Explorar por categoría

Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-03-12

El hombre más rápido del mundo pide “correr juntos por un mundo sin hambre”

FAO | El velocista Usain Bolt pidió “correr” hacia sistemas alimentarios, dietas y vidas saludables en su mensaje a la Conferencia Regional de la FAO.

Usain Bolt, el hombre más rápido que jamás ha existido, se sumó a la lucha global contra el hambre, haciendo un llamado a todos a “correr juntos por un mundo sin hambre”.

El legendario velocista envió un video-mensaje a los participantes de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cual se celebra en Jamaica, su país de origen.

El deportista jamaicano, pidió que todos “corrieran” hacia sistemas alimentarios, dietas y vidas saludables”.

El video fue mostrado ayer en la Conferencia Regional, durante un acto que conmemoró a los quince países de América Latina y el Caribe que cumplieron 40 años trabajando codo a codo con la FAO.

Mensaje de Usain Bolt para la lucha contra el hambre Fuente: Food and Agriculture Organization of the United Nations

Mejorar los sistemas alimentarios para una vida saludable

“Sistema alimentario saludable, dieta saludable, vida saludable. Corre por ello”, dijo Usain Bolt en su mensaje a la Conferencia Regional.

El llamado del deportista a la comunidad internacional responde al momento crítico para la seguridad alimentaria que atraviesa América Latina y el Caribe.

Por primera vez en dos décadas, el hambre ha aumentado en la región, hasta alcanzar 42.5 millones de personas, mientras que la obesidad se ha convertido en una epidemia que afecta a 96 millones de adultos.

La solución a ambos problemas pasa por crear – tal como señaló Usain Bolt –sistemas alimentarios saludables, que no sólo produzcan alimentos, sino que nutran a las personas.

La Conferencia Regional de la FAO, que culmina hoy, es un lugar clave para generar estos cambios, y a lo largo de la semana ha impulsado acuerdos con los pueblos indígenas, bancos de desarrollo y con socios como México, con quien la FAO creó un fondo para la adaptación y resiliencia al cambio climático en los países del Caribe.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-09-19

El éxito detrás de los 10 años de LAC Flavors

BID | Si hacemos el ejercicio de meternos por un momento en la cabeza de un exportador de alimentos de América Latina y el Caribe. ¿Cuál sería su mayor anhelo? Probablemente ver sus productos en las góndolas de los supermercados de otros continentes. Tal vez imaginar a un belga saboreando una mermelada de arándanos, o a un coreano probando un snack de yuca.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-09-19

¡BLUEBERRY, un super ingrediente!

IAlimentos | Los blueberries highbush (V. Corumbosum y V. Ashei), son frutas nativas americanas, procedentes de Nueva Jersey y comercialmente cultivadas por más de 100 años.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-09-14

La importancia de diseñar planes de higiene y desinfección de suelos

IAlimentos | Al desarrollar un plan de higiene, el objetivo debe ser contar con una correcta desinfección de suelos, al ser estos uno de los principales focos de contaminación en las industrias alimentarias.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-09-05

Bienestar animal: una cuestión ética pero también económica

SINC | En 2016 había en la Unión Europea 89 millones de cabezas bovinas, 147 millones de cerdos y 87 millones de ovejas. La ciencia del bienestar animal estudia cómo mejorar la calidad de vida de los animales de granja y cómo eso beneficia económicamente a los propios ganaderos.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-08-28

La revolución industrial está cambiando la forma en que cultivamos, compramos y elegimos lo que comemos

Foro Económico Mundial | La tecnología ha revolucionado la agricultura a intervalos regulares, desde la invención del arado tirado por bueyes en el antiguo Egipto, hasta el primer tractor a gasolina de principios del siglo XX.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-08-24

Fraude en la industria alimentaria: un problema mundial

Revista IAlimentos | Fechas falsas de caducidad, aceite de oliva adulterado, carne contaminada y colorantes nocivos en frutas; son solo parte de una larga lista de prácticas fraudulentas en la industria alimentaria que se agudizan con el comercio internacional.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-09-20

Atlas Nacional de Vulnerabilidad en su segundo día de actividades del Tercer encuentro Nacional

INECC | La importancia de esta herramienta reside en que, cuando conocemos a qué somos vulnerables, es posible llevar a cabo acciones de adaptación. La herramienta se podrá consultar en el sitio web del INECC


Industria y tecnología química | 2018-09-14

Estación potabiliza aguas lluvias

Agencia de Noticias UN | Epall es el nombre del dispositivo que combina un filtro de carbón activado (material que remueve contaminantes) con uno de arcilla, permitiendo que el agua quede apta para el consumo humano.


Gestión y administración | 2018-08-24

mobiquity® Money de Comviva impulsa el primer servicio 100% financiero digital de Colombia, MOVii

Comviva Technologies Limited | Comviva, el líder mundial en el suministro de soluciones de movilidad, anunció hoy que ha desplegado su popular plataforma mobiquity® Money para impulsar el servicio financiero digital más reciente de Colombia, MOVii. MOVii, lanzado el 11 de julio de 2018, es un innovador servicio de dinero móvil que permite a los colombianos bancarizadosy no bancarizados hacer transacciones financieras desde su teléfono móvil con facilidad, comodidad y seguridad.


Manufactura y producción | 2018-09-18

Para el sector del cuero y calzado Llegan innovaciones desde Brasil

Apex-Brasil | La industria de fabricación de calzado en Colombia cada vez está más comprometida con la innovación y los avances tecnológicos. Por eso, los fabricantes nacionales están más cerca de los empresarios brasileños quienes se han convertido en grandes productores de insumos novedosos, desarrollados exclusivamente para este sector de la producción.



Entidades con suscripción institucional