Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-11-19El Desafío de proteger y energizar a la población mundial

DuPont |DuPont Colombia y sus negocios para la industria del petróleo y gas, presentan las innovaciones durante el xv congreso colombiano de petróleo & gas.

La industria actual de petróleo y gas se basa en entregar energía al mundo de manera segura y eficiente, enfrentándose a varios desafíos como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad de todos los recursos.

DuPont es una compañía de ciencia e innovación, que ayuda a la industria de petróleo y gas a resolver estos desafíos de una forma segura y eficiente, con una amplia experiencia en crear una cultura de seguridad, generar ambientes de trabajo seguros y desarrollar tecnologías de protección personal que cuidan lo más valioso de las compañías: Su gente.

Con estos objetivos, DuPont Colombia presenta en el XV Congreso Colombiano de Petróleo & Gas, soluciones sustentables, seguras, amigables con el medio ambiente, productivas y confiables, que parten de tres ejes complementarios.

El primero es Seguridad: Aplicando la ciencia al servicio de la seguridad, DuPont trae las herramientas de seguridad y gestión del riesgo, además de los productos de protección personal más innovadores y confiables que se encuentran actualmente en la industria.

La compañía ofrece una amplia gama de soluciones comprobadas y que incluyen algunas de las marcas más reconocidas en el mercado: DuPont Tyvek® en la protección contra materiales particulados peligrosos; la línea DuPont Tychem® en la protección contra riesgos químicos, líquidos y gaseosos; DuPont Kevlar® para la protección contra cortes y abrasión; DuPont Nomex® fibra que brinda protección contra fuego y energía irradiada y DuPont™ Protera® para protección contra arco eléctrico categoría 2 y riesgos asociados.

El segundo eje es el de Medio Ambiente, este presenta soluciones pensadas para la conservación del medio ambiente que reducen las emisiones de carbono, mejoran la calidad y el uso del agua, formulan combustibles más limpios y desarrollan planes estratégicos ambientales, lo que ubica a DuPont en el liderazgo de generación de energías alternativas. Un ejemplo de esto, es la participación activa de DuPont en el desarrollo de soluciones de energías renovables, mediante la fabricación de paneles solares fotovoltaicos de alto desempeño energético.

“Los productos y las tecnologías Eco-Amigables son retos que se han entendido como prioridad, creando diversas soluciones sostenibles. La intención ha sido desarrollar productos y procesos que sean más seguros, menos tóxicos, más eficientes energéticamente, que utilicen menos agua y que produzcan menos gases efecto invernadero”, afirma Carlos Mejía, Gerente General de DuPont Colombia.

El tercero es Confiabilidad y Productividad. DuPont, consciente de los retos que enfrenta la industria del Petróleo y Gas, presenta los servicios de consultoría, las soluciones tecnológicas de ingeniería y los materiales de alto desempeño para la industria, buscando incrementar tanto la confiabilidad como la productividad de sus clientes. Cuenta con tecnologías innovadoras y la experiencia necesaria que puede ayudarlos a mejorar su desempeño en el mercado.

Utilizando la Ciencia para Impulsar la Innovación y la Colaboración

Disponer la ciencia al servicio de las industrias ha permitido desarrollar una amplia gama de productos específicamente para el sector del Petróleo y Gas. Desde lubricantes que proveen protección superior en las más duras condiciones de perforación, hasta aditivos especiales para mejorar la recuperación de petróleo y bactericidas ambientalmente amigables, hacen parte de la variedad e innovación de DuPont.

De ahí que la colaboración mundial sea su estrategia, pensando en construir un laboratorio intrínseco donde se pueda trabajar de manera conjunta con compañías, gobiernos, empresas, universidades, líderes de opinión y Organizaciones No Gubernamentales para encontrar soluciones a grandes desafíos del mundo.

Con estas innovaciones y principios reunidos para la industria del petróleo y gas, DuPont de Colombia estará presente en el XV Congreso Colombiano de Petróleo & Gas Corferias, desde el 20 hasta el 22 de Noviembre de 2013. El stand de DuPont es 11-03, Pabellón del 11 al 16.


2024-04-17
Ejército Nacional captura a dos sujetos por extracción ilegal de yacimiento minero en San Luis, Tolima

Alrededor de 196 millones de pesos al mes lograban recaudar como producto de la venta ilícita de esta producción.

2024-03-27
Cinco refinerías ilegales con más de siete millones de crudo fueron ubicadas por el Ejército Nacional

La operación afecta a los grupos armados dedicados al apoderamiento de hidrocarburos con fines de narcotráfico.

2024-01-15
Inteligencia artificial para identificar restos de minas de oro romanas

Investigadores de la Universidad de León han aplicado redes neuronales artificiales a imágenes captadas con drones para reconocer, con un 95 % de acierto, la huella que dejaron las explotaciones auríferas de los romanos en el noroeste peninsular. El sistema se puede aplicar para reducir los riesgos asociados a las minas abandonadas, que causan pérdidas humanas y económicas en todo el mundo.

2023-12-14
Ranking Merco ubica a Anglo American como la minera privada con mejor reputación corporativa de Chile

La empresa productora de cobre en nuestro país avanzó 23 lugares en la medición, siendo una de las tres compañías de todo el listado con mayor avance en la edición 2023 del ranking.

2023-11-28
¿Cómo transformar el sector extractivo en la región andina?

Las industrias extractivas han jugado un rol significativo en la región andina desde la época colonial. La configuración de la economía y la sociedad ha estado ligada directamente a las vastas reservas de recursos naturales y al desarrollo de actividades extractivas que atraen inversiones, impulsando el desarrollo socioeconómico. Además, este sector representa un porcentaje importante en las exportaciones y tiene un gran impacto en los ingresos fiscales.

2023-10-25
Patente para nanomateriales que facilitan extracción y manejo de crudos extrapesados

La aplicación de nanopartículas, imperceptibles al ojo humano, pero hechas a partir de tierras raras y metales como níquel, hierro y cobalto, facilitaría la extracción de crudos pesados y extrapesados, que representan el 70 % de las reservas mundiales, reduce hasta un 60 % el agua requerida, disminuye el consumo de energía y en el proceso genera hidrógeno, uno de los elementos más importantes para la transición energética.