Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-09-15El gigante chino de tecnología Kuang-Chi expande su cartera del GCI con una inversión en el líder israelí en análisis de video Agent Vi

Kuang-Chi |KuangChi Science Limited (HK:439), miembro del Grupo Kuang-Chi, aceptó convertirse en inversor estratégico en Agent Video Intelligence (Agent Vi), una compañía israelita de análisis de video.

La inversión de $4,3 millones, parte del Fondo Comunidad Global de Innovación (Global Community of Innovation, GCI) de $300 millones de Kuang-Chi que se lanzó con anterioridad este año, expandirá la cartera de tecnologías de la compañía que permiten tener ciudades más inteligentes y seguras. La compañía realiza esta inversión junto con el líder en seguridad pública Motorola Solutions, que invirtió por primera vez en Agent Vi en 2012.

Según la firma de investigación de mercado IHS, Agent Vi, fundada en 2003, es el líder del mercado en análisis de video, con miles de despliegues exitosos en todo el mundo. La tecnología patentada de Agent Vi ofrece análisis sofisticado y personalizado para ciudades seguras, infraestructura, transporte, comercio minorista y otras aplicaciones.

Agent Vi, que opera a través de cientos de integradores y revendedores, ofrece soluciones que convierten las cámaras de vigilancia en sensores inteligentes que analizan, detectan y buscan automáticamente cantidades masivas de video a través de su interfaz en la nube.

Kuang-Chi invierte en compañías en su etapa inicial o media, revolucionarias en el área de la tecnología y especializadas en robótica, visión artificial, aviación y sectores tecnológicos relacionados. Las compañías que forman parte de la cartera del Fondo GCI reciben pleno apoyo de los recursos corporativos de Kuang-Chi, desde ventas y mercadotecnia hasta desarrollo de tecnología conjunta. Previamente este año, la compañía estableció un centro creativo en Singapur para seguir desarrollando su estrategia de la Ciudad del futuro. 

Agent Vi espera usar los fondos invertidos para expandir sus equipos de ingeniería, ventas y gerencia. La compañía planea abrir oficinas locales para prestar servicios a su creciente clientela en China, el Sudeste Asiático y Europa.

El Dr. Ruopeng Liu, presidente de Kuang-Chi, señaló: "Me complace anunciar nuestra inversión y sociedad con Agent Vi. Esta participación será una contribución importante a la cartera de ofertas y proyectos de la Ciudad del futuro de Kuang-Chi. Como inversor estratégico junto con Motorola Solutions Venture Capital, ayudaremos a Agent Vi a expandirse hacia proyectos de la Ciudad del futuro en toda Asia".

El director ejecutivo de Agent Vi, Itsik Kattan, señaló: "Agent Vi ha ganado terreno en China y encontró un socio importante en Kuang-Chi, una compañía que está creando la próxima generación de tecnologías con aplicaciones amplias para el futuro de las ciudades. Valoramos el voto de confianza en nuestra estrategia de crecimiento que mostraron nuestra Junta y el Dr. Liu con esta transacción".

Ori Israely, director de inversiones de Motorola Solutions Venture Capital, comentó: "Motorola Solutions sigue apoyando a Agent Vi y estamos ansiosos por continuar la relación que establecimos en 2012".

Dorian Barak, director gerente de Indigo Global, el socio de Kuang-Chi en Israel, expresó: "Esto representa un logro importante en el crecimiento de Agent Vi. Asociarse con un inversor estratégico de la talla y el alcance geográfico de Kuang-Chi traerá ventajas considerables a medida que Agent Vi expanda su presencia en Asia. Sin lugar a dudas, Kuang-Chi se beneficiará de su colaboración con el líder en análisis de video".

Acerca de Kuang-Chi

KuangChi SciencKuang-Chie Ltd. (Código bursátil: 00439.HK) es un líder en innovación que cotiza en el mercado principal de la bolsa de valores de Hong Kong. Fundada por cinco distinguidos científicos e innovadores chinos después de recibir títulos de posgrado de importantes universidades internacionales, la compañía y sus filiales operan en varias industrias de alta tecnología, incluyendo la aeroespacial, comunicaciones, ciudades inteligentes y ciencias de materiales. El Grupo Kuang-Chi creó una comunidad global de innovación con un objetivo claro: hacer del mundo un lugar mejor para todas las personas. Al reunir a diversas compañías y tecnologías de todo el mundo para compartir ideas, tecnología y visión, la comunidad ha cosechado éxitos extraordinarios.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.