Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-05-30Emerson acuerda la compra de Aventics

MEPAX |Emerson (NYSE: EMR) anunció hoy que ha aceptado los términos para adquirir Aventics de Triton por un precio de compra de €527 millones. Aventics es uno de los líderes mundiales en las tecnologías neumáticas inteligentes que alimentan las máquinas y las aplicaciones de automatización de fábricas. Emerson es líder en tecnologías de automatización de fluidos para aplicaciones industriales y de procesos, y Aventics amplia considerablemente el alcance de la empresa consu mercado en expansión de $13.000 millones.

La adquisición complementa y fortalece la presencia mundial de Emerson para ofrecer soluciones de automatización de fluidos

Aventics utiliza y fortalece las capacidades y soluciones de Emerson en mercados discretos y de automatización híbrida claves, incluidos los de alimentos y bebidas, embalaje, montaje de automóviles y equipos médicos. La ampliada oferta de Emerson crea uno de los portafolios más amplios de dispositivos neumáticos y de control de fluidos, que incorpora capacidades de detección y monitoreo para mejorar el tiempo de actividad y el rendimiento del sistema, reforzar la seguridad y optimizar el uso de energía. Estas tecnologías complementan la amplia innovación y el liderazgo de Emerson en la mejora de las operaciones a través de la digitalización, la detección generalizada y el monitoreo de la condición de los activos.

“Ahora ofreceremos la gama más amplia de productos y soluciones de automatización de fluidos de la industria, con entregas, fiabilidad y prestaciones inigualables, y ahora, con la incorporación de la experiencia profesional de Aventics, Emerson está posicionada para ser la empresa mundial con mayor capacidad en cuanto a las tecnologías de automatización de fluidos”, afirmó el Presidente y Director ejecutivo de Emerson David N. Farr.

“Esta adquisición suma otro fuerte portafolio de tecnologías complementarias a la familia de Emerson, lo cual crea valor para nuestros clientes y más oportunidades de crecimiento”, añadió Farr.

Con oficinas centrales en Laatzen, Alemania, Aventics tiene aproximadamente 2100 empleados en todo el mundo con cinco unidades de fabricación y ventas por $425 millones en 2017.

“Aventics aporta las tecnologías, capacidades y experiencia profesional que son fundamentales para la digitalización de la fabricación, incluido el mantenimiento predictivo a través de diagnósticos integrados, una prioridad importante para nuestro negocio de Soluciones de automatización”, dijo Mike Train, Presidente
ejecutivo, Soluciones de automatización de Emerson.

“Con Aventics, obtendremos una valiosa presencia en Alemania, un mercado clave para las inversiones y tecnologías de automatización”, añadió Train. “Aventics también ofrece oportunidades para que Emerson ofrezca mejores servicios a los clientes en los mercados híbridos como alimentos y bebidas, al proporcionar dispositivos y soluciones inteligentes desde el procesamiento hasta el empaquetado”.

Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre del período fiscal 2018 sujeto a las aprobaciones normativas, a las consultas necesarias de Aventics y a otras condiciones de cierre habituales.

Greenhill & Co., LLC actuó como asesor financiero de Emerson y Freshfields Bruckhaus Deringer LLP, como asesor legal.

NOTA: Una breve presentación con información adicional esta disoponible aquí.

Conferencia para inversores

Participe junto a nosotros en una breve llamada en conferencia para inversores, para examinar la adquisición hoy a las 10:30 a. m. Hora del Este, a cargo de David Farr, Presidente y Director ejecutivo, y de Mark Bulanda, Vicepresidente senior de Planificación y desarrollo. Se podrá acceder a la conferencia en
línea de la conversación en vivo a través de http://www.emerson.com/financial en el horario de la llamada.

La grabación de la llamada estará disponible durante aproximadamente tres meses.

MEPAX
Autor
MEPAX

MEPAX es una agencia de publicidad y de relaciones de prensa especializada en la industria. MEPAX es líder en su ámbito. Nuestra diferencia: somos un equipo de ingenieros experimentados. Intentamos resaltar, para cada uno de nuestros clientes, de qué manera sus productos y aplicaciones son innovadores o diferentes de la competencia.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.