Explorar por categoría

Comercio - Economía | 2017-01-10

Emerson Network Power ahora es Vertiv, y anuncia nuevo director ejecutivo y presidente

Vertiv | La nueva era empieza enfocada en la agilidad, innovación en tecnología y crecimiento,con más flexibilidad para trabajar en los mercados en expansión de computación en nube y redes móviles.

Platinum Equity compró el negocio hoy a Emerson en una transacción valuada en $4.000 millones. Emerson también retendrá un interés minoritario en la compañía. Rob Johnson, más recientemente el socio de operaciones en Kleiner Perkins Caufield & Byers, pasó 10 años en American Power Conversion (APC). Fue el presidente y director ejecutivo de APC cuando la compañía fue vendida a Schneider Electric por $6.100 millones en 2007. Mientras estaba en APC, también ocupó el puesto de gerente general de la compañía Availability Enhancement Group.

El negocio antes conocido como Emerson Network Power anunció hoy el nombramiento de Rob Johnson como director ejecutivo y presidente y oficialmente comenzó la campaña para rebrandear la compañía independiente como Vertiv.

Vertiv diseña, fabrica y da servicios a las tecnologías críticas para centros de datos, redes de comunicación y entornos comerciales e industriales. La compañía, con oficinas centrales en Columbus, Ohio (EE. UU.), tiene más de 20.000 empleados y más de 25 instalaciones de manufactura y ensamblaje en el mundo.

Bryan Kelln, socio y presidente de las operaciones del portafolio de Platinum Equity, afirmó que cree que las habilidades de liderazgo de Rob Johnson y su conocimiento técnico lo hacen perfecto para liderar a Vertiv.

"Rob tiene una mezcla única de conocimiento de la industria, perspicacia operacional y espíritu empresarial", expresó Bryan Kelln. "Esta es una oportunidad de transformación para la compañía y creemos que Rob es el líder correcto para hacer crecer el negocio y establecer una cultura enfocada en la agilidad, innovación y servicio al cliente". Además de su carrera en APC, Rob Johnson trabajó en posiciones ejecutivas en Consolidated Container Corporation, un proveedor de soluciones para empaques plásticos rígidos.

En 1989, fundó Systems Enhancement Corporation (SEC), una compañía que creó software innovador y hardware para la industria de UPS. Vendió esta empresa a APC en 1997.

"Rob conoce la tecnología de adentro hacia afuera, especialmente en los entornos de centros de datos, y entiende lo que los clientes necesitan", agregó Kelln. "Él conoce lo que toma para que un presidente inspire a los empleados y lidere una empresa global y rentable. También es un innovador quien comparte nuestra visión de lo que Vertiv puede llegar a ser como un negocio independiente".

Rob Johnson afirmó que la transición a la nueva propiedad ofrece una oportunidad única a la empresa. "Es un nuevo comienzo para un negocio que tiene mucho a su favor. Me emociona trabajar con mis nuevos colegas en Vertiv en este nuevo capítulo en la historia de la compañía", expresó Rob Johnson. "Como una compañía independiente, Vertiv funcionará con más libertad para hacer estrategias de negocios y decisiones de inversión, moverse rápidamente como un emprendimiento y enfocarse en las soluciones innovadoras que nuestros clientes necesitan en la creciente computación en nube, computación móvil y en el extremo de la red”.

Vertiv construirá con base en el amplio portafolio de productos y servicios para administración de potencia, gerenciamiento térmico y gestión de TI que antes ofrecía Emerson Network Power, lo cual incluye las marcas insignia ASCO®, Chloride®, Liebert®, NetSure™ y Trellis™. Jacob Kotzubei, un socio de Platinum Equity, dijo que el M&A de Platinum Equity y sus recursos operativos, además de la sólida relación de la firma con Emerson, beneficiarán a Vertiv en el corto y en el largo plazo.

"Respaldaremos el crecimiento de Vertiv y la innovación en productos a cada paso del camino, tanto orgánicamente como a través de potenciales adquisiciones", expresó Jacob Kotzubei. "Esta es la segunda sociedad de Emerson y hemos tenido éxito juntos. Esperamos una transición coordinada y un emocionante futuro para Vertiv y para sus clientes". En noviembre de 2013, Platinum Equity compró la participación mayoritaria del negocio de Embedded Computing and Power de Emerson, el cual recibió la nueva marca de Artesyn Embedded Technologies.

Para respaldar el cambio de marca a Vertiv, la compañía reveló su nuevo sitio web www.VertivCo.com


Economía | 2018-02-21

Para la reflexión en el día mundial de la justicia social: un compendio de blogs

BID | El 20 de febrero celebramos el Día Mundial de la Justicia Social, un día internacional conmemorado por las Naciones Unidas que se refleja en garantizar resultados equitativos para todos a través del empleo, la protección social, el diálogo social, y los principios y derechos fundamentales en el trabajo. En el Banco Interamericano de Desarrollo, At the Inter-American Development Bank (IDB), defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género o los derechos de los pueblos indígenas y los migrantes.


Economía - Gestión y administración | 2018-02-21

Guía para cumplir tus metas financieras (ahora sí)

Entrepreneur | No se trata de magia, se trata de engranar perfectamente las cosas para que tus metas se vuelvan realidad.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-21

En promedio las empresas perdieron miles de dólares por ataques de Ransomware

Sophos | Más del 50 por ciento de las organizaciones fueron atacadas con ransomware el año pasado y en promedio lo sufrieron dos veces.


Economía - Trabajo | 2018-02-20

Retos para eliminar la esclavitud infantil en México

UNAM | En México hay más de 2 millones 500 mil niños trabajadores, el 8.4 por ciento de la población infantil que labora se concentra en los estados de Colima, Guerrero y Puebla.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

América Latina se perfila como el futuro del sector TICC

Blogthinkbig | El desarrollo y avance económico de los países de América Latina es también un reflejo de su progreso en el ámbito tecnológico.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

Olvídate del IQ . En el futuro lo importante será la inteligencia digital

Foro Económico Mundial | De acuerdo con el magnate Jack Ma, la clave del éxito es la inteligencia emocional. Pero si desea ser respetado, necesitará un "alto LQ, el coeficiente intelectual (IQ) del amor”.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional