Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-07-17

Elon Musk vuelve a sorprender al mundo con el Hyperloop One

Entrepreneur | Musk completó exitosamente una primera prueba de este tren de alta velocidad que alcanza los 112 km/h.

Elon Musk no deja de emprender y tener nuevas ideas. Una de las más recientes es la de su transporte, el Hyperloop One, un tren de alta velocidad, cuyo prototipo a escala real que ya fue probado con éxito.

El emprendedor anunció que completó exitosamente una primera prueba de esta tecnología, alcanzando los 112 km/h, un paso por lograr una velocidad final de 1.127 kilómetros por hora.

Esto ha sido posible gracias al material con el que ha sido construido este tren en forma de cápsula: aluminio estructural y fibra de carbono, los cuales permiten que cuando se encuentra en un ambiente a baja presión, la fricción se reduce al punto que puede alcanzar altas velocidades con un requerimiento energético mínimo.

Estas cápsulas, en vez de vagones, tienen una longitud de 8,5 metros (28 pies) y pueden transportar tanto pasajeros como cargas.

Al respecto, Shervin Pishevar, cofundador de Hyperloop One, dijo en un comunicado oficial:

"Al alcanzar el vacío total, inventamos nuestro propio cielo dentro de un tubo, es como si volaras a 200.000 pies de altura".

Cabe señalar que este tren cuenta con un motor eléctrico y tecnología de levitación magnética, similar al Incheon Maglev (Corea del Sur) o el Shanghai Maglev en China, que se mueve hasta 431 km/hr.

Aquí el video de la exitosa pueba.

Hyperloop One: Full Scale System Test 5-12-17 - Fuente: Hyperloop One

 

Escrito originalmente para Entrepreneur


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-17

La adquisición trae un incremento en las capacidades de fibra y mayor presencia en los Centros de Datos Hyperscale.

CommScope | CommScope, líder mundial en soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, ha acordado adquirir Cable Exchange, un proveedor privado de conexión rápida de conjuntos de fibra óptica y cobre para comunicaciones de datos, voz y video.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Energía | 2017-07-10

Industria del gas y petróleo en México camina hacia la digitalización y modernización

Siemens | México se encuentra en la antesala de una de las mayores transformaciones de su industria de gas y petróleo donde la digitalización y la incorporación de nuevas tecnologías, potencializarán a este sector en favor del desarrollo nacional, informó la alemana Siemens.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Medio ambiente - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

SINC | Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

DHL invita a talentos creativos a participar en los Desafíos de Innovación 2017

DHL | Solicitamos a estudiantes, empresas emergentes y a visionarios enviar sus soluciones para un robot móvil para la recogida de objetos e ideas de conceptos de economía compartida.


Comercio - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-04

El mercado inalámbrico en Latinoamérica se está orientando hacia los espacios interiores

CommScope | En 2021 el 90% de la población en el mundo tendrá cobertura de redes de banda ancha móvil, por ello se necesitan soluciones interiores que garanticen la conectividad inalámbrica al interior de los edificios.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-06-29

Servoacoplamientos fiables y sin juego para todo tipo de accionamiento

Mayr power transmission | mayr® power transmission proporciona una amplia gama de servoacoplamientos sin juego de alto rendimiento y está en continua ampliación de sus sistemas modulares estándar. Además, los nuevos y modernos procesos de producción garantizan unos precios competitivos y unos tiempos de entrega reducidos.compensan las desalineaciones radiales, axiales y angulares entre ejes y protegen al sistema deaccionamiento contra vibraciones críticas.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2017-07-10

Japón, una visión del futuro para el manejo de desechos sólidos y aguas residuales

BID | Automóviles impulsados por subproductos del tratamiento de aguas residuales de cuyos escapes, sale…¡vapor de agua! Desechos sólidos que son transferidos directamente hacia las plantas de incineración, desde los hogares por medio de una tubería de succión.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-07-04

Estas son las 5 profesiones que desaparecerán por la inteligencia artificial

Entrepreneur | En México la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes. ¿Está el tuyo entre ellos?


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Medio ambiente - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

SINC | Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional