Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-25

El sector tecnológico se une para crear aplicaciones frente a catástrofes

SINC | La multinacional IBM, en colaboración con la ONU, Cruz Roja y otras organizaciones, ha lanzado la iniciativa Call for Code, con el objetivo de unir a desarrolladores, empresas y universidades para ayudar a prevenir y afrontar desastres naturales y crisis humanitarias mediante tecnologías como análisis de datos, internet de las cosas e inteligencia artificial. Para ello, la firma ha anunciado una inversión de 25,6 millones de euros en los próximos cinco años.

IBM y un grupo de instituciones han presentado esta semana en París el proyecto Call for Code, en un esfuerzo por unir a desarrolladores de start-ups, empresas y universidades para prevenir, responder y recuperarse de catástrofes con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Se trata de impulsar nuevos desarrollos con tecnologías como el análisis de datos, inteligencia artificial e internet de las cosas para abordar desafíos sociales

Durante una charla magistral en la Conferencia VivaTech, la presidenta y consejera delegada de IBM, Ginni Rometty, ha hecho un llamamiento a la industria para ayudar a construir un futuro mejor. Rometty ha comprometido la tecnología de la firma y una inversión de 30 millones de dólares (26,5 millones de euros) en la iniciativa.

El objetivo, según Rometty, "es dar un impulso a nuevos desarrollos mediante tecnologías como el análisis de datos, las tecnologías de inteligencia artificial, el blockchain, la computación en la nube y el internet de las cosas para abordar diferentes desafíos sociales".

A través de Call for Code , IBM y la organización David Clark Cause colaborarán con la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para asegurar la participación de los grupos afectados en su preparación, respuesta y esfuerzos de recuperación, y en atraer la atención hacia las poblaciones más excluidas y marginadas.

Según Laurent Sauveur, director de relaciones externas de la Oficina de Derechos Humanos la ONU "se trata de una gran oportunidad para explorar cómo la tecnología puede tener un papel en la solución de los problemas de las poblaciones más vulnerables y de aquellos que están en riesgo de que sus derechos humanos se vean afectados en el contexto de las crisis humanitarias”.

Récord de desastres naturales en 2017

La iniciativa también integra la estrategia de Cruz Roja América que busca nuevas vía para dar apoyo a las víctimas de desastres, especialmente teniendo en cuenta que 2017 ha sido uno de los peores años en número de catástrofes, incluyendo fuegos, inundaciones, terremotos y tormentas.

“Responder a desastres nacionales e internacionales de gran escala es un trabajo de equipo, y estamos entusiasmados con la idea de aprovechar conocimientos y puntos de vista de la industria tecnológica para enfrentarnos a los desafíos globales”, afirmó Brad Kieserman, vicepresidente de los Servicios de Desastre de Cruz Roja América. “Acuerdos y tecnologías como estos permiten responder de manera más inteligente, lo que es crítico para ayudar a aquellos que lo necesitan de manera rápida y eficaz”.

La iniciativa cuenta con una financiación de 26,5 millones de euros por parte de IBM

Call for Code invita a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones que ayuden a las personas y a las comunidades a estar más preparados ante los desastres naturales.

Por ejemplo, podrían crear una aplicación que use datos del tiempo e información de la cadena de suministro para alertar a las farmacias de la necesidad de que aumenten sus existencias de medicinas, agua embotellada u otros artículos basándose en la predicción de mal tiempo. O construir otra que prediga cuándo y dónde los desastres podrían ser más severos, de modo que los equipos de emergencia pueda llegar antes de tiempo y en un número adecuado para tratar a los afectados.

La inversión de IBM financiará el acceso a herramientas de desarrollo, tecnologías, código gratuito y formación con expertos. El equipo ganador recibirá un premio económico y tendrán acceso a asesoramiento a largo plazo para mover su idea de prototipo a una aplicación para el mundo real. Esto incluye asesoramiento de manera continuada por parte de la Fundación Linux a los desarrolladores

Además, el grupo ganador puede pasar a formar parte de los equipos del programa de Responsabilidad Social Corporativa de IBM “Corporate Service Corps”, (CSC) para aplicar su solución, con la ayuda de expertos de IBM, en beneficio de una entidad local.

Los equipos de IBM CSC son multidisciplinares y están formados por expertos de la empresa que pasan entre cuatro y seis semanas en comunidades desatendidas en todo el mundo aplicando tecnología para ayudar a resolver los problemas locales.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-07

Se necesitan más profesionales mexicanos en industrias clave de Quebec.

Quebec International | Este año se harán dos misiones de reclutamiento con vacantes para profesionales de los sectores TI, industrial, mecánica, manufactura, alimentación y servicios de salud.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-04

Premio Nacional de Ingeniería Química a investigador de la U.N.

Unimedios | Agencia de Noticias UN | El desarrollo de un reactor que permite aumentar hasta diez veces la productividad del biodiésel fue exaltado con el máximo reconocimiento que otorga el Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-30

Aumento de Ciberataques dirigidos

Sophos | Sophos, firma especializada en ciberseguridad, publicó el Reporte de Amenazas de SophosLabs 2019 que detalla información sobre las tendencias en ciberseguridad emergentes y en evolución. El informe explora la evolución de las ciberamenazas de los últimos 12 meses, descubriendo las tendencias y expectativas sobre su impacto en el 2019.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-29

Operadores en crecimiento adoptan tecnología eSIM para el 5G

Openet | La mayoría de nosotros hemos estado allí, esperando que lleguen los SIM y luego jugando con las baterías y las ranuras anhelando que nuestras habilidades de ingeniería y ensamblaje sean lo suficientemente buenas.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-28

El innovador Walid Albanna triunfa en la crucial temporada 10

Stars of Science | Stars of Science acaba de anunciar a Walid Albanna como máximo innovador del mundo árabe, durante el Gran Final de la Temporada 10 del programa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-27

Potabilizadora de aguas lluvias gana concurso en Manizales

Agencia de Noticias UN | Una estación que potabiliza aguas lluvias y las deja aptas para el consumo humano fue uno de los dos emprendimientos ganadores del programa Innóvate CHEC 2018.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.


Equipos y accesorios | 2018-11-15

Plataforma digital para ciudades inteligentes basada en la estrategia

Huawei | Huawei ha presentado hoy, en el Smart City Expo World Congress (SCEWC 2018), bajo el lema "Digital Platform Empowers Smart City+", su plataforma digital basada en las nuevas TIC más punteras, que incluye Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data y Cloud, permitiendo la inteligencia y el desarrollo sostenible en la industria de las ciudades inteligentes.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2010-05-03

Los 27 siguen divididos frente a necesidad de normas de protección del suelo

EFE: Verde | Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se mostraron nuevamente divididos frente a la necesidad de aprobar una legislación comunitaria de protección del suelo, una idea que lleva estancada desde 2007.


Gestión y administración - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.



Entidades con suscripción institucional