Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2010-01-14El sector cosmético muestra su mejor cara en Hong Kong

ICEX |Cosmoprof Asia, el mayor evento profesional para el sector en el continente asiático, cuenta con 31 empresas españolas dentro del pabellón oficial.

Hong Kong es la cuarta región de todo el continente asiático con mayor renta per capita, después de Singapur, Japón y Brunei. Este mercado ofrece grandes ventajas como destino de las exportaciones españolas de cosméticos, destacando su importancia como centro reexportador de mercancías hacia Estados Unidos, Japón y, sobre todo, hacia el Sureste Asiático y la China continental, por su condición de puerto franco, lo que supone unas tasas nulas en la importación. Además, la ciudad actúa como un influyente prescriptor de tendencias para toda China en materia de moda y lujo. Es precisamente el turista chino el que mayor gasto realiza en productos de perfumería y cosmética. Las exportaciones españolas del sector de cosmética y perfumería a la zona Asia-Pacífico en 2008 alcanzaron los 90 millones de euros. Las ventas de estos productos a esta área comercial representan aproximadamente el 4,7 por ciento de las exportaciones totales al mundo. Los primeros datos de 2009 (enero- agosto) sitúan nuestras exportaciones a este área en torno a los 58 millones de euros.

Los principales destinos de nuestras ventas de productos de belleza al área Asia-Pacífico son, por orden de importancia, Japón, Hong Kong, Australia, Singapur, China y Taiwán. Estos seis países absorben cerca del 80 por ciento de la exportación española del sector a esta zona del mundo.

En cuanto a las ventas a Hong Kong, destaca el incremento del 5,6 por ciento de las exportaciones de 2008 respecto al año anterior, que superaron los 14,8 millones de euros, en un periodo en el que ya se había hecho presente la crisis financiera internacional. De enero a agosto de este año, las ventas españolas a Hong Kong ya han superado los10 millones de euros. Por sectores, el 38 por ciento de las exportaciones españolas de productos de belleza a Hong Kong corresponden a productos de cosmética, un 38 por ciento a perfumería, un 5 por ciento a productos para el cuidado del cabello y un 19 por ciento a otros productos de aseo e higiene personal. Presencia española en Cosmoprof AsiaHong Kong acoge desde hace 14 años la feria Cosmoprof Asia, la más importante en el continente asiático y la segunda del mundo para el sector de perfumería, cosmética, peluquería e higiene personal. Aunque Hong Kong se ha visto afectada por la crisis financiera internacional, con una ralentización del crecimiento, que ha pasado del 6,4 por ciento en 2007 al 2,5 por ciento en 2008, la última edición de Cosmoprof Asia registró sus mejores resultados confirmándola como una cita ineludible para el sector. La edición de este año, que tiene lugar del 11 al 13 de noviembre, se celebra en el Convention and Exhibition Centre de Hong Kong y cuenta con 31 empresas españolas en el pabellón oficial que organiza el ICEX.

La presencia del sector en Cosmoprof Asia sirve para promocionar la industria española del sector belleza a nivel internacional apoyando y reforzando la presencia de empresas españolas en los mercados de toda la zona de Asia-Pacífico. En la edición de 2008 se dieron cita 1.357 expositores procedentes de 40 países distintos presentando las últimas tendencias y novedades del sector. Además de España, dieciséis países participaron con pabellones nacionales (Alemania, Australia, China, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Suiza, Taiwán y Tailandia). La superficie de exposición fue cercana a los 50.300 metros cuadrados y el número de visitantes profesionales alcanzó los 39.467, un 6,4 por ciento más que el año anterior, de los cuales más del 55 por ciento procedía del extranjero. Por comunidades autónomas, 19 empresas españolas que están en la Cosmoprof Asia proceden de Cataluña, 5 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cantabria y 2 del País Vasco. Las 3 empresas restantes proceden respectivamente de Castilla y León, Madrid y Murcia.


2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.

2024-04-05
Potencial descontaminante de la hidroxiapatita serviría para tratar aguas residuales hospitalarias

Una mezcla de dicho fosfato cálcico -el cristal principal de huesos y dientes, que les confiere su dureza característica- y dióxido de titanio, puesta sobre láminas de metal de titanio, demostró tener una valiosa propiedad magnética que, al activarse con los rayos ultravioleta (UV) o energía solar, resulta muy útil en la eliminación o clarificación del agua contaminada con clorhexidina, sustancia presente en jabones líquidos, utilizados especialmente en entornos hospitalarios.

2024-04-05
Nuevo experimento con grietas para descifrar los orígenes químicos de la vida

Mediante cámaras que recrean las fisuras de las rocas, investigadores alemanes han demostrado cómo los flujos de calor subterráneos pudieron enriquecer los componentes prebióticos y aumentar su reactividad, favoreciendo la aparición de los primeros organismos vivos.