Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-04-09El Liderazgo en las Pymes, para convertirse en Gran Empresario

Armando V. Tauro |El emprendedor, el dueño o dueños de empresas, empresarios tiene que desarrollar distintas habilidades que les permita obtener en sus organizaciones el éxito deseado, y estas habilidades, son:

Concentración; Organización, Innovación y Comunicación, para lograr tener una empresa de calidad, una familia de calidad, una institución de calidad, un país de calidad, lo primero que tienes que hacer es empezar con Tigo mismo, para formar con tu gente hombres de calidad total.Y para ello se necesita seguir cuatro pasos; el primero es El SER,el ser puntuales; el ser honesto; el ser disciplinado; el ser trabajadores el ser estudioso; el segundo paso es El Bien Hacer, todo la que hagas, hazlo bien desde un principio. Las personas que dan más de los que reciben, a su familia, a su trabajadores, a su sociedad, llegan a sentir el ter paso, Que Es El Bien Estar, ojalá que podamos sentir todos los día al finalizar nuestras jornadas ese tercer paso, y todas las personas que siguen esto tres pasos El Bien Ser, El Bien Hacer, y el Bien Estar, tarde o temprano llegan al cuarto paso El Bien Tener, lo que no hay que pretender tener todo fácil y rápido sin antes haberlo hecho bien.

Japón es un país muy pequeño en el cual viven 124 millones de personas, de este país no sale una sola gota de petróleo, un solo gramo de hierro, pero a pesar deeso es un gran productor de automóviles, produce electrodoméstico en gran cantidad, y de infinidad de otros productos que han invadido a los mercado del mundo, tiene 10 de los bancos más grande del mundo, uno de los índices más grande del mundo, el índice de criminalidad más bajo del mundo y el índice de longevidad más alto del mundo. ¿Y por qué un país tan pequeño puede generar tanta riqueza y ser una potencia mundial?, esto se debe que Japón practica un educación formativa y no una educación instructiva, para que quiere en una empresa tener profesionales de altos grados instructivos Ingenieros, Contadores, Financistas, Especialista en Recursos Humanos con master y doctorados si no tienen, mística, puntualidad, honestidad, lealtad, cuanto más tiempo los tengan más daño causara a la empresa.

Los valore son lo más importante en el ser humano y es lo que hace el cambio en toda empresa y en el país en su totalidad, donde permanentemente haypersonas que triunfa o que se queda en la mediocridad.

Si por un momento nos detenemos a analizar la vida de los elefantes en un circo, comprobaríamos que dese muy pequeño están amarados a una cuerda y no se escapan de donde se encuentran, hay crecen en malos olores en la suciedad lleno de moscas, salen a trabajar como desafortunadamente salen a trabajar muchos de nuestros obreros, muchos de nuestros empleados, muchos de nuestros burócratas sobre todos ellos, hacen lo que tiene que hacer, ni un movimiento de más ni un movimiento de meno y una vez que terminan su labor lo vuelven a entrar, y así es hoy, mañana la semana entrante, el mes entrante, el año entrante , hasta que se muere o lo cambian en el camino por otro. Porque este elefante no sale a trabajar con mística, no va por uno resultado, no va por un objetivo, no va por un sueño va a trabajar simple y sencillamente por miedo, por necesidad, haciendo tan solo el trabajo que le ordenan.

Cuando nuestros trabajadores tiene mística, van por resultados por objetivo, por metas por lograr sueños, absolutamente todo cambia.

El que cumple con sus obligaciones y da más de lo puede dar convierte su mundo en un paraíso, el que solo pide y el que solo exige convierte su mundo en un infierno.

Cuando Japón perdió todo después de la segunda guerra mundial, hubo un gran político japonés que tomo un arroz y se lo enseño a su pueblo, y les pregunto¿ven ustedes este arroz?, mírenlo, siémbrelo, riéguenlo, fertilícenlo y coséchenlo, y yo con el gobierno japonés se lo voy a comprar al triple del valor que ofrece el mundo, él gobierno se endeuda del banco internacional y les paga a los campesino al triple del valor del mercado mundial, los campesinos que no tenía nada y recibe todo ese dineral, de inmediato comienza a consumir, empieza a comprar zapatos, pantalones blusas, mesas silla, estufas, planchas, radio, máquinas de fotos, etc., y así empieza la Pequeña y Mediana Industria a trabajar las 24 horas del día para poder satisfacer la demanda interna, a mayor producción menor costo y a menor costo se puede exportar y exportando el país gano divisas con esas divisas se pagó la deuda externa y a hora casi todo el mundo le debe a Japón.

Confucio en unos de sus dichos dijo, si quieres riqueza para diez año siembra arboles de Frutales, pero si quieres riqueza pata toda una vida, siembra en ti y en tu gente y en la educación.

Las tres elementos más importante que debemos tener en cuenta en el Perú, es la auto alimentación, la buena educación y tener capacidad de trabajo, debemos aprender de cambiar el habito de pedir sin nada a cambio, por el de ofrecer, ofrecer, soluciones, compromisos, innovación, lealtad, dedicación, etc., de esa manera llegaremos a obtener en nuestras empresa calidad total entregas justo a tiempo y error cero, reduciendo nuestros desperdicios, aumentando nuestra calidad convirtiéndonos más competitivo eficiente y eficaces en nuestraslabores y por ende las empresas no importa su tamaño se convertirán prosperas y su gente obtendrá mejor calidad d vida.


2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.

2024-03-08
Las mujeres trabajadoras son más pobres en tiempo y eso afecta a su salud

La escasez de horas disponibles para actividades personales y de ocio después de atender el trabajo remunerado y no remunerado es más frecuente en ellas. Esto se asocia con una peor salud mental, mala calidad de sueño y baja actividad física.