Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Economía - Trabajo | 2017-03-07

El futuro de América Latina depende de sus mujeres

BID | Si algo tienen claro todos los expertos en mercados laborales es que los empleos del futuro necesitarán un fuerte componente tecnológico. Sin embargo según la UNESCO, solo el 19% de las mujeres latinoamericanas que se gradúan lo hacen en ingeniería y tecnología. En la ciencia el panorama es igual de desalentador: aunque las mujeres representan el 43 % de los doctorados en todo el mundo, solo generan el 28 % de las investigaciones que se hacen.

¿Puede América Latina estar preparada para el futuro si no lo está el 50% de su población? ¿Qué tal jugaría Messi con una pierna lesionada? o ¿cómo pelearía el chocolatito González con un brazo atado a la espalda? Esto no es un tema de género, estamos hablando del futuro de la economía de 46 países, donde viven más de 400 millones de personas.

Por eso el próximo Demand Solutions busca inspirar a todo el continente. Y lo va a hacer destacando el trabajo de mujeres científicas que están mejorando vidas con su espíritu emprendedor, con el acceso a nuevas tecnologías y su pasión por construir un mundo mejor.

Esta VIII edición de Demand Solutions, el movimiento regional de innovación y emprendimiento del BID que reúne a algunas de las mentes más creativas del mundo para compartir soluciones innovadoras a los desafíos del desarrollo, se vuelca en mostrar el trabajo de 19 heroínas modernas con la esperanza de que consigan inspirar a muchas más. Aquí algunas de ellas:

Duília F. de Melo

Considerada en 2013 como una de las 10 mujeres que están transformando Brasil según la Universidad de Columbia y una de las 100 personas más influyentes de Brasil en 2014, según la Revista Época, Duília es una astrónoma brasileña que trabajó en la agencia espacial norteamericana y que se dedica a estudiar las galaxias. Es reconocida en su país como una de los mayores exponentes en la popularización de la ciencia, especialmente entre jóvenes mujeres.

Katia Canepa Vega

Reconocida como la Innovadora del Año en el Perú por la MIT Technology Review, Katia es una investigadora peruana que fusiona la tecnología y el arte interactivo para facilitar tareas cotidianas de personas con discapacidades. Katia es pionera mundial de Beauty Technology, un mecanismo que permite mover objetos, hacer llamadas o enviar señales de alerta con solo parpadear o tocarse el cabello.

Miranda Wang Joven

científica y emprendedora que propone una solución innovadora con impacto positivo en el medioambiente. Con tan solo 20 años, Miranda descubrió por accidente una bacteria que permite separar y degradar algunos compuestos químicos dañinos para el medio ambiente y la salud humana, que se utilizan convencionalmente para la fabricación de plástico. Su sueño es limpiar a los océanos de basura plástica.

Mónica Araya

Mónica es la fundadora y creadora del proyecto Costa Rica Limpia, y además es autora y consultora de políticas de desarrollo sostenible y cambio climático en América Latina. Mónica fue una de las 78 mujeres científicas de todo el mundo que se embarcaron en una expedición a la Antártida con el objetivo de medir los efectos del cambio climático sobre nuestro planeta y pensar un futuro sostenible.

Para conocerlas, te invitamos a sumarte este 30 de marzo a Demand Solutions Paraguay. donde tendremos 19 mujeres extraordinarias que están innovando en el mundo y que representan la región que todos nosotros soñamos tener; donde las mujeres son protagonistas en las matemáticas, la ciencia, la medicina, las artes, la política, la educación y el medio ambiente. Estas talentosas mujeres compartirán presentaciones inspiradoras, entrevistas y diálogos sobre cómo sus innovaciones y emprendimientos mejoran vidas en los siguientes temas:

  • Innovación paraguaya 
  • Mujeres transformando el medio ambiente 
  • Innovación en ciencia y educación 
  • Gobiernos que innovan 
  • Industrias Creativas y su impacto en el desarrollo

Demand Solutions Paraguay está dirigido a todos los participantes de la Reunión Anual del BID y a estudiantes universitarios, innovadores, emprendedores, miembros de fundaciones y think tanks locales e internacionales; tomadores de decisión, inversionistas, representantes de los sectores públicos, privado, sociedad civil y medios de comunicación; creativos y especialistas en enfoques innovadores a los temas de desarrollo en América Latina y el Caribe y el mundo.


Trabajo | 2017-03-28

Renuncias o despidos: ¿por qué nos interesa la rotación laboral?

BID | ¿Sabías que la rotación laboral es particularmente alta en América Latina y el Caribe? En promedio, el 24,4% de los trabajadores de la región lleva menos de un año en su puesto de trabajo (comparado con el 15% en los países de la OCDE).


Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-03-27

Datos masivos para mejorar las políticas laborales

BID | El uso masivo de la tecnología provocará que, al final de esta década, el volumen de datos almacenados electrónicamente sea de 44 trillones de GB (diez veces más que en el año 2013).


Economía - Trabajo | 2017-03-23

El MIT concederá hasta USD 1 millón a "los superhéroes de la innovación inclusiva"

MIT | El Desafío de la Innovación Inclusiva busca organizaciones globales que reinventen el futuro del trabajo.


Académico - Gestión y administración - Trabajo | 2017-03-21

10 frases motivadoras para esta primavera

Entrepreneur | Este es el mejor momento para ver cómo vas con tus metas y sueños y para ponerte nuevos objetivos que te ayuden a triunfar.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Trabajo | 2017-03-09

Mujeres en América Latina: caminando seguras hacia el futuro

Chubb | La mujer en América Latina ha ido mejorando en las últimas décadas su posición de liderazgo, acceso a mayor educación y trabajo en iguales condiciones que los hombres. Aunque todavía existen muchos desafíos por vencer y brechas que acortar, los indicadores de equidad de género avalan lo anterior.


Comercio - Economía - Trabajo | 2017-03-08

10 emprendedoras que inspiran

Entrepreneur | Estas mujeres no se conformaron con lo que la cultura laboral de su momento les ofrecía y decidieron abrir sus propios negocios.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico | 2017-03-16

8 películas que aumentarán tu inteligencia

Entrepreneur | Se cree que leer un libro, rodearte de personas educadas, aprender una nueva habilidad y cuidar de tu salud con ejercicio y sueño son actividades que pueden aumentar tu inteligencia. Y aunque no lo creas, también puedes ver la televisión y películas para aumentar tu coeficiente intelectual.


Comercio - Equipos y accesorios | 2017-03-17

EquipNet revoluciona el mercado de segunda mano en el sector industrial

Equipnet | En el sector industrial, compañías de todos los tamaños anualmente dejan de utilizar equipos que todavía tienen vida útil. En muchos casos, esta maquinaria es chatarrizada generando grandes costos a las organizaciones. Por otra parte, están las grandes empresas y pymes que desean invertir en maquinaria nueva, pero no tienen el suficiente capital de inversión para hacerlo.


Economía - Gestión y administración | 2017-03-16

Ya está abierta la convocatoria para participar en el Premio Emprender Paz 2017

Emprender Paz | Se encuentra abierta la décima convocatoria al premio que exalta el papel del sector privado en la construcción de paz en Colombia


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional