Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-10-05El peso de la carga afecta el costo de productos en la cadena de abastecimiento

Omega Engineering |En la industria del transporte ya sea éste aéreo o terrestre en el cual se trasladan insumos, materias primas y productos terminados cada kilo representa un costo adicional en combustible en cualquier medio de transporte. La distribución del peso es otro factor. Por ejemplo, en el trasporte aéreo, demasiado peso en la parte posterior en un avión tornará la nariz de éste hacia arriba alterando el ángulo de ataque y consumiendo más combustible. En este sentido las celdas de carga juegan un papel determinante para abatir costos en el transporte, lo señalan ingenieros de OMEGA Engineering.

El transporte agrega valor a los productos cuando estos son entregados a tiempo, sin daños y en las cantidades requeridas. Igualmente el transporte es uno de los puntos clave en la satisfacción del cliente. Sin embargo, es uno de los costos logísticos más elevados y constituye una proporción representativa de los precios de los productos. Los costos asociados con el transporte son altamente representativos en la cadena de abastecimiento y están involucrados directamente en relación que se tiene con proveedores, clientes y competidores.

En un Informe Oficial de OMEGA Engineering explica cómo se usan las celdas de carga para pesar objetos muy grandes. En el se definen los siguientes factores clave:

La importancia del peso en el transporte.

En la carga aérea, la FAA (FEDERAL AVIATION ADMINISTRATION) es un requisito que el piloto sepa el peso de la aeronave, y que puede cambiar el peso de la carga. El pesaje periódico es obligatorio. Y, en segundo lugar, un piloto puede desear saber el peso de carga o pasajeros y equipaje llevado a bordo para determinar el combustible necesario y la distribución del peso. En el caso de los camiones la aplicación de las celdas de carga es fundamental por los daños que pueden causar estos vehículos pesados a carreteras y puentes. La aplicación de estos límites se realiza en las estaciones de pesaje.

En los trenes es el mismo caso en donde las cargas excesivas aumentan el desgaste de las vías y una distribución desigual del peso puede resultar en problemas de estabilidad.

Tecnología de pesaje.

En la actualidad para pesar una carga en la industria o en la actividad comercial se utilizan las celdas de carga. Estos son dispositivos que convierte una fuerza (masa multiplicada por la gravedad) a una señal eléctrica. Esto se hace comúnmente a través del efecto piezoeléctrico o con indicadores de tensión. Los materiales piezoeléctricos producen una pequeña señal eléctrica conforme son comprimidos. Mientras los cristales piezoeléctricos son mejor conocidos, hay otros materiales similares que hacen lo mismo, como los piezocerámicos.

Sistemas de pesaje de camiones.

La mayoría de las estaciones de pesaje utilizan celdas de carga basadas en piezoeléctricos o indicadores de tensión. Estas se incrustan en la superficie de la carretera y se mide la carga creada por cada eje.

Sistemas de pesaje de trenes.

Como con los camiones, existen sistemas estáticos y medición de WIM. Estos pueden determinar cargas por eje individual, cargas de bogie e incluso el peso de un vagón o locomotora entero.

· Sistemas de pesaje de aeronaves.

Se pesan las aeronaves con balanzas de plataforma que incorporan celdas de carga. Por lo general, las aeronaves son tiradas hacia adelante, por lo que todas las ruedas están en las plataformas. El peso total es la suma de las lecturas de cada plataforma.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 con sede en Stamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos.

OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente. OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.