Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-08-10El revolucionario FARO® 8-Axis FaroArm® establece un nuevo estándar

FARO |La rotación de piezas en tiempo real acelera los flujos de trabajo de diseño e inspección
FARO® (NASDAQ: FARO), la fuente más confiable en el mundo de soluciones para generación de imágenes y medición 3D para la metrología industrial y el diseño de productos, presenta el sistema FARO 8-Axis FaroArm®. Después de más de 30 años de innovación continua en brazos de medición portátiles, FARO® vuelve a revolucionar la industria. Esta solución integral combina los productos portátiles de la línea Quantum FaroArm®, Quantum ScanArm (https://www.faro.com/faroarm) o Design ScanArm® (https://www.faro.com/dsa) con un 8.º eje completamente integrado, pero físicamente separado.

El FARO® 8-Axis Quantum FaroArm® ofrece una innovadora rotación de piezas en tiempo real para agilizar los procesos de inspección de calidad.

El 8.º eje es un eje completamente rotativo, y funciona como una extensión natural e idéntica de todos los productos FaroArm®. Se conecta directamente al FaroArm® y se convierte en un eje adicional completamente integrado y de alta precisión, que no requiere trabajo ni configuración adicional. Además, a diferencia de una base giratoria, el 8.º eje es completamente transparente para el software de medición, por lo que no es necesario actualizarlo.

Esta innovadora funcionalidad permite que la pieza se gire en tiempo real y en relación con el brazo, en lugar de que el brazo gire alrededor de la pieza. Como resultado, es más sencillo escanear y medir áreas de difícil acceso. Además, se reduce el tiempo de medición y el error humano en la medición, dado que la pieza permanece sobre una plataforma estable y uniforme.

El sistema de 8 ejes es ideal para resolver diferentes desafíos de diseño y medición sin contacto, como la comparación de nubes de puntos con CAD, la creación rápida de prototipos, la ingeniería inversa y el modelado 3D de superficies con formas libres.

Para solicitar información adicional y conocer más acerca de nuestras opciones de demostración en línea, por favor visite: https://www.faro.com/es-mx/8-axis-info-request/.

Escaneo más rápido con mayor precisión

El alcance extendido de este sistema, mediante la funcionalidad fácil de usar de rotación de piezas, permite que el usuario escanee, mida y digitalice las características de piezas grandes y pequeñas con una sola posición del brazo. Como resultado, este proceso es hasta 40 % más rápido que un sistema estándar de brazo de 7 ejes.

Mejor eficacia del operario

El operario ahora puede concentrarse en el escaneo o la medición real de la pieza, dado que ya no necesita girarla. Además, esta funcionalidad permite digitalizar objetivos complejos de forma más rápida y completa.

Actividades de post-procesamiento agilizadas

Debido a que ya no es necesario mover el brazo en diferentes posiciones alrededor de la pieza ni mover la pieza para capturar todas las características necesarias, se necesita una menor cantidad de escaneos. Como resultado las actividades de post-procesamiento son más sencillas y rápidas.

"Estamos entusiasmados con el sistema de 8 ejes como otra primicia de FARO, que establece un nuevo estándar en la eficacia del diseño e inspección", indicó el Dr. Simon Raab, presidente y director general de FARO. "Gracias a nuestro trabajo en los últimos dos años con profesionales de la inspección y diseño 3D, estamos seguros de que estamos trabajando para resolver sus problemas más importantes, como son la rapidez y la productividad, la facilidad de uso y el tiempo del ciclo total, de la forma más creativa y sencilla de implementar."
FARO
Autor
FARO

Es el proveedor más confiable del mundo de tecnología para medición, obtención y generación de imágenes 3D. La compañía desarrolla y comercializa software y dispositivos para la obtención de imágenes y medición asistida por computadora.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.