Explorar por categoría

Gestión y administración - Medio ambiente | 2017-05-09

El Grupo Deutsche Post DHL presentó su compromiso para alcanzar cero emisiones de carbono en el año 2050

DHL | El nuevo compromiso establece ambiciosos objetivos escalonados hacia 2025 para lograr la eficiencia del carbono, las emisiones locales, soluciones ecológicas para los clientes y el compromiso de los empleados.

El Grupo Deutsche Post DHL (DPDHL), la compañía de servicios postales y logísticos más grande del mundo, anunció que reducirá en su totalidad las emisiones de carbono relacionadas con la logística, para alcanzar cero emisiones hacia el año 2050.

En aras de este nuevo y ambicioso objetivo, el Grupo Deutsche Post DHL espera contribuir significativamente para lograr la meta global de delimitar el calentamiento global por debajo de los dos grados Celsius, establecida durante la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático llevada a cabo en París en 2015 (COP 21), y dentro de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sustentable.

Para convertirse en la compañía líder en el mercado en ofrecer soluciones verdes de logística, el Grupo DP DHL planea expandir su cartera de productos y servicios ecológicos para ayudar a sus clientes a alcanzar sus propias metas de protección climática. “Las decisiones que tomemos hoy determinarán la forma de vida de nuestros hijos dentro de 30 años”, comentó Frank Appel, CEO del Grupo Deutsche Post DHL.

Ambiciosas metas escalonadas

El objetivo del Grupo Deutsche Post DHL para alcanzar las cero emisiones en logística para el 2050, aplica tanto para las actividades propias de la compañía como para sus subcontratistas de transporte. La misión hacia una logística de cero emisiones está respaldada por cuatro metas escalonadas que serán alcanzadas para el año 2025 como parte del programa de protección ambiental GoGreen del Grupo:

- Globalmente, el Grupo Deutsche Post DHL incrementará la eficiencia de carbono de sus propias actividades, así como las de sus subcontratistas en un 50%, comparado con los parámetros establecidos en 2007.

- A nivel local, el Grupo busca mejorar la vida de las personas en cada localidad, utilizando soluciones de transporte limpias. El Grupo Deutsche Post DHL operará con el 70% de sus servicios de primera y última milla con soluciones ecológicas tanto en recolección como entrega, usando, por ejemplo, bicicletas y vehículos eléctricos.

- Más del 50% de las ventas incorporarán Soluciones Verdes, haciendo las cadenas de suministro de nuestros clientes más amigables con el medioambiente.

- El Grupo formará y certificará al 80% de sus colaboradores como Especialistas GoGreen para 2025, involucrándolos de manera activa en actividades de protección ambiental y del clima. La compañía también proyecta crear alianzas para plantar un millón de árboles cada año.

Con su programa GoGreen de protección ambiental, el Grupo DP DHL también apoya la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable. La Agenda crea la base para lograr el progreso económico global dentro de los límites ecológicos del planeta y en armonía con la justicia social. Las medidas de protección climáticas del Grupo apoyan los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, particularmente el objetivo 11 “Ciudades y Comunidades Sustentables”), y el objetivo 13 (“Acción Climática).

El objetivo anterior de protección climática se ha alcanzado antes de lo proyectado Las nuevas metas y actividades de protección climática están basados en la experiencia previa del Grupo a través de su programa GoGreen. El objetivo previo, mejorar la eficiencia del carbono en un 30% con respecto a 2007, se cumplió en 2016; es decir, cuatro años antes de lo previsto, gracias a una amplia gama de medidas como la optimización de la flotilla terrestre, edificios sustentables y red logística.

Protección climática con GoGreen

El programa de protección GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL está fundamentado en dos principios básicos: Menor combustión y menor contaminación. El enfoque “menor combustión” consiste en reducir el consumo de energía sin cambiar la fuente de energía, tales como las medidas para mejorar la capacidad de carga. En tanto que el enfoque “menor contaminación” se centra en el uso de fuentes de energía y combustibles verdes, como el uso de vehículos eléctricos para la entrega y recolección de paquetes. La combinación de ambos principios permite obtener resultados óptimos.

El Grupo Deutsche Post DHL también involucra a sus clientes en las medidas de optimización ofreciendo soluciones estandarizadas, así como soporte personalizado a través de su oferta de soluciones GoGreen. Los productos de Optimización Verde incluyen soluciones logísticas a la medida, ayudando a los clientes a reducir las emisiones de carbono en sus propias cadenas de suministro.

Para mayor información, consulte el Informe de Responsabilidad Corporativa 2016 publicado el día de hoy en el portal del Grupo Deutsche Post DHL http://www.dpdhl.com/en.html.

Las emisiones y mejoras de eficiencia del Grupo Deutsche Post DHL se basan en métodos de estimación reconocidos y comprobados. Las emisiones de gases de efecto invernadero del Grupo se calculan de acuerdo con las directrices del Protocolo sobre los Gases de Efecto Invernadero y se ajustan tanto a la norma EN 16258 como a los requisitos del Sistema Europeo de Comercio de Emisiones (EU-ETS). El Grupo Deutsche Post DHL utiliza el Índice de Eficiencia de Carbono (CEX) para medir su eficiencia de carbono a través de las modalidades y divisiones de transporte. Los resultados se consolidan a nivel de Grupo, con ponderaciones calculadas sobre la base de la contribución de emisiones absolutas de cada división, ajustada para reflejar mejoras en las emisiones.


Medio ambiente | 2018-06-18

Reino Unido y Colombia: aliados en la conservación del medio ambiente

| Del 20 al 23 de junio se estará realizando la VI edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, en Corferias. Este año, el país invitado de honor es Reino Unido, nación que desarrolla varias iniciativas en pro del planeta. Peter Tibber, embajador británico en Colombia, indicó “estoy muy complacido con el honor de ser el país invitado de FIMA 2018. Esto demuestra la importancia de la colaboración entre Colombia y el Reino Unido en la protección del Medio Ambiente, de promover un desarrollo sostenible y una economía verde”.


Medio ambiente | 2018-06-15

Premio al Compromiso Ambiental

ANIF | El día 19 de abril en el marco del evento "Sector de Infraestructura Crecimiento y Competitividad", se realizó el lanzamiento del Premio al Compromiso Ambiental- ANIF, Bancolombia y Banco de Occidente, en su primera edición 2018, dando inicio a la convocatoria y recepción de trabajos en las siguientes categorías:


Medio ambiente | 2018-06-14

Monitoreo y control de la contaminación toma relevancia en Colombia

FIMA | Monitoreo y control de la contaminación toma relevancia en Colombia


Medio ambiente | 2018-06-14

Empresa colombiana produce más de 190.000 toneladas de residuos aprovechables en el país

Corferias | De acuerdo al último Informe Nacional de Residuos Peligrosos del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Colombia generó en 2016 más de 300.000 toneladas de estos desechos, lo que representa un 25 por ciento menos de lo que se registró el año inmediatamente anterior.


Medio ambiente | 2018-06-13

La industria de los plásticos consolida su compromiso con el medio ambiente

Aimplas | La versatilidad de los plásticos hace que estén presentes en muchos ámbitos de nuestro día a día. Ya sea en aplicaciones tan cotidianas como los envases, los medios de transporte, en la agricultura o en la construcción de edificios, como en otros sectores menos evidentes, pero en los que los productos plásticos son fundamentales, tales como el deporte, el cuidado de nuestra salud o el confort.


Medio ambiente | 2018-06-13

Oportunidad para proyectos sustentables con Bonos Verdes

Santamarina y Steta | Expertos del área Inmobiliaria de Santamarina y Steta ven una oportunidad para impulsar el financiamiento de proyectos sustentables a la inversión con la emisión de Bonos Verdes bajo la garantía de Nacional Financiera.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2009-09-08

Nanocoloides para identificar coágulos de sangre

Nanotecnologica | En la actualidad, a la hora de generar imágenes por medio de resonancia magnética (IRM), los agentes de contraste utilizados están generalmente basados en gadolinio.


Académico - Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2015-10-06

Identifican variedad de yuca ideal para alimentar ganado en tiempos de sequía

Agencia de Noticias UN | Tras valorar cuatro variedades de este tubérculo, se determinó que uno, conocido como Mper 183, ofrece mayores opciones de convertirse en alternativa nutricional para el ganado.


Economía | 2018-06-08

La burbuja del petróleo es real, va a estallar y se puede llevar a la economía mundial por delante

Foro Económico Mundial | Como sabemos, muchas economías mundiales son fuertemente dependiente del petróleo.


Trabajo | 2017-06-23

La maquinaria pesada que mejora las vidas de las mujeres en Nicaragua

BID | Inicia otro día en la construcción de la carretera Pantasma – Wiwilí, proyecto del Programa de integración vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) financiado por el BID que mejorará la accesibilidad a mercados, escuelas, hospitales y servicios básicos, a más de 25.000 habitantes de catorce comunidades rurales con alta incidencia de pobreza ubicado entre los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.



Entidades con suscripción institucional