Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2009-10-30El primer centro logístico agroindustrial de Andalucía generará 1.100 puestos de trabajo en la Sierra

Curioso.tk |El consejero de Empleo, Antonio Fernández, asistió hoy en Villamartín (Cádiz, España) a la presentación del proyecto del Parque Agronova, primer centro logístico agroindustrial de Andalucía, que dará cobertura tecnológica al sector agrícola de la Sierra de Cádiz y prevé generar 1.100 puestos de trabajo en un parque que ocupará una superficie de más de 376.000 metros cuadrados y podrá albergar unas 200 empresas.

Según indicó la Junta en un comunicado, Agronova, impulsado por la empresa Gepro XXI, estará participado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Villamartín, la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz y la Diputación gaditana. El centro, que está presupuestado en unos 90 millones de euros, prevé albergar empresas relacionadas con el sector agroalimentario, especialmente tras la puesta en funcionamiento en regadío de unas 3.000 hectáreas de cultivos en los Llanos.

La iniciativa pretende convertir Agronova en un foco de desarrollo sostenible y un motor económico para la comarca, integrándose además en la red de parques tecnológicos de Andalucía. Para ello, además de dar espacio a las empresas, fomentará la formación y el desarrollo de nuevas técnicas y procesos productivos aplicados a la actividad agrícola, a través de convenios públicos y privados para la investigación y el desarrollo de cursos de formación especializados.

INICIO DE OBRASEstá previsto que las obras de infraestructuras complementarias comiencen a lo largo de este año, de modo que en 2010 Agronova comience a dar sus primeros pasos como parque tecnológico.

Por su parte, el consejero de Empleo destacó la relevancia de este proyecto para poder impulsar la actividad agrícola "aprovechando sinergias" y "utilizando las más avanzadas tecnologías". En este sentido, Fernández subrayó el papel que deben jugar la formación especializada, la investigación y el avance tecnológico en la crisis actual, de modo que se conviertan en base de una agricultura competitiva.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.