Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-10-04El equipo de auto solar más exitoso de Norteamérica se cambia a Siemens para buscar el título mundial

Siemens PLM |el equipo dirigido por estudiantes de la universidad de míchigan cambia al “software de tecnología integral plm” para prepararse para el world solar car challenge.

PLANO, Texas, octubre de 2013 – El Equipo de Auto Solar de la Universidad de Míchigan, el cual es ya el equipo más exitoso en Norteamérica, cuenta ahora con el software de Administración de Ciclo de Vida de Productos (PLM) de Siemens para ayudarse en su búsqueda para reclamar el título mundial este mes de octubre en el World Solar Challenge en Australia. Luego de ganar el American Solar Challenge en siete oportunidades, y de colocarse terceros en el World Solar Challenge cuatro veces, esta organización, manejada completamente por estudiantes, decidió que necesitaba un software de tecnología de desarrollo de producto más avanzado para poder competir a un nivel aún más alto. Como resultado, el 100 % de los componentes mecánicos y el cuerpo aerodinámico de Generation – el auto registrado por el equipo para el World Challenge del 2013 – han sido diseñados usando el software NX™ de Siemens.

“Nuestros equipos cuentan con una rica tradición de excelencia y un gran historial de éxito”, dijo Pavan Naik, gerente senior de Desarrollo de Negocios del Equipo de Auto Solar de la Universidad de Míchigan. “Pero mientras nos preparábamos para competir con los mejores equipos del mundo en el 2013, sabíamos que necesitábamos un software de tecnología PLM más integral. La amplitud de funcionalidad para diseño, simulación y modelo de superficies aerodinámicas en NX son muy superiores a todos los que hemos utilizado en el pasado. El software PLM de Siemens nos ayudó para la rápida toma de decisiones necesaria en el desarrollo de autos solares y debe ayudarnos a maximizar nuestras oportunidades de cruzar la línea de meta en primer lugar en Australia. Estamos orgullosos de aprovechar la misma tecnología de desarrollo de producto utilizado por tantas compañías líderes en el mundo del automovilismo”.

La tecnología de Siemens PLM Software se utiliza ahora en todo el desarrollo de producto y manufactura de más del 90 por ciento de los 15 principales fabricantes de automóviles del mundo (OEMs) y cerca del 90 por ciento de los 25 principales proveedores automotrices de primer nivel - Tier 1. La compañía otorgó una beca de software única en su clase y también se enorgullece de ser patrocinador platino del Equipo de Auto Solar de la Universidad de Míchigan. Desde su creación en 1990, el equipo ha construido 12 vehículos incluyendo el Generation, el cual está siendo preparado para la carrera World Solar Challenge, que recorrerá 1,800 millas a través del territorio australiano entre el 6 y el 13 de octubre. El equipo, conformado por casi 100 miembros, dedicó cerca de dos años y más de un millón de dólares para completar el desarrollo del Generation.

“Siendo un firme defensor de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Educación STEM, por sus siglas en inglés), Siemens se enorgullece de estar asociado con el exitoso Equipo de Auto Solar de la Universidad de Míchigan”, dijo Dave Taylor, vicepresidente de Mercadotecnia Global de Siemens PLM Software. “Estamos complacidos de que hayan decidido adoptar nuestra avanzada tecnología PLM para elevar su desempeño al siguiente nivel. Estamos confiados de que a largo plazo les ayudará a seguir tomando decisiones más inteligentes que avancen la tecnología de energía alternativa y en última instancia nos lleven a mejores productos. Le deseamos al equipo la mejor de las suertes en Australia”.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.