Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-07-05El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, inaugura los Cursos de Verano de Bureau Veritas Centro Universitario

Bureau Veritas |El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha inaugurado hoy los primeros Cursos de Verano convocados por Bureau Veritas Centro Universitario con la conferencia «Los nuevos retos de la ciberseguridad». En ella, el Secretario de Estado de Seguridad ha hablado sobre los retos que la ciberseguridad debe afrontar en la actualidad y cómo la Administración Pública tiene que velar por salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos en el ciberespacio.

Bureau Veritas Centro Universitario ha convocado este año por primera vez sus Cursos de Verano, una serie de conferencias magistrales que se emiten por la Televisión Educativa de Bureau Veritas en abierto a los estudiantes. En el mes de julio, expertos y profesionales reconocidos en las áreas de especialización de la compañía internacional Bureau Veritas, Calidad, Seguridad y Salud, Medioambiente y Responsabilidad Social, dirigen sendas conferencias a los estudiantes.

Según ha afirmado el Decano de Bureau Veritas Centro Universitario, Miguel Ángel Davara, «el objetivo que nos hemos propuesto con nuestros Cursos de Verano es que el alumnado no interrumpa sus estudios durante el período estival, sino que continúe recibiendo una formación de calidad y especialización en los temas en los que Bureau Veritas es referente mundial, como son, Calidad, Seguridad y Salud, Medioambiente y Responsabilidad Social. La nómina de conferenciantes que va a acudir a Bureau Veritas es de referencia en el panorama universitario a nivel nacional e internacional. Así, que animamos a que este verano todos los alumnos y estudiantes no dejen de pasar esta oportunidad de formarse con los mejores».

Entre los Cursos de Verano de Bureau Veritas Centro Universitario, destacan «Aprendiendo a ver un poco más allá de lo simplemente aparente» por el Presidente del Grupo GEES Spain, Diego Miranda; «Liderazgo, Management y Negociación de Conflictos desde el Lenguaje Corporal» por la Cofundadora y CEO de RD Humint, Roly Navlet, y el Cofundador de RD Humint y CEO de ESSIN Sinergología, David Ganuza; «La importancia de la informática forense para averiguar la verdad» por el perito informático, Eugenio Picón; «El compliance en el ámbito penal: la necesidad para la empresa» por el experto en Derecho Penal y Derecho Mercantil, Guillermo Ruiz-Blay o «RD 56/2016 de auditorías energéticas: Aspectos más importantes» por la experta en proyectos de Sostenibilidad, Elena Santamaría.

Además, también se celebra la mesa redonda «Situación actual, retos y oportunidades de las energías renovables marinas» con el Director de Marina y Offshore de Bureau Veritas para España y Portugal, Luis Guerrero; el Consejero Delegado de Wedge Global, Francisco García, el Subdirector de I+D+i de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid, Amable López, o el Director del Área de Energías Renovables Marinas de Tecnalia, José Luis Villate.

La conferencia de clausura corre a cargo del Director General del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Miguel Rego, con «Conferencia sobre Ciberseguridad».

Cursos de Verano 2016:

-4 de julio, 12:00: Conferencia Inaugural: «Los nuevos retos de la ciberseguridad» por Francisco Martínez.

-4 de julio, 16:00: «Aprendiendo a ver un poco más allá de lo simplemente aparente» por Diego Miranda.

-5 de julio, 16:00: «Liderazgo, Management y Negociación de Conflictos desde el Lenguaje Corporal» por Roly Navlet y David Ganuza.

-6 de julio, 12:00: «Los Planes Estratégicos. Ejemplos prácticos sobre la temática de la Sostenibilidad» por David Cohen.

-6 de julio, 16:00: «Decálogo de la Protección Personal (EPIs) para la Seguridad de los Trabajadores ante riesgos ambientales» por Lucía Grijalbo.

-7 de julio, 12:00: «La importancia de la informática forense para averiguar la verdad» por Eugenio Picón.

-7 de julio, 16:00: «Tratamientos de Aguas Residuales en la Industria Aceitunera» por Kharla Andreina Segovia.

-11 de julio, 12:00: «Objetivos del Plan de energías renovables en UE para 2011-2020» por Erica Fellinger.

-11 de julio, 16:00: Mesa Redonda: «Situación actual, retos y oportunidades de las energías renovables marinas» por Luis Guerrero, Francisco García, Amable López y José Luis Villate.

-12 de julio, 12:00: «Empresa y sostenibilidad. Estado de la cuestión y tendencias» por César González.

-12 de julio, 16:00: «El compliance en el ámbito penal: la necesidad para la empresa» por Guillermo Ruiz- Blay.

-13 de julio, 12:00: «Cambio Climático» por Vanessa Escamilla.

-13 de julio, 16:00: «RD 56/2016 de auditorías energéticas: Aspectos más importantes» por Elena Santamaría.

-14 de julio, 12:00: Conferencia de Clausura: «Conferencia sobre Ciberseguridad» por Miguel Rego.

*Retransmisión a través de www.bureauveritasformacion.com /television-educativa/


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.