Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2012-08-24

El nuevo software Robotexpert ayuda a las pymes manufactureras a mejorar la eficiencia robótica

Siemens | La Solución de Simulación y Programación de Siemens PLM Software es Intuitiva y Fácil de Implementar y Minimiza el tiempo de Inactividad del Robot e Incrementa el Rendimiento.

PLANO, Texas, agosto 2012 - Siemens PLM Software, presenta el software RobotExpert, la nueva solución de simulación y programación robótica que es intuitiva y fácil de implementar y que está dirigida a las pequeñas y medianas empresas manufactureras que ayuda a minimizar el tiempo de inactividad y a incrementar el rendimiento de robots en el piso de producción.RobotExpert, que soporta aplicaciones industriales tales como manipulación de material, soldadura de arco,pulido, colocación de adhesivos y otras más, expande las soluciones de manufactura digital de Siemens PLM Software, que incluyen su portafolio Tecnomatix® de manufactura digital, automatización y simulación líder en la industria.

El uso de robots industriales para realizar tares complejas y repetitivas se está extendiendo rápidamente en una variedad de industrias y por ello existe la necesidad de una solución para la simulación y programación robótica que sea fácil de implementar. RobortExpert permite el diseño, simulación, optimización y programación fuera de línea de aplicaciones robóticas para maximizar la velocidad, flexibilidad y operación de sistemas automatizados. Con un ambiente 3D intuitivo, el software combina la simplicidad para optimizar trayectorias robóticasy mejorar los tiempos de los ciclos con el poder de simular pruebas virtuales de celdas y sistemas completos de manufactura. RobotExpert puede ser utilizado para generar la combinación más apropiada de equipo para cubrir necesidades específicas de manufactura, apoyar la introducción del producto más rápidamente, así como una evaluación temprana de los tiempos y costos de manufactura y las inversiones en el proyecto.

Los robots industriales tradicionalmente son programados manualmente, lo que significa tiempos de inactividad en producción y programas de robótica no optimizados. RobotExpertbrinda una programación fuera de línea y una herramienta de simulación que ayuda a minimizar el tiempo de inactividad al permitir que la mayoría del trabajo de programación se haga virtualmente al mismo tiempo que optimiza el programa para reducir el tiempo del ciclo e incrementar el rendimiento. Las capacidades de simulación también pueden ayudar a reducir peligros para el personal del piso de planta y el equipo.

“Los manufactureros, grandes y pequeños, están bajo una gran cantidad de presión para maximizar el retorno de su inversión en capital y la automatización de la línea de producción brinda una excelente oportunidad para ayudar a incrementar la eficiencia,” comentó ZviFeuer, Vicepresidente Senior de Software de Ingeniería en Manufactura de Siemens PLM Software.

“Específicamente los manufactureros pequeños y medianos necesitaban una solución intuitiva y fácil de implementar que quitara las complejidades involucradas en la implementación de una solución de simulación y programación robótica. Es por ello que desarrollamos RobotExpert como una solución de software independiente que se construye a partir del liderazgo comprobado de Siemens PLM Software en manufactura digital. Hemos tomado más de dos décadas de experiencia desarrollando soluciones robóticas para algunas de las aplicaciones más complejas y hemos creado una solución simple e intuitiva que ayudará a las pequeñas y medianas empresas manufactureras en diferentes industrias a construir mejores productos al tomar decisiones de manufactura más inteligentes.

RobotExpert está ya disponible. Para más información, favor de visitar: www.siemens.com/plm/robotexpert.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-17

National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

Enterprise Holdings | National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-06

PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL | PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-03

Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm | TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-02

Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk | Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-11

La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

Blogthinkbig Telefónica | La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-09

Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

SINC | Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Tecnología de la información (equipos) | 2017-10-11

El papel de las TI en la educación

CommScope | Las necesidades de aprendizaje de las nuevas generaciones son diferentes, y demandan herramientas que permitan el intercambio ágil de información y conectividad inmediata.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-09-12

“Silla violeta”: Mujeres Indígenas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

FAO | Busca fortalecer los derechos de las mujeres indígenas y promover su visibilidad participación, o ausencia de ella, en el proceso formativo de políticas públicas.


Equipos y accesorios | 2018-08-27

Zebra Technologies presenta un nuevo programa especializado en salud para su canal

Zebra Technologies | Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), compañía innovadora en el marco empresarial con soluciones y socios que permiten a los negocios capturar su ventaja competitiva, anunció una nueva especialidad para los proveedores de tecnología enfocados en el sector salud en Latinoamérica, Norteamérica y partes de Asia - Pacífico.


Gestión y administración | 2018-08-24

mobiquity® Money de Comviva impulsa el primer servicio 100% financiero digital de Colombia, MOVii

Comviva Technologies Limited | Comviva, el líder mundial en el suministro de soluciones de movilidad, anunció hoy que ha desplegado su popular plataforma mobiquity® Money para impulsar el servicio financiero digital más reciente de Colombia, MOVii. MOVii, lanzado el 11 de julio de 2018, es un innovador servicio de dinero móvil que permite a los colombianos bancarizadosy no bancarizados hacer transacciones financieras desde su teléfono móvil con facilidad, comodidad y seguridad.



Entidades con suscripción institucional