Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2011-10-19El Software NX 8 de SIEMENS PLM SOFTWARE Incluye mejoras integrales enfocadas en CAE

SIEMENS |Las nuevas capacidades en NX CAD y NX CAM continúan fortaleciendo la Visión HD-PLM de la Empresa y su Liderazgo en la Manufactura.

Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder en software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy la última versión del software NX™, la solución completamente integrada dediseño asistido por computadora, manufactura y análisis de ingeniería (CAD / CAM / CAE) de la empresa. NX 8 incluye mejoras importantes en su oferta CAE - incluyendo su ampliamente utilizado software NX Nastran® para resolver algunos de los problemas de simulación más complejos del mundo. 

El anuncio de hoy establece a NX CAE como una de las soluciones líderes en el mundo de la simulación para el desarrollo de productos, mientras que revela las nuevas capacidades en los módulos de diseño y manufactura de NX que fortalecen la visión de PLM de alta definición (HD-PLM) de Siemens PLM Software para ampliar su oferta en manufactura digital para la industria de la maquinaria.

"NX 8 representa una importante evolución de uno de los principales sistemas integrados de desarrollo digital de producto en el mundo", dijo Jim Rusk, vicepresidente de Software de Ingeniería de Producto de Siemens PLM Software. "Nuestra solución CAE sin precedentes se ha ampliado para permitir a los usuarios identificar y eliminar los problemas en el mundo virtual antes de que se conviertan en problemas en el mundo real. Esta capacidad de optimizar el desempeño del producto, combinado con las extensas mejoras en el diseño y manufactura de NX, ayudará a nuestros clientes a reducir aún más los costos, reducir los tiempos de desarrollo y facilitar decisiones más inteligentes que resultarán en mejores productos. "

Productividad con simulación de clase mundial

Empresas en todas las industrias aprovechan cada vez más el software de simulación para comprobar la funcionalidad, capacidad de manufactura y mantenimiento del producto, así como para mejorar la calidad y la apariencia estética. Por más de 40 años, las soluciones de Siemens PLM Software han ayudando a las empresas a manejar algunos de los retos de modelado y análisis más difíciles del mundo, desde el análisis lineal o no lineal de elemento finito (FEA) de estructuras, hasta el análisis térmico, de movimiento y durabilidad, así como los efectos de fluidos y flujos de aire en un producto.

Ya que NX CAE puede funcionar como una solución de simulación independiente o como un componente totalmente integrado de la suite de desarrollo de NX, ofrece a las empresas una versatilidad significativa en la manera como se implementa la solución. Manteniendo el modelo abierto de negocio de Siemens PLM Software, NX CAE trabaja prácticamente con todos los solucionadores líderes FEA, así como NX Nastran de Siemens PLM Software. Los usuarios de NX CAE también pueden importar geometría desde una amplia variedad de fuentes y fácilmente modificarla para un análisis de distintas alternativas rápido con Synchronous Technology, una innovación de Siemens PLM Software que combina la velocidad y la flexibilidad del modelado directo con el control preciso del diseño mediante dimensiones.

NX 8 para la simulación ofrece nuevas soluciones para la optimización y el análisis multi-física, junto con nuevos métodos para el análisis de ensambles complejos.

Las mejoras en NX Nastran incluyen mejoras en el análisis no lineal y dinámico, así como incrementos en el desempeño computacional y facilidad de uso del modelado. Las nuevas y existentes funcionalidades en NX CAE ayudan a reducir el tiempo dedicado a la preparación y la resolución de los modelos de análisis hasta en un 70 por ciento en comparación con las herramientas tradicionales de CAE.

Ambiente de simulación y base geométrica - las mejoras reducen el tiempo dedicado al trabajo con la geometría y aceleran el modelado del análisis.

Simulación multidisciplinaria y Optimización - Las mejoras amplían NX CAE para incluir la optimización de la topología y soluciones para el análisis de la física múltiple.

Simulación de nivel de sistemas - las mejoras facilitan la administración del ensamble de elemento finito y aumentan la capacidad de alto desempeño computacional para llevar a cabo el análisis de la dinámica de fluidos por computadora (CFD).

Capacidades de Alta definición 3D (HD3D) las mejoras incluyen nuevas “medidas de resultados” de simulación, que permite a los usuarios vincular los resultados directamente a los requerimientos para que los equipos de trabajo puedan tomar decisiones más inteligentes.

"NX CAE modifica el juego de la simulación de forma potencial", comenta el Dr. Keith Meintjes, Gerente de la Práctica de Simulación y Análisis de CIMdata. "NX CAE es una suite completa de herramientas de simulación, que permite análisis multi-dominio y colaboración. Además, el uso integrado de synchronous technology en NX CAE ayuda a los especialistas CAE a aceptar fácilmente los modelos a partir de múltiples fuentes CAD e idealizar, modificar y crear rápidamente la geometría necesaria para sus análisis. Esto trae geometría a la ecuación CAE, lo que le permite al CAE manejar el diseño mas allá de simplemente responder a los modelos de diseño creados por especialistas en CAD. La visión general de Siemens PLM Software, sus inversiones y desarrollo tecnológico resultante de plan de trabajo para NX CAE está produciendo una simulación completa, altamente productiva para el análisis del entorno, incluso para las empresas que no utilizan NX como su herramienta de creación CAD. "

Productividad completa de desarrollo de productos

Adicional a sus soluciones de simulación, NX 8 ofrece una amplia gama de mejoras y nuevas funcionalidades en sus ofertas de diseño y manufactura para la productividad general de desarrollo de productos.

Las mejoras de NX 8 en las capacidades de manufactura incluyen nuevas funcionalidades o una extensión de las mismas enfocadas tanto en el diseño de maquinaria y herramientas, tales como la optimización de la programación CN para la producción de partes de maquinaria y equipo pesado, junto con mejoras que combinan la automatización de diseño de herramientas con herramientas de validación basadas en CAE. Como resultado, NX 8 puede ayudar a las empresas de maquinaria y herramientas a ganar más proyectos de alto valor mediante la entrega de diseños que son correctos desde el inicio.

Las mejoras en NX CAM para maquinaria y equipo pesado extienden el existente CAD / CAM, la automatización programada y las capacidades de simulación integrada de herramientas de la máquina, con nuevas funciones automatizadas y específicas al contexto para simplificar la generación de trayectorias de herramientas inteligentes para las partes prismáticas. Con nuevas operaciones de fresado basadas en el volumen 2.5D para una programación más rápida, el seguimiento automático de material sin cortar a lo largo de procesos mecánicos de múltiples etapas, y la automatización de la programación de configuración de multi-partes, NX CAM para maquinaria ofrece una solución de manufactura rápida y de alta precisión.

Las mejoras en NX 8 en el área de diseño de producto incluyen un modelado más potente y eficiente, drafting y soluciones de validación, junto con un mayor apoyo HD3D para tomar las mejores decisiones de diseño.

Nueva Tecnología "módulos de partes" simplifica el modelado y la edición de diseños complejos, permitiendo a los usuarios subdividir los diseños en elementos funcionales que apoyan el desarrollo concurrente de varios diseñadores.

HD3D Extendido y herramientas de validación del diseño proporciona una mayor interacción, con la presentación de informes más potentes y la presentación visual de la información PLM enriquecida de más fuentes. Las características estándar del HD3D ahora proporcionan un ambiente de información con gran riqueza visual y más flexible para ayudar a los usuarios a localizar rápidamente, diagnosticar y solucionar problemas, lo que garantiza que los diseños se apeguen a las normas y cumplan con los requisitos.

Mejoras en synchronous technology para que sea más simple y sencillo modificar modelos y manejar una gama más amplia de problemas de modelado geométrico. Se han añadido nuevas capacidades para el modelado basado en características, sheet metal, arreglos, diseño de formas libres, sistemas de ruteo, visualización y más.

Función de modelado NX 8 ha recibido varias mejoras con una mayor flexibilidad y control en la creación de patrones. Más diseños de patrones pueden ser creados incluyendo lineal, polígono, así como, espiral de referencia y circular, y ahora los usuarios pueden rellenar los límites especificados con una función de patrón, crear patrones simétricos en la disposición lineal y mucho más.

NX 8 ya se encuentra disponible. Para obtener más información detallada sobre las nuevas funciones de NX 8, por favor visita: www.siemens.com/plm/nx8.

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocios de Siemens Industry Automation Division, es un proveedor líder a nivel mundial de programas de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con casi 6.7 millones de licencias y 69,500 clientes en todo el mundo. Con sus oficinas centrales en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con empresas que ofrecen soluciones abiertas que ayudan a transformar más ideas en productos exitosos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visita www.siemens.com/plm.

Acerca de la División de Siemens Industry Automation

La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) apoya la cadena completa de valor de sus clientes industriales - desde el diseño de producto hasta la producción y servicios - con una inigualable combinación de tecnología de automatización, tecnología de control industrial y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento de nuevos productos al mercado hasta en un 50 por ciento. Industry Automation se compone de cinco unidades de negocio: Industrial Automation Systems, Control Components and Systems Engineering, Sensors and Communications, Siemens PLM Software, y Water Technologies. Para mayor información, visita www.siemens.com/industryautomation


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.