17

Zendesk adquiere la compañía detrás de Base para proporcionar software diseñado para vendedores

Zendesk | Zendesk (NYSE: ZEN) anunció la adquisición de FutureSimple, la compañía creadora de Base. Base es conocida por desarrollar un software para la automatización de la fuerza de ventas, que es moderno y fácil de usar, diseñado para ayudar a los equipos de ventas a realizar su trabajo de forma más efectiva.


Gestión y administración | 2018-09-14

ALLVP por vender Cornershop a Walmart por $225 millones de dólares

ALLVP | ALLVP anuncia el acuerdo para vender Cornershop, plataforma líder de eCommerce de supermercados, a Walmart International. Cornershop se sumaría al portafolio global de empresas tecnológicas de Walmart junto con Jet, Flipkart y Bonobos.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-08-17

Maestría en Innovación Social

Universidad de Salamanca | Respondiendo a los nuevos desafíos sociales y empresariales, doinGlobal y la Universidad de Salamanca (España) presentan el Máster en Innovación Social & Economía Solidaria (Live@Learning 100% Online).


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-06-15

Larvas y algas mejoran dieta de gallinas ponedoras

Agencia de Noticias UN | Estas dos alternativas alimenticias mejoran la calidad de los huevos y suplirían hasta un 25 % de concentrado, lo cual contribuiría a reducir significativamente los costos de producción.


Equipos y accesorios | 2018-09-04

El tratamiento superficial nsd tupH - una alternativa al acero inoxidable

Nord Drivesystems | Para satisfacer las demandas que plantean las condiciones ambientales especiales y los altos requisitos de higiene, NORD DRIVESYSTEMS desarrolló el tratamiento anticorrosión nsd tupH (sistema de conversión de superficie sellada): un innovador tratamiento superficial que hace que los accionamientos de aluminio sean extremadamente robustos y duraderos.


Gestión y administración | 2018-08-17

¿Cómo acortar los ciclos de desarrollo de productos y reducir costos?

Universidad de Salamanca | Con el objetivo de continuar facilitando herramientas que potencien los procesos de innovación, doinGlobal y la Universidad de Salamanca (España) presentan una nueva edición de la Certificación Profesional Lean Startup (Live@Learning 100% Online).



Entidades con suscripción institucional