Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Industria química | 2017-05-17

El monitoreo medioambiental en los Data Center evita que se caiga el servidor y se paralice una industria

Omega Engineering | Ingenieros de OMEGA™ afirman que si en los centros de datos hay excesiva humedad, se acumulará condensación en los componentes de las computadoras y se producirán cortocircuitos.

Además, una humedad elevada puede provocar que se forme condensación en las bobinas del equipo de aire acondicionado y que la unidad tenga que trabajar más para eliminar la condensación, lo que pude llevar a desperdiciar frío —también llamado refrigeración latente—, y eso cuesta dinero”.

También señalan que “los picos de temperatura y humedad pueden causar graves daños al equipo y con ello la inactividad inesperada de un servidor causando un caos en la empresa y en los usuarios de la misma hasta la suspensión de operaciones de la organización. La humedad es la amenaza menos visible dentro de un Centro de Data Center. A medida que aumenta la temperatura del aire, aumenta la capacidad para retener agua, por lo cual es fundamental mantener la temperatura controlada. Cuando el aire frío pasa desde el frente de los servidores, sale con mayor temperatura y con mayor capacidad de retener agua.”

Los parámetros ambientales que incluyen la temperatura y la humedad necesitan ser monitoreadas en entornos de sala de servidores de misión crítica para evitar que el equipo se sobrecaliente y evitar la condensación de humedad en las superficies y la acumulación de la corrosión.

El transmisor iTHX-SD de OMEGA™ permite controlar y registrar la temperatura, humedad relativa y punto de condensación a través de una red Ethernet o Internet sin ningún software especial salvo un navegador web. Con ello, los responsables del manejo de los servidores podrán ser capaces de analizar los datos ambientales en tiempo real desde una ubicación remota. Les permitirá estar al tanto de los picos de temperatura y / o condiciones de humedad relativa, para que puedan tomar acciones correctivas.

El iTHX-SD ayuda a las páginas web activas a mostrar lecturas en tiempo real, tablas de temperatura, humedad y punto de condensación o registrar datos en formatos de datos estándar para el uso en hojas de cálculo o un programa de adquisición de datos como Excel o Visual Basic.

El ITHX-SD es fácil de instalar, usar y tiene la tecnología premiada de iServer da OMEGA™ que no requiere ningún software especial excepto un navegador Web. El ITHX-SD se conecta a una red Ethernet con un conector estándar RJ45 y envía datos en paquetes estándar de TCP/IP. Se configura fácilmente con un simple menú utilizando un navegador Web y puede ser protegido con contraseña. Todos los modelos de iTHX-SD que están en una LAN que está conectada a Internet pueden activar una alarma que puede enviarse por correo electrónico a un usuario o una lista de distribución en todo el mundo, incluyendo mensajes de texto a teléfonos celulares y PDAs.

SOBRE OMEGA

OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 55 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional. OMEGA™ es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-05-22

La naturaleza ofrece nuevas claves para fabricar materiales a medida

SINC | Un mineral de la familia de las sulfosales ha revelado la solución a varios de los problemas actuales que plantea la fabricación de materiales de nueva generación.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-05-16

Las innovaciones tecnológicas de Univalle, se mueven en el mundo

Agencia de Noticias Univalle | Una Planta Piloto para el tratamiento primario de aguas residuales, el desarrollo de nanojeringas que suministran medicamentos contra el cáncer y la evaluación de un compuesto que serviría para combatir el desarrollo de células cancerígenas en el cérvix; son los aportes que hace la Universidad del Valle al Tech Connect World 2017.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración - Industria química | 2017-05-15

Grupo Agrotecnología, Universidad Miguel Hernández, Bioestimulantes Naturales

Agrotecnología | Grupo Agrotecnología, Universidad Miguel Hernández, Cátedra Bioestimulantes Naturales


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-05-15

Con mejoramiento genético se obtendrían papas tolerantes a sequías

Agencia de Noticias UN | Mediante el estudio del genoma de papas nativas de Nariño, una investigación en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) indaga secuencias de tolerancia a estrés por déficit de agua que permitan obtener papas comerciales con esta característica.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química - Medio ambiente | 2017-05-11

Nueva técnica con arena para aislar crudo del agua

Agencia de Noticias UN | Un material catalítico -que aumenta la velocidad de una reacción química- y económicamente viable le da valor agregado a la arena para retirar partículas de crudo dispersas en el agua durante el proceso de producción de petróleo.


Industria de alimentos - Industria química | 2017-05-10

Duas Rodas refuerza estrategia de expansión en el mercado internacional

Duas Rodas | 9 de mayo de 2017 - /PRNewswire/ -- Líder nacional en la fabricación de aromas e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, la multinacional brasileña Duas Rodas comenzó el 2017 con movimientos estratégicos para consolidar el proyecto de expansión en el mercado internacional. La gran apuesta es en las líneas de extractos y deshidratados de plantas y frutas de Brasil y de otros países de América Latina.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Gestión y administración | 2017-05-11

Mapeando el camino hacia un mundo que alimente a 10 mil millones de personas

BID | La conservadora de NatureNet Science, Shannan Sweet, pasa la mayor parte de su tiempo pensando en el cambio climático, la agricultura y, bueno, también en mapas.


Economía - Energía - Medio ambiente | 2017-05-08

Cuatro países que lideran en energía solar en América Latina y el Caribe

BID | Cerca de la mitad de la capacidad eléctrica mundial podría provenir de la energía solar para 2025, según McKinsey y Compañía.


Gestión y administración - Industria de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.



Entidades con suscripción institucional