Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-12-12El rol del business intelligence en el proceso de crisis

Grupo A3SEC |La Inteligencia en el negocio o business intelligence se puede definir como elproceso cognitivo de tomar cierta cantidad de información y, a partir de ella,volverla aplicable y convertirla en un punto de partida para tomar decisiones.

Este proceso lo llevan a cabo las organizaciones y si obtienen resultados positivos, esa información se convertirá en un conocimiento y así mismo en una ventaja competitiva para la misma. De lo contrario, tomar una decisión sin conocer la esencia de la organización puede llevar a una crisis que puede tener gran incidencia en el desarrollo de sus actividades, proyectos, relación con sus clientes, etc.

Para evitar una crisis, es indispensable tomar información interna y externa que afecte directamente a la compañía para desarrollar esa inteligencia y la capacidad de tomar mejores decisiones. Es fundamental desde el punto de vista de la seguridad saber si pueden presentarse algún tipo de riesgos y, a partir de esto, reaccionar para reducir el impacto de los incidentes. Se debe tener en cuenta que cada organización suele tener procesos distintos en su manera de reacción frente a las inconsistencias, lo cual puede aumentar el tiempo en identificar los problemas y, así mismo, incrementar los riesgos.

“Todos los procesos de toma de decisiones se soportan en la mayor cantidad de información posible; es por esto, que todo ese universo de datos llamado Big Data será la variable diferenciadora del éxito, que le dará una ventaja competitiva a las organizaciones que tengan la habilidad de analizar y comprender la información de su compañía.” – Afirma Javier Díaz, VP De Las Américas de A3SEC-

El hecho de implementar la analítica de datos permite detectar fallas, problemáticas u oportunidades que pueden influir positivamente en el desarrollo y los resultados del negocio, es por esto que las organizaciones que actualmente manejan datos se encuentran muy bien posicionadas y están por encima de su competencia.

Todo el proceso de inteligencia en el negocio permite tomar la información completa de la compañía, centralizarla, agruparla, analizarla y monitorearla para anticiparse a posibles situaciones de crisis que puedan afectar la reputación y la relación con los clientes de la compañía.

Acerca de Grupo A3SEC

Grupo A3SEC empresa experta en Seguridad, Big Data e Inteligencia, nace como una empresa derivada de AlienVault en 2012, con el objetivo de proveer soluciones y servicios en España y Latinoamérica. La compañía ofrece a sus clientes soluciones innovadoras y servicios de valor añadido que aseguran el éxito de sus proyectos.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.