Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-04-09El nuevo Active Workspace de Siemens PLM software mejora significativamente la toma de decisiones

Siemens |Intuitivo, altamente visual, y ambiente personalizado permite el acceso instantáneo a la información 3D inteligente lo que facilita decisiones más inteligentes dando como resultado mejores productos

PLANO, Texas, 09 de abril de 2012 - Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y proveedor global líder de software y servicios de ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en ingles), anunció hoy la integración de un nuevo producto al portafolio del software Teamcenter® Llamado Active Workspace un ambiente intuitivo, altamente visual y personalizado que permite acceder de manera instantánea a la información 3D inteligente elevando así el valor de los sistemas PLM. Active Workspace es otro paso importante hacia la conformación de la visión en alta definición por parte de Siemens PLM Software (HD-PLM), visión que se ha establecido para ayudar a quienes toman las decisiones a resolver situaciones de manera más eficiente al contar con mayor información y con un mayor nivel de confianza. (ver nota)

Hoy en día, muchas empresas cuentan con grandes cantidades de información generada a través de sus procesos de ciclo de vida del producto, la cual se encuentra temporalmente inactiva, a menudo desplegada a través de muchos sitios, en diferentes y diversas bases de datos sin conexión. En caso de contar con esta información mediante un fácil acceso, esta información puede resultar muy útil para efectuar una mejor toma de decisiones. Sin embargo, encontrar, comprender y actuar sobre toda esta vasta información puede resultar difícil, lleva demasiado tiempo el cual implica altos costos. Active Workspace, trabajando en conjunto con otra tecnología de Siemens PLM Software, le proporciona una solución eficiente para traer en conjunto toda esta información mediante representaciones visuales inmediatamente disponibles que permiten la comprensión y calidad en la toma de decisiones para impulsar la innovación.

"Todas las empresas y los individuos se enfrentan con el reto de manejar la sobrecarga de información debido a la creciente velocidad y el volumen de los datos procedentes de múltiples fuentes ", comentó Chuck Grindstaff, CEO de Siemens PLM Software. "Active Workspace le ayuda a las empresas a administrar este reto de manera significativa en mejores tomas de decisiones al reducir la complejidad presentando de manera inteligente la información PLM para que sea accesible a todos los usuarios. Construyendo en base a nuestra visión de HD-PLM, Active Workspace crea una interfaz intuitiva y personalizada de gráficos 3D que mejora significativamente la capacidad de nuestra oferta PLM dentro de una suite que brinda el conocimiento de forma instantánea a las personas adecuadas, en el lugar correcto y en el contexto adecuado para apoyar la rápida e inteligente toma de decisión.

Convirtiendo la complejidad del producto en una ventaja competitiva

Ante la creciente complejidad del producto, los sistemas PLM que apoyan el diseño, desarrollo y manufactura de estos productos continuarán expandiéndose para manejar mayores cantidades de datos, funciones y usuarios. La visualización de la información es crucial para la comprensión ante tal complejidad, Ya sea que la información sea textual, mediante un diagrama de red de elementos relacionados, o a través de un complejo diseño de productos 3D. Active Workspace le proporciona herramientas fáciles de usar para visualizar y navegar entre la información, y una vez que la información adecuada se encuentra, se puede guardar ó compartir fácilmente con los demás.

 

"El constante aumento de la complejidad de los productos genera la necesidad de contar con una plataforma solida y multidisciplinaria de apoyo para hacer el intercambio de información y la colaboración de manera sencilla, intuitiva y efectiva ", comentó Joe Barkai, Director de Práctica, y Estrategias de Ciclo de Vida del Producto, en IDC Manufacturing Insights. "Un sistema dinámico de soporte para las tomas de decisión, como lo es el Active Workspace, crea un contexto rico tanto para lo técnico como para el ámbito empresarial que permite una toma inteligente de decisiones en alta definición."

Active Workspace es altamente escalable y puede manejar ambientes PLM de todo tipo y tamaño, desde cientos a millones de artículos de información, desde grandes colecciones de documentos a geometrías complejas en 3D. Active Workspace le ayuda a convertir esta complejidad en una ventaja competitiva mediante la capacidad incorporada de filtrado para proporcionar resultados inmediatos, lo que permite una rápida visualización de los datos 3D con alto rendimiento en combinación de la información relevante del producto para ayudar a los usuarios de manera proactiva en la toma correcta de decisiones.

La colaboración inteligente es una parte integral del sistema - ayudar a los usuarios en la búsqueda de los miembros relevantes del equipo que se necesitan para participar en una determinada tarea o toma de decisión. Active Workspace simplifica el proceso de compartir los datos necesarios que una toma de decisión pueda ser reutilizada en el futuro para aprovechar las mejores prácticas en tareas similares.

 

Acerca de Active Workspace

Active Workspace es un ambiente personalizado que permite acceder a todo el entorno PLM, el cual proporciona todos los usuarios de PLM la información correcta en el momento adecuado para tomar las decisiones correctas. Active Workspace ofrece un alto rendimiento de búsqueda y capacidades de visualización, como lo son herramientas de colaboración sencillas, pero poderosas, y una interfaz de usuario innovadora. Active Workspace brinda el apoyo necesario para la toma de decisiones en una plataforma multidisciplinaria para que los trabajadores de PLM tomen las decisiones más inteligentes para hacer mejores productos.

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, es una unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, un proveedor líder global de Productos de ciclo de vida (PLM) de software y servicios, con 7 millones de licencias y más de 71000 clientes en todo el mundo. Con sede central en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayudan a tomar decisiones más inteligentes que dan como resultado mejores productos. Para obtener más información sobre los productos de Siemens PLM Software y servicios, visite www.siemens.com/plm.

Acerca de Siemens Industry Automation Division

La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) apoya la cadena de valor de sus clientes industriales - desde el diseño hasta la producción y los servicios - con una combinación sin precedentes de la tecnología de la automatización, la tecnología de control industrial, y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos hasta en un 50 por ciento. Industry Automation se compone de cinco unidades de negocio: Sistemas de automatización industrial, componentes de control e Ingeniería de Sistemas, Sensores y Comunicaciones, Siemens PLM Software y Tecnologías del Agua. Para obtener más información, visite www.siemens.com / industryautomation


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.