Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-03-23El MIT concederá hasta USD 1 millón a "los superhéroes de la innovación inclusiva"

MIT |El Desafío de la Innovación Inclusiva busca organizaciones globales que reinventen el futuro del trabajo.

"La productividad se encuentra en niveles sin precedentes, la innovación nunca ha sido más rápida y, al mismo tiempo, el ingreso medio y los empleos decaen", advierte Erik Brynjolfsson, director de la Iniciativa del MIT sobre la Economía Digital (Initiative on the Digital Economy, IDE). "La gente se queda atrás porque la tecnología avanza demasiado rápido y nuestras habilidades y organizaciones no se mantienen a la altura". Es, dice, "la gran paradoja de nuestra época". Esta tendencia no hará más que intensificarse a menos que surjan nuevas soluciones.

La IDE del MIT cree que las soluciones impulsadas por la tecnología empoderarán a la gente para participar de manera más completa en nuestra economía digital en rápida evolución, lo que aumentará los ingresos y asegurará oportunidades laborales. Para recompensar y facilitar estas soluciones inventivas durante esta época de cambios sin precedentes, la IDE del MIT presentó el Desafío de la Innovación Inclusiva (Inclusive Innovation Challenge, IIC). Después de un exitoso primer año con casi 300 postulantes de todo el mundo, se ha lanzado el segundo año del IIC. La inscripción ya está abierta en MITinclusiveinnovation.com.

El IIC otorgará más de USD 1 millón a "los superhéroes de la innovación inclusiva", es decir, las organizaciones que usan la tecnología para reinventar el futuro del trabajo y crear una economía más equitativa. Se incentiva la participación de las organizaciones con fines de lucro y sin ellos de cualquier tamaño, antigüedad, tipo y nacionalidad.

Las categorías de premios de este año son las siguientes:

  • Desarrollo de habilidades y concreción de oportunidades
  • Crecimiento de los ingresos y creación de empleo
  • Acceso a la tecnología
  • Inclusión financiera

Más de 100 jueces y un panel de especialistas elegirán a los 16 ganadores de las organizaciones que se hayan presentado.

  • Cuatro ganadores de grandes premios recibirán USD 150.000 cada uno.
  • Doce ganadores recibirán USD 35.000 cada uno.

Los postulantes tienen tiempo para inscribirse hasta el 7 de junio de 2017 y de presentar postulaciones hasta el 21 de junio de 2017 cuando finalice el Desafío. Los ganadores serán anunciados durante la Boston´s HUBweek (hubweekboston.com) el 12 de octubre de 2017 en un evento de alta visibilidad.

El Desafío cuenta con financiamiento de The Rockefeller Foundation, The Joyce Foundation, Joseph Eastin, ISN® y Google.org.

Forme parte de esta iniciativa. Para participar como juez, auspiciante o socio de comunicaciones, o para proponer a una organización, escriba a i[email protected]. Para inscribirse o recibir las últimas novedades, visite MITinclusiveinnovation.com

Para conocer más sobre la Iniciativa del MIT sobre la Economía Digital, visite ide.mit.edu


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.