Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-03-12El hombre más rápido del mundo pide “correr juntos por un mundo sin hambre”

FAO |El velocista Usain Bolt pidió “correr” hacia sistemas alimentarios, dietas y vidas saludables en su mensaje a la Conferencia Regional de la FAO.

Usain Bolt, el hombre más rápido que jamás ha existido, se sumó a la lucha global contra el hambre, haciendo un llamado a todos a “correr juntos por un mundo sin hambre”.

El legendario velocista envió un video-mensaje a los participantes de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cual se celebra en Jamaica, su país de origen.

El deportista jamaicano, pidió que todos “corrieran” hacia sistemas alimentarios, dietas y vidas saludables”.

El video fue mostrado ayer en la Conferencia Regional, durante un acto que conmemoró a los quince países de América Latina y el Caribe que cumplieron 40 años trabajando codo a codo con la FAO.

Mensaje de Usain Bolt para la lucha contra el hambre Fuente: Food and Agriculture Organization of the United Nations

Mejorar los sistemas alimentarios para una vida saludable

“Sistema alimentario saludable, dieta saludable, vida saludable. Corre por ello”, dijo Usain Bolt en su mensaje a la Conferencia Regional.

El llamado del deportista a la comunidad internacional responde al momento crítico para la seguridad alimentaria que atraviesa América Latina y el Caribe.

Por primera vez en dos décadas, el hambre ha aumentado en la región, hasta alcanzar 42.5 millones de personas, mientras que la obesidad se ha convertido en una epidemia que afecta a 96 millones de adultos.

La solución a ambos problemas pasa por crear – tal como señaló Usain Bolt –sistemas alimentarios saludables, que no sólo produzcan alimentos, sino que nutran a las personas.

La Conferencia Regional de la FAO, que culmina hoy, es un lugar clave para generar estos cambios, y a lo largo de la semana ha impulsado acuerdos con los pueblos indígenas, bancos de desarrollo y con socios como México, con quien la FAO creó un fondo para la adaptación y resiliencia al cambio climático en los países del Caribe.


2024-02-23
Identifican compuestos del vino asociados a la variedad de uva y el clima de cultivo

Un equipo de investigación del IFAPA Rancho de la Merced de Jerez de la Frontera y la Universidad de Cádiz ha confirmado que la genética y la climatología influyen en la producción de ciertos compuestos en el vino. Los resultados del estudio contribuyen a la creación de caldos más cercanos a los gustos del mercado, al mismo tiempo que garantiza el control de otras sustancias que pueden ser tóxicas.

2024-02-21
Las acrilamidas son el gran problema de las patatas fritas. Un equipo de investigadores tiene la llave para solucionarlo

Unos químicos extraídos del clavo y del tomillo pueden añadirse al aceite para reducir la presencia de este compuesto

2024-02-16
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para cenar?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz.

2024-02-12
Mis huevos son demasiado caros para comerlos

Los pequeños criadores de pollos del sur de Madagascar están incubando un plan para aumentar sus ingresos y mejorar las existencias de razas avícolas locales, gracias al apoyo de la agencia de agricultura y la alimentación.

2024-02-07
Pulpa de cacao tiene potencial como endulzante natural

Los resultados del estudio aplicado a 115 consumidores frecuentes de chocolate prometen darle un valor agregado e impulsar el sector cacaotero en Arauca, a partir del aprovechamiento de la pulpa de cacao, subproducto hasta ahora desperdiciado por la industria nacional, pero que se proyecta como una alternativa deliciosa y sostenible frente a los azúcares añadidos convencionales.

2024-02-06
El CSIC combate la desinformación sobre alimentos y nutrición con actividades para centros educativos

El alumnado divulgará en redes sociales contenidos aprendidos en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición.