Explorar por categoría

Comercio - Economía | 2017-01-10

Emerson Network Power ahora es Vertiv, y anuncia nuevo director ejecutivo y presidente

Vertiv | La nueva era empieza enfocada en la agilidad, innovación en tecnología y crecimiento,con más flexibilidad para trabajar en los mercados en expansión de computación en nube y redes móviles.

Platinum Equity compró el negocio hoy a Emerson en una transacción valuada en $4.000 millones. Emerson también retendrá un interés minoritario en la compañía. Rob Johnson, más recientemente el socio de operaciones en Kleiner Perkins Caufield & Byers, pasó 10 años en American Power Conversion (APC). Fue el presidente y director ejecutivo de APC cuando la compañía fue vendida a Schneider Electric por $6.100 millones en 2007. Mientras estaba en APC, también ocupó el puesto de gerente general de la compañía Availability Enhancement Group.

El negocio antes conocido como Emerson Network Power anunció hoy el nombramiento de Rob Johnson como director ejecutivo y presidente y oficialmente comenzó la campaña para rebrandear la compañía independiente como Vertiv.

Vertiv diseña, fabrica y da servicios a las tecnologías críticas para centros de datos, redes de comunicación y entornos comerciales e industriales. La compañía, con oficinas centrales en Columbus, Ohio (EE. UU.), tiene más de 20.000 empleados y más de 25 instalaciones de manufactura y ensamblaje en el mundo.

Bryan Kelln, socio y presidente de las operaciones del portafolio de Platinum Equity, afirmó que cree que las habilidades de liderazgo de Rob Johnson y su conocimiento técnico lo hacen perfecto para liderar a Vertiv.

"Rob tiene una mezcla única de conocimiento de la industria, perspicacia operacional y espíritu empresarial", expresó Bryan Kelln. "Esta es una oportunidad de transformación para la compañía y creemos que Rob es el líder correcto para hacer crecer el negocio y establecer una cultura enfocada en la agilidad, innovación y servicio al cliente". Además de su carrera en APC, Rob Johnson trabajó en posiciones ejecutivas en Consolidated Container Corporation, un proveedor de soluciones para empaques plásticos rígidos.

En 1989, fundó Systems Enhancement Corporation (SEC), una compañía que creó software innovador y hardware para la industria de UPS. Vendió esta empresa a APC en 1997.

"Rob conoce la tecnología de adentro hacia afuera, especialmente en los entornos de centros de datos, y entiende lo que los clientes necesitan", agregó Kelln. "Él conoce lo que toma para que un presidente inspire a los empleados y lidere una empresa global y rentable. También es un innovador quien comparte nuestra visión de lo que Vertiv puede llegar a ser como un negocio independiente".

Rob Johnson afirmó que la transición a la nueva propiedad ofrece una oportunidad única a la empresa. "Es un nuevo comienzo para un negocio que tiene mucho a su favor. Me emociona trabajar con mis nuevos colegas en Vertiv en este nuevo capítulo en la historia de la compañía", expresó Rob Johnson. "Como una compañía independiente, Vertiv funcionará con más libertad para hacer estrategias de negocios y decisiones de inversión, moverse rápidamente como un emprendimiento y enfocarse en las soluciones innovadoras que nuestros clientes necesitan en la creciente computación en nube, computación móvil y en el extremo de la red”.

Vertiv construirá con base en el amplio portafolio de productos y servicios para administración de potencia, gerenciamiento térmico y gestión de TI que antes ofrecía Emerson Network Power, lo cual incluye las marcas insignia ASCO®, Chloride®, Liebert®, NetSure™ y Trellis™. Jacob Kotzubei, un socio de Platinum Equity, dijo que el M&A de Platinum Equity y sus recursos operativos, además de la sólida relación de la firma con Emerson, beneficiarán a Vertiv en el corto y en el largo plazo.

"Respaldaremos el crecimiento de Vertiv y la innovación en productos a cada paso del camino, tanto orgánicamente como a través de potenciales adquisiciones", expresó Jacob Kotzubei. "Esta es la segunda sociedad de Emerson y hemos tenido éxito juntos. Esperamos una transición coordinada y un emocionante futuro para Vertiv y para sus clientes". En noviembre de 2013, Platinum Equity compró la participación mayoritaria del negocio de Embedded Computing and Power de Emerson, el cual recibió la nueva marca de Artesyn Embedded Technologies.

Para respaldar el cambio de marca a Vertiv, la compañía reveló su nuevo sitio web www.VertivCo.com


Comercio - Economía | 2017-03-22

Canales de descuento contienen caída de canasta familiar

Kantar Worldpanel | Un estudio de la consultora Kantar Worldpanel advirtió que este año se inició con cautela por parte de los consumidores y que esta actitud se mantendrá los próximos meses.


Economía - Gestión y administración | 2017-03-16

Ya está abierta la convocatoria para participar en el Premio Emprender Paz 2017

Emprender Paz | Se encuentra abierta la décima convocatoria al premio que exalta el papel del sector privado en la construcción de paz en Colombia


Comercio - Economía - Gestión y administración | 2017-03-16

India: una gran oportunidad comercial para América latina y el Caribe

BID | Con sus más de 1.240 millones de habitantes, India es el segundo país más poblado del mundo ―después de la República Popular China― y la tercera mayor economía en términos de paridad de poder adquisitivo.


Comercio - Economía | 2017-03-09

“Políticas migratorias de Donald Trump no afectarían al mercado inmobiliario en EE.UU”

Real Estate Investments | Ante una eventual reforma migratoria en Estados Unidos y debido a las continuas declaraciones del Presidente Trump en relación a la situación de los inmigrantes, comerciantes e inversionistas del mundo se encuentran en incertidumbre sobre la conveniencia de realizar negocios como compra de bienes raíces en el país.


Comercio - Economía - Trabajo | 2017-03-08

10 emprendedoras que inspiran

Entrepreneur | Estas mujeres no se conformaron con lo que la cultura laboral de su momento les ofrecía y decidieron abrir sus propios negocios.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Economía - Trabajo | 2017-03-07

El futuro de América Latina depende de sus mujeres

BID | Si algo tienen claro todos los expertos en mercados laborales es que los empleos del futuro necesitarán un fuerte componente tecnológico. Sin embargo según la UNESCO, solo el 19% de las mujeres latinoamericanas que se gradúan lo hacen en ingeniería y tecnología. En la ciencia el panorama es igual de desalentador: aunque las mujeres representan el 43 % de los doctorados en todo el mundo, solo generan el 28 % de las investigaciones que se hacen.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico | 2017-03-16

8 películas que aumentarán tu inteligencia

Entrepreneur | Se cree que leer un libro, rodearte de personas educadas, aprender una nueva habilidad y cuidar de tu salud con ejercicio y sueño son actividades que pueden aumentar tu inteligencia. Y aunque no lo creas, también puedes ver la televisión y películas para aumentar tu coeficiente intelectual.


Académico - Gestión y administración | 2017-03-08

QS World University Rankings by Subject 2017

QS World University Rankings | La séptima edición del QS World University Rankings by Subject publicada hoy enumera las mejores universidades del mundo para el estudio de 46 temas diferentes.


Tecnología de la información (programas) | 2017-03-10

10 apps que cambiaron nuestras vidas para siempre

Entrepreneur | ¿Imaginas un mundo sin apps? Tendrías que esperar mil horas para que llegara un taxi a recogerte, o tal vez elegirías la peor ruta para llegar al trabajo. Tu celular aún se encontraría saturado de canciones descargadas y tendrías que salir de casa para conocer gente y conseguir una cita (¡qué horror!).


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional