Explorar por categoría

Energía - Industria y tecnología química - Minería y extracción | 2013-11-19

El Desafío de proteger y energizar a la población mundial

DuPont | DuPont Colombia y sus negocios para la industria del petróleo y gas, presentan las innovaciones durante el xv congreso colombiano de petróleo & gas.

La industria actual de petróleo y gas se basa en entregar energía al mundo de manera segura y eficiente, enfrentándose a varios desafíos como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad de todos los recursos.

DuPont es una compañía de ciencia e innovación, que ayuda a la industria de petróleo y gas a resolver estos desafíos de una forma segura y eficiente, con una amplia experiencia en crear una cultura de seguridad, generar ambientes de trabajo seguros y desarrollar tecnologías de protección personal que cuidan lo más valioso de las compañías: Su gente.

Con estos objetivos, DuPont Colombia presenta en el XV Congreso Colombiano de Petróleo & Gas, soluciones sustentables, seguras, amigables con el medio ambiente, productivas y confiables, que parten de tres ejes complementarios.

El primero es Seguridad: Aplicando la ciencia al servicio de la seguridad, DuPont trae las herramientas de seguridad y gestión del riesgo, además de los productos de protección personal más innovadores y confiables que se encuentran actualmente en la industria.

La compañía ofrece una amplia gama de soluciones comprobadas y que incluyen algunas de las marcas más reconocidas en el mercado: DuPont Tyvek® en la protección contra materiales particulados peligrosos; la línea DuPont Tychem® en la protección contra riesgos químicos, líquidos y gaseosos; DuPont Kevlar® para la protección contra cortes y abrasión; DuPont Nomex® fibra que brinda protección contra fuego y energía irradiada y DuPont™ Protera® para protección contra arco eléctrico categoría 2 y riesgos asociados.

El segundo eje es el de Medio Ambiente, este presenta soluciones pensadas para la conservación del medio ambiente que reducen las emisiones de carbono, mejoran la calidad y el uso del agua, formulan combustibles más limpios y desarrollan planes estratégicos ambientales, lo que ubica a DuPont en el liderazgo de generación de energías alternativas. Un ejemplo de esto, es la participación activa de DuPont en el desarrollo de soluciones de energías renovables, mediante la fabricación de paneles solares fotovoltaicos de alto desempeño energético.

“Los productos y las tecnologías Eco-Amigables son retos que se han entendido como prioridad, creando diversas soluciones sostenibles. La intención ha sido desarrollar productos y procesos que sean más seguros, menos tóxicos, más eficientes energéticamente, que utilicen menos agua y que produzcan menos gases efecto invernadero”, afirma Carlos Mejía, Gerente General de DuPont Colombia.

El tercero es Confiabilidad y Productividad. DuPont, consciente de los retos que enfrenta la industria del Petróleo y Gas, presenta los servicios de consultoría, las soluciones tecnológicas de ingeniería y los materiales de alto desempeño para la industria, buscando incrementar tanto la confiabilidad como la productividad de sus clientes. Cuenta con tecnologías innovadoras y la experiencia necesaria que puede ayudarlos a mejorar su desempeño en el mercado.

Utilizando la Ciencia para Impulsar la Innovación y la Colaboración

Disponer la ciencia al servicio de las industrias ha permitido desarrollar una amplia gama de productos específicamente para el sector del Petróleo y Gas. Desde lubricantes que proveen protección superior en las más duras condiciones de perforación, hasta aditivos especiales para mejorar la recuperación de petróleo y bactericidas ambientalmente amigables, hacen parte de la variedad e innovación de DuPont.

De ahí que la colaboración mundial sea su estrategia, pensando en construir un laboratorio intrínseco donde se pueda trabajar de manera conjunta con compañías, gobiernos, empresas, universidades, líderes de opinión y Organizaciones No Gubernamentales para encontrar soluciones a grandes desafíos del mundo.

Con estas innovaciones y principios reunidos para la industria del petróleo y gas, DuPont de Colombia estará presente en el XV Congreso Colombiano de Petróleo & Gas Corferias, desde el 20 hasta el 22 de Noviembre de 2013. El stand de DuPont es 11-03, Pabellón del 11 al 16.


Minería y extracción | 2018-09-07

Convenio de Minamata: el primer paso para frenar la contaminación por mercurio

WWF | 95 países, entre ellos Colombia, ya hacen parte de un tratado internacional que busca acciones concretas frente a este metal contaminante.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Minería y extracción | 2018-05-07

Minería: Una herida que recién empieza

Iglesia sinfronteras | La minería parece un gran espejismo, cuando la tocas y la vives. Antes que comenzara a abrirse la mina, la primera a cielo abierto del Ecuador, la gente de la Cordillera del Cóndor la esperaba con mucha ilusión. Se hablaba de desarrollo, de nuevas fuentes de empleo, más riqueza y una mejor vida…


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Minería y extracción | 2018-03-26

Modelo matemático calcula porosidad en yacimientosx

Agencia de Noticias UN | Tres ecuaciones permiten calcular la porosidad de las rocas que conforman yacimientos de hidrocarburos, facilitando un diagnóstico rápido de sus deformaciones cuando varía la temperatura en algunos métodos de producción.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Minería y extracción | 2018-01-15

Descubren un nuevo mineral en un antiguo yacimiento siberiano

Blogthinkbig | Se llama Batagaít y en su interior contiene calcio, zinc, fósforo y cobre. Aunque todavía tendremos que esperar para conocer sus propiedades.


Gestión y administración - Minería y extracción | 2017-12-19

Una mirada al futuro del EITI desde Latinoamérica

BID | La Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI), un estándar global para la buena gobernanza en las industrias extractivas, cumple 10 años de estar en vigencia. Durante esta década, el EITI se ha expandido por todas las regiones del mundo y su impacto se ha profundizado en cada uno de los eslabones de la cadena de valor del sector extractivo.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-09-20

Atlas Nacional de Vulnerabilidad en su segundo día de actividades del Tercer encuentro Nacional

INECC | La importancia de esta herramienta reside en que, cuando conocemos a qué somos vulnerables, es posible llevar a cabo acciones de adaptación. La herramienta se podrá consultar en el sitio web del INECC


Industria y tecnología química | 2018-09-14

Estación potabiliza aguas lluvias

Agencia de Noticias UN | Epall es el nombre del dispositivo que combina un filtro de carbón activado (material que remueve contaminantes) con uno de arcilla, permitiendo que el agua quede apta para el consumo humano.


Gestión y administración | 2018-08-24

mobiquity® Money de Comviva impulsa el primer servicio 100% financiero digital de Colombia, MOVii

Comviva Technologies Limited | Comviva, el líder mundial en el suministro de soluciones de movilidad, anunció hoy que ha desplegado su popular plataforma mobiquity® Money para impulsar el servicio financiero digital más reciente de Colombia, MOVii. MOVii, lanzado el 11 de julio de 2018, es un innovador servicio de dinero móvil que permite a los colombianos bancarizadosy no bancarizados hacer transacciones financieras desde su teléfono móvil con facilidad, comodidad y seguridad.


Manufactura y producción | 2018-09-18

Para el sector del cuero y calzado Llegan innovaciones desde Brasil

Apex-Brasil | La industria de fabricación de calzado en Colombia cada vez está más comprometida con la innovación y los avances tecnológicos. Por eso, los fabricantes nacionales están más cerca de los empresarios brasileños quienes se han convertido en grandes productores de insumos novedosos, desarrollados exclusivamente para este sector de la producción.



Entidades con suscripción institucional