Explorar por categoría

Gestión y administración - Medio ambiente | 2017-05-09

El Grupo Deutsche Post DHL presentó su compromiso para alcanzar cero emisiones de carbono en el año 2050

DHL | El nuevo compromiso establece ambiciosos objetivos escalonados hacia 2025 para lograr la eficiencia del carbono, las emisiones locales, soluciones ecológicas para los clientes y el compromiso de los empleados.

El Grupo Deutsche Post DHL (DPDHL), la compañía de servicios postales y logísticos más grande del mundo, anunció que reducirá en su totalidad las emisiones de carbono relacionadas con la logística, para alcanzar cero emisiones hacia el año 2050.

En aras de este nuevo y ambicioso objetivo, el Grupo Deutsche Post DHL espera contribuir significativamente para lograr la meta global de delimitar el calentamiento global por debajo de los dos grados Celsius, establecida durante la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático llevada a cabo en París en 2015 (COP 21), y dentro de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sustentable.

Para convertirse en la compañía líder en el mercado en ofrecer soluciones verdes de logística, el Grupo DP DHL planea expandir su cartera de productos y servicios ecológicos para ayudar a sus clientes a alcanzar sus propias metas de protección climática. “Las decisiones que tomemos hoy determinarán la forma de vida de nuestros hijos dentro de 30 años”, comentó Frank Appel, CEO del Grupo Deutsche Post DHL.

Ambiciosas metas escalonadas

El objetivo del Grupo Deutsche Post DHL para alcanzar las cero emisiones en logística para el 2050, aplica tanto para las actividades propias de la compañía como para sus subcontratistas de transporte. La misión hacia una logística de cero emisiones está respaldada por cuatro metas escalonadas que serán alcanzadas para el año 2025 como parte del programa de protección ambiental GoGreen del Grupo:

- Globalmente, el Grupo Deutsche Post DHL incrementará la eficiencia de carbono de sus propias actividades, así como las de sus subcontratistas en un 50%, comparado con los parámetros establecidos en 2007.

- A nivel local, el Grupo busca mejorar la vida de las personas en cada localidad, utilizando soluciones de transporte limpias. El Grupo Deutsche Post DHL operará con el 70% de sus servicios de primera y última milla con soluciones ecológicas tanto en recolección como entrega, usando, por ejemplo, bicicletas y vehículos eléctricos.

- Más del 50% de las ventas incorporarán Soluciones Verdes, haciendo las cadenas de suministro de nuestros clientes más amigables con el medioambiente.

- El Grupo formará y certificará al 80% de sus colaboradores como Especialistas GoGreen para 2025, involucrándolos de manera activa en actividades de protección ambiental y del clima. La compañía también proyecta crear alianzas para plantar un millón de árboles cada año.

Con su programa GoGreen de protección ambiental, el Grupo DP DHL también apoya la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable. La Agenda crea la base para lograr el progreso económico global dentro de los límites ecológicos del planeta y en armonía con la justicia social. Las medidas de protección climáticas del Grupo apoyan los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, particularmente el objetivo 11 “Ciudades y Comunidades Sustentables”), y el objetivo 13 (“Acción Climática).

El objetivo anterior de protección climática se ha alcanzado antes de lo proyectado Las nuevas metas y actividades de protección climática están basados en la experiencia previa del Grupo a través de su programa GoGreen. El objetivo previo, mejorar la eficiencia del carbono en un 30% con respecto a 2007, se cumplió en 2016; es decir, cuatro años antes de lo previsto, gracias a una amplia gama de medidas como la optimización de la flotilla terrestre, edificios sustentables y red logística.

Protección climática con GoGreen

El programa de protección GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL está fundamentado en dos principios básicos: Menor combustión y menor contaminación. El enfoque “menor combustión” consiste en reducir el consumo de energía sin cambiar la fuente de energía, tales como las medidas para mejorar la capacidad de carga. En tanto que el enfoque “menor contaminación” se centra en el uso de fuentes de energía y combustibles verdes, como el uso de vehículos eléctricos para la entrega y recolección de paquetes. La combinación de ambos principios permite obtener resultados óptimos.

El Grupo Deutsche Post DHL también involucra a sus clientes en las medidas de optimización ofreciendo soluciones estandarizadas, así como soporte personalizado a través de su oferta de soluciones GoGreen. Los productos de Optimización Verde incluyen soluciones logísticas a la medida, ayudando a los clientes a reducir las emisiones de carbono en sus propias cadenas de suministro.

Para mayor información, consulte el Informe de Responsabilidad Corporativa 2016 publicado el día de hoy en el portal del Grupo Deutsche Post DHL http://www.dpdhl.com/en.html.

Las emisiones y mejoras de eficiencia del Grupo Deutsche Post DHL se basan en métodos de estimación reconocidos y comprobados. Las emisiones de gases de efecto invernadero del Grupo se calculan de acuerdo con las directrices del Protocolo sobre los Gases de Efecto Invernadero y se ajustan tanto a la norma EN 16258 como a los requisitos del Sistema Europeo de Comercio de Emisiones (EU-ETS). El Grupo Deutsche Post DHL utiliza el Índice de Eficiencia de Carbono (CEX) para medir su eficiencia de carbono a través de las modalidades y divisiones de transporte. Los resultados se consolidan a nivel de Grupo, con ponderaciones calculadas sobre la base de la contribución de emisiones absolutas de cada división, ajustada para reflejar mejoras en las emisiones.


Medio ambiente | 2018-04-18

Paramo de Santurban en peligro, fuera Minesa de Colombia

Censat Agua Viva | La explotación del oro en Santander decidirá la ecología política del país En 2017 la Corte Constitucional decretó al río Atrato “sujeto de derechos” y ordenó al Estado un plan de choque para salvar el afluente de la minería desbordada y del mercurio.


Medio ambiente | 2018-04-18

Día de la Tierra Dell, cada vez más cerca de lograr embalajes 100% sostenibles

Dell | Dell se ha convertido en una compañía líder en inversión para innovar en el uso de materiales amigables con el medio ambiente.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Medio ambiente | 2018-04-03

Entender la agroecología

FAO | A pesar de no ser un nuevo concepto, la agroecología está cobrando fuerza a nivel mundial como una estrategia eficaz para afrontar el cambio climático y los retos entrelazados de la inseguridad alimentaria y la nutrición.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Economía - Medio ambiente | 2018-03-28

5 ways the Fourth Industrial Revolution could end water insecurity

Foro Económico Mundial | The global water and sanitation crisis is not a new story. Each World Water Day we review the sobering statistics with which we are becoming all too familiar: the expected 40% gap in global water supply and demand by 2050. The billions of additional dollars still needed to finance water infrastructure. The 4.5 billion people who lack access to safely managed sanitation services. The fact that water crises have ranked among the top global risks in terms of potential impact seven years in a row.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2018-03-28

INTIA organizó un curso sobre ganadería ecológica de vacuno de leche

Intia | La empresa pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, tiene encomendados unos trabajos para el estudio de las posibilidades de la producción de leche ecológica de vacuno en Navarra.


Medio ambiente | 2018-03-23

Jardines verticales para enfriar edificios en climas mediterráneos

SINC | Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Università degli Studi di Camerino,en Italia, han desarrollado una nueva metodología para estudiar la eficacia energética de los jardines verticales instalados en las fachadas de los edificios. Los resultados indican que estos sistemas "verdes" de enfriamiento son efectivos para fachadas con espesores de aislamiento de hasta nueve centímetros.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.



Entidades con suscripción institucional