Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Industria y tecnología química | 2017-05-17

El monitoreo medioambiental en los Data Center evita que se caiga el servidor y se paralice una industria

Omega Engineering | Ingenieros de OMEGA™ afirman que si en los centros de datos hay excesiva humedad, se acumulará condensación en los componentes de las computadoras y se producirán cortocircuitos.

Además, una humedad elevada puede provocar que se forme condensación en las bobinas del equipo de aire acondicionado y que la unidad tenga que trabajar más para eliminar la condensación, lo que pude llevar a desperdiciar frío —también llamado refrigeración latente—, y eso cuesta dinero”.

También señalan que “los picos de temperatura y humedad pueden causar graves daños al equipo y con ello la inactividad inesperada de un servidor causando un caos en la empresa y en los usuarios de la misma hasta la suspensión de operaciones de la organización. La humedad es la amenaza menos visible dentro de un Centro de Data Center. A medida que aumenta la temperatura del aire, aumenta la capacidad para retener agua, por lo cual es fundamental mantener la temperatura controlada. Cuando el aire frío pasa desde el frente de los servidores, sale con mayor temperatura y con mayor capacidad de retener agua.”

Los parámetros ambientales que incluyen la temperatura y la humedad necesitan ser monitoreadas en entornos de sala de servidores de misión crítica para evitar que el equipo se sobrecaliente y evitar la condensación de humedad en las superficies y la acumulación de la corrosión.

El transmisor iTHX-SD de OMEGA™ permite controlar y registrar la temperatura, humedad relativa y punto de condensación a través de una red Ethernet o Internet sin ningún software especial salvo un navegador web. Con ello, los responsables del manejo de los servidores podrán ser capaces de analizar los datos ambientales en tiempo real desde una ubicación remota. Les permitirá estar al tanto de los picos de temperatura y / o condiciones de humedad relativa, para que puedan tomar acciones correctivas.

El iTHX-SD ayuda a las páginas web activas a mostrar lecturas en tiempo real, tablas de temperatura, humedad y punto de condensación o registrar datos en formatos de datos estándar para el uso en hojas de cálculo o un programa de adquisición de datos como Excel o Visual Basic.

El ITHX-SD es fácil de instalar, usar y tiene la tecnología premiada de iServer da OMEGA™ que no requiere ningún software especial excepto un navegador Web. El ITHX-SD se conecta a una red Ethernet con un conector estándar RJ45 y envía datos en paquetes estándar de TCP/IP. Se configura fácilmente con un simple menú utilizando un navegador Web y puede ser protegido con contraseña. Todos los modelos de iTHX-SD que están en una LAN que está conectada a Internet pueden activar una alarma que puede enviarse por correo electrónico a un usuario o una lista de distribución en todo el mundo, incluyendo mensajes de texto a teléfonos celulares y PDAs.

SOBRE OMEGA

OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 55 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional. OMEGA™ es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


Industria y tecnología química | 2018-12-17

II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial "Horizonte Factoría"

Grupo Init | El II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial “Horizonte Factoría”, que ha tenido lugar el 13 de diciembre en el Auditorio de Etopía en Zaragoza y ha versado sobre la “Economía Circular y Baja en Carbono”, ha presentado su Laboratorio de Innovación Abierta Industrial.


Industria y tecnología química | 2018-12-03

Nace CIBIQ: Congresos Iberoamericanos de Ingeniería Química

Foro Química y Sociedad | Con el Congreso Internacional de Ingeniería Química de la ANQUE que se celebra el próximo año 2019 en Santander, nace también CIBIQ: Congresos Iberoamericanos de Ingeniería Química.


Industria y tecnología química | 2018-12-03

Revista Colombiana de Química Vol. 47, Núm. 3 (2018)

Universidad Nacional de Colombia | La Revista Colombiana de Química es publicada cuatrimestralmentepor el Departamento de Química de la Universidad Nacionalde Colombia. Publica contribuciones provenientes de la investigaciónen las diversas áreas de la química.


Industria y tecnología química | 2018-11-15

Reclaman al senado recuperar el control y el rigor técnico de la seguridad industrial

FEDAOC | Los profesionales de la seguridad industrial solicitan que dicha función pública no sea sometida a la libre competencia y esté regulada mediante regímenes de autorización y control de la Administración.


Industria y tecnología química | 2018-10-17

Industrias creativas y tecnología: ¿Una buena combinación?

Conacyt | Investigadores de las facultades de Química e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron un abono orgánico peletizado con base en desechos agroindustriales.


Industria y tecnología química | 2018-10-12

Sensores para evitar la intoxicación por monóxido de carbono y otros gases imprimir este contenido

SINC | Investigadores argentinos y de la Universidad Jaume I de Castellón han desarrollado sensores electrónicos que detectan cuando se superan las concentraciones de monóxido de carbono, gas natural o gas envasado por encima del nivel de riesgo, momento en el que se corta el suministro.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2016-01-26

Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq | Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.



Entidades con suscripción institucional