Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Industria y tecnología química | 2017-05-17

El monitoreo medioambiental en los Data Center evita que se caiga el servidor y se paralice una industria

Omega Engineering | Ingenieros de OMEGA™ afirman que si en los centros de datos hay excesiva humedad, se acumulará condensación en los componentes de las computadoras y se producirán cortocircuitos.

Además, una humedad elevada puede provocar que se forme condensación en las bobinas del equipo de aire acondicionado y que la unidad tenga que trabajar más para eliminar la condensación, lo que pude llevar a desperdiciar frío —también llamado refrigeración latente—, y eso cuesta dinero”.

También señalan que “los picos de temperatura y humedad pueden causar graves daños al equipo y con ello la inactividad inesperada de un servidor causando un caos en la empresa y en los usuarios de la misma hasta la suspensión de operaciones de la organización. La humedad es la amenaza menos visible dentro de un Centro de Data Center. A medida que aumenta la temperatura del aire, aumenta la capacidad para retener agua, por lo cual es fundamental mantener la temperatura controlada. Cuando el aire frío pasa desde el frente de los servidores, sale con mayor temperatura y con mayor capacidad de retener agua.”

Los parámetros ambientales que incluyen la temperatura y la humedad necesitan ser monitoreadas en entornos de sala de servidores de misión crítica para evitar que el equipo se sobrecaliente y evitar la condensación de humedad en las superficies y la acumulación de la corrosión.

El transmisor iTHX-SD de OMEGA™ permite controlar y registrar la temperatura, humedad relativa y punto de condensación a través de una red Ethernet o Internet sin ningún software especial salvo un navegador web. Con ello, los responsables del manejo de los servidores podrán ser capaces de analizar los datos ambientales en tiempo real desde una ubicación remota. Les permitirá estar al tanto de los picos de temperatura y / o condiciones de humedad relativa, para que puedan tomar acciones correctivas.

El iTHX-SD ayuda a las páginas web activas a mostrar lecturas en tiempo real, tablas de temperatura, humedad y punto de condensación o registrar datos en formatos de datos estándar para el uso en hojas de cálculo o un programa de adquisición de datos como Excel o Visual Basic.

El ITHX-SD es fácil de instalar, usar y tiene la tecnología premiada de iServer da OMEGA™ que no requiere ningún software especial excepto un navegador Web. El ITHX-SD se conecta a una red Ethernet con un conector estándar RJ45 y envía datos en paquetes estándar de TCP/IP. Se configura fácilmente con un simple menú utilizando un navegador Web y puede ser protegido con contraseña. Todos los modelos de iTHX-SD que están en una LAN que está conectada a Internet pueden activar una alarma que puede enviarse por correo electrónico a un usuario o una lista de distribución en todo el mundo, incluyendo mensajes de texto a teléfonos celulares y PDAs.

SOBRE OMEGA

OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 55 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional. OMEGA™ es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


Industria y tecnología química | 2018-10-12

Sensores para evitar la intoxicación por monóxido de carbono y otros gases imprimir este contenido

SINC | Investigadores argentinos y de la Universidad Jaume I de Castellón han desarrollado sensores electrónicos que detectan cuando se superan las concentraciones de monóxido de carbono, gas natural o gas envasado por encima del nivel de riesgo, momento en el que se corta el suministro.


Industria y tecnología química | 2018-10-12

Nuevo material se “auto cura” con carbono del aire

La Red 21 | Un material diseñado por ingenieros químicos del MIT puede reaccionar con el dióxido de carbono del aire para crecer, fortalecerse e incluso repararse a sí mismo.


Industria y tecnología química | 2018-10-12

Dietzia, una bacteria para combatir la contaminación

Conacyt | Detergentes, cosméticos y múltiples productos de la industria contienen compuestos que facilitan la disolución de sustancias poco solubles en agua, como grasas y aceites. Estos compuestos, llamados surfactantes, son contaminantes emergentes, cuyos efectos adversos al ambiente —como el hermafroditismo o la inhibición de la reproducción en peces—, antes no eran comprendidos hasta la actualidad.


Industria y tecnología química | 2018-10-04

Después de 122 años, dan otra explicación a la Reacción de Fenton

Unam Global | El 1894, el químico británico Henry John Horstman Fenton (1854–1929) publicó el artículo Oxidación del ácido tartárico en presencia de hierro —continuación de un trabajo que comenzó a desarrollar en 1876, cuando era aún pasante del Christ’s College de la Universidad de Cambridge— donde explicaba cómo la combinación de sales de hierro y peróxido de hidrógeno (H2O2) tiene un efecto catalítico


Industria y tecnología química | 2018-10-04

Nobel de Química para los ‘directores’ de la evolución proteica

SINC | Los galardonados con el Premio Nobel de Química de 2018 han sido Frances H. Arnold, por el control de la evolución de las enzimas, y George P. Smith y Gregory P. Winter, por una técnica que permite crear nuevos anticuerpos. Estos avances hacen posible fabricar materiales sostenibles, biocombustibles y fármacos para enfermedades autoinmunes o metástasis.


Industria y tecnología química | 2018-10-02

Exitosa presencia de India en la FIB 2018, más de US $ 100 millones vendidos

EEPC India | Preparan nueva cita con empresarios colombianos, durante la VIII Feria Internacional de Abastecimiento de Ingeniería, en Chennai, India


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2012-08-24

El nuevo software Robotexpert ayuda a las pymes manufactureras a mejorar la eficiencia robótica

Siemens | La Solución de Simulación y Programación de Siemens PLM Software es Intuitiva y Fácil de Implementar y Minimiza el tiempo de Inactividad del Robot e Incrementa el Rendimiento.


Gestión y administración | 2013-09-25

Jornada de la Investigación de la UPTC, en su versión XVII

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC | La dirección de investigaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia dentro del marco de la celebración de los 60 años de la universidad, llevará a cabo décimo séptima jornada de la investigación, bajo el lema “60 años liderando la investigación en boyacá”.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-07-31

El aporte de la ciencia para la construcción de ciudades y regiones sostenibles e innovadoras

Colciencias | El 27 de julio de 2017 se realizó un Conversatorio en las instalaciones de Colciencias que tuvo como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible y estuvo enfocado en el rol que juega la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la consolidación de ciudades y regiones sostenibles. El debate giró en torno a los problemas y soluciones que existen para mantener ciudades innovadoras y prosperas haciendo uso de los recursos de manera sostenible.


Gestión y administración | 2018-05-22

Digital Bank LATAM 2018, el concurso para startups fintech más relevante de la región...

Digital Bank Latam | El encuentro reúne startups, bancos, corredoras, compañías de seguro y proveedores tradicionales de servicios financieros, con el objetivo de reflexionar alrededor de la banca del futuro y las nuevas tecnologías que la hacen posible. Como atractivo principal, se desarrolla un concurso fintech donde las empresas (startups asociadas al ecosistema), realizan demostraciones de sus soluciones y tecnologías en siete minutos “en vivo” ante un jurado compuesto por diferentes ejecutivos de empresas locales y regionales.



Entidades con suscripción institucional