Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-02-02El Futuro de los posgrados en Europa

Uniempresarial |“El futuro de la educación es la internacionalización, dentro de cinco años en Europa va a sobrar trabajo de calidad. El que mejor preparado esté podrá elegir”.x

El pasado 29 de enero en la Cámara de Comercio de Bogotá, se llevó a cabo un debate sobre la importancia de la internacionalización en la educación y cómo la universidad se adapta a los nuevos cambios de la sociedad.

El encuentro organizado por Uniempresarial y la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (ASCOLFA), contó con una charla impartida por Gonzalo Redondo, Director del Área Internacional de CEU Universities de España, la participación de Álvaro Carrizosa, Rector Uniempresarial, Goe Rojas Vicerrectora Uniempresarial y la presencia de decanos y docentes de la facultad de Administración y Negocios de la Universidad del Rosario, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Colegio de Estudios Superiores de Administración, La Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad libre, Universidad Santo Tomás, entre otras.

“El objetivo del encuentro fue conocer de primera mano el futuro de los posgrados para poder ser cada vez más pertinentes en la educación que se brinda actualmente y cómo adaptarnos a los nuevos cambios del entorno, las nuevas tecnologías y la globalización, para seguir siendo competitivos”, agregó Álvaro Carrizosa, Rector Uniempresarial.

Según Gonzalo Redondo aunque en las universidades los posgrados se han tratado de adaptar a la sociedad, se van a producir tres palancas: la aceleración de la tecnología, la hiperconectividad y la hiperpoblación que van afectar el sistema educativo sino se actúa rápidamente la manera de enseñar y aprender.

En ese sentido, los jóvenes prefieren realizar sus estudios de posgrado en el extranjero y gracias a las nuevas tecnologías los posgrados y maestrías ya se realizan a distancia, lo que implica una adaptación a la democratización de la cultura. “Hace 20 años no ha cambiado la educación, ahora todo el mundo está listo para cambiar, pero nadie sabe para dónde va a ir. “El futuro es la internacionalización, dentro de cinco años en Europa va a sobrar trabajo de calidad. El que mejor preparado esté podrá elegir”, añadió Belén Souto Montes, Directora de Negocios de CEU Universities.

En el caso de CEU Universities, de 31 mil estudiantes el 23% son internacionales de 40 nacionalidades, el 12% de estos estudiantes son latinoamericanos y aproximadamente 1.000 son colombianos.

“Si no eres internacional no estás preparado para la globalización”, agregó Belén Por su lado, Goe Rojas, Directora de Uniempresarial sostuvo que “CEU, también viene con una actitud de cooperación con universidades del país muy importantes donde no sólo demuestra la posibilidad de oferta pertinente para los jóvenes, sino de mirar cómo se trabaja en conjunto con las universidades para el bienestar de la sociedad”.Souto.

Por su lado, Goe Rojas, Directora de Uniempresarial sostuvo que “CEU, también viene con una actitud de cooperación con universidades del país muy importantes donde no sólo demuestra la posibilidad de oferta pertinente para los jóvenes, sino de mirar cómo se trabaja en conjunto con las universidades para el bienestar de la sociedad”.

Para concluir, el encuentro Gonzalo Redondo afirmó que los jóvenes y estudiantes latinoamericanos interesados en realizar posgrados internacionales deben tener en cuenta la oferta, diseño y calidad de los programas además, de exigir la oficialidad de los mismos para acceder a mercados globales.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.