Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-11-25El Emprendedor del Año EY 2016 premió a cinco emprendedores nacionales

EY |En una ceremonia que se realizó anoche en el Country Club de Bogotá, a la que asistieron importantes personalidades del mundo empresarial, se reconocieron las historias de nueve destacados emprendedores colombianos que compartieron algunas de sus experiencias para lograr el éxito. EY Colombia premió a cinco de estos emprendedores de alto impacto que lograron cumplir sus sueños, y que han contribuido al crecimiento económico y social del país.

La novena edición del Emprendedor del Año EY estuvo cargada de emotividad e historias admirables que inspiraron a los más de 200 asistentes.

Los nominados y ganadores en cada una de las cinco categorías del programa Emprendedor del Año EY fueron:

Emprendedor del Año Máster:

  • Ganador: Georges Bougaud de Recamier S.A. 
  • Nominado: Germán Forero de PVC Gerfor S.A.

Emprendedor del Año Emergente:

  • Ganador: Óscar Ramírez de G&J Ferreterías S.A.
  • Nominado: Carlos Lozano de Santa Reyes S.A.

Ejecutivo Emprendedor del Año:

  • Ganador: Miguel Díez de Hoteles Estelar.

Emprendedor Social del Año:

  • Ganador: Samuel Azout de Fútbol Con Corazón.
  • Nominadas: Andrea Buenaventura, Ángela Gallo, Eleonora Barberena y Liliana Ocampo de Fundación Delirio.
  • Nominada: Catalina Escobar de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

Premio a Toda una vida de emprendimiento:

  • Homenajeado: Alfredo Carvajal Sinisterra de Carvajal S.A.

Édgar Sánchez, presidente de EY Colombia, señaló: “Todos nuestros emprendedores tomaron sus sueños, trabajaron arduamente y lograron convertirlos en realidad de manera exitosa; ese es el propósito del Emprendedor del Año, reconocer historias fascinantes, admirables y únicas de emprendimiento que están a la altura de compañías de talla mundial. Georges Bougaud, presidente de Recamier y ganador de la categoría Emprendedor del Año Máster, será un excelente representante de Colombia en el Emprendedor del Año Mundial EY, que se celebrará en Mónaco el próximo mes de junio”.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores de la categoría Emprendedor del Año Máster fueron: Eulalia Arboleda, expresidenta del Banco Caja Social; Gigliola Aycardi y Nicolás Loaiza, fundadores de Bodytech y Emprendedores del Año Máster 2014; José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario; Lorenzo Garavito, presidente de Banca de Inversión Helm Bank; y Sonia Abisambra, expresidenta de Fiducoldex. Los criterios a calificar que dicta el programa a nivel internacional son: espíritu emprendedor, desempeño financiero, direccionamiento estratégico, impacto global, innovación, e integridad personal.

Bajo estos criterios de selección, Georges Bougaud de Recamier resultó ganador. A propósito de su reconocimiento, Bougaud afirmó: “Este premio es un reconocimiento a toda la organización y a las personas que trabajan en ella, que tienen pasión por lo que hacen y que quieren demostrar que sí se puede conquistar el mundo haciendo las cosas con talento y tecnología colombiana. Estoy muy contento de poder representar a Colombia en Mónaco para demostrar que en el país hay grandes empresarios”.

Acerca del Emprendedor del Año EY

El Emprendedor del Año EY es el galardón más prestigioso del mundo para los emprendedores. Este singular premio marca la diferencia y destaca a quienes tienen el potencial para iniciar actividades emprendedoras, y reconoce el aporte de aquellos que inspiran a otros a través de su visión, liderazgo y logros. Como el primer y único galardón mundial de su tipo, el Emprendedor del Año EY, honra a quienes construyen y lideran empresas exitosas, crecientes y dinámicas, con un reconocimiento a través de programas de premios regionales, nacionales y mundiales en más de 140 ciudades en 70 países.

Acerca de EY

EY es líder global es servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría. Los aprendizajes y servicio de calidad que proveemos nos ayudan a construir seguridad y confianza en los mercados de capital y en economías alrededor del mundo. Desarrollamos líderes excepcionales que trabajan con equipos de alto desempeño con el propósito de cumplir a todos nuestros públicos objetivo. Al hacer esto, jugamos un papel muy importante en la construcción de un mejor entorno de negocios para nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades. Dos de los socios de EY sirven como miembros del IPSASB, organismo emisor de las Normas Internacionales para el Sector Público.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.