Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-11-14Emprendedores 2013: gestando iniciativas empresariales

Universidad Industrial de Santander - UIS |El sábado 16 de noviembre se realiza la versión 20 del evento académico y científico emprendedores, organizado semestralmente por los programas de tecnología empresarial y gestión empresarial de la uis a través del instituto de proyección regional y educación a distancia- ipred.

Emprendedores 2013, se llevará a cabo en el Centro Cultural del Oriente y tiene como propósito, presentar las propuestas de emprendimiento desarrolladas durante el proceso de formación académica por los estudiantes de los programas Tecnología Empresarial, Técnica Profesional en Producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Producción Agroindustrial.

Igualmente dar a conocer las obras desarrolladas por los estudiantes del programa de Artes Plásticas y la intervención que los programas de Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística y Tecnología en Regencia de Farmacia realizan en la región.

En esta jornada, la UIS reúne a sus estudiantes de las sedes de Barrancabermeja, Barbosa, Bucaramanga, Socorro y de los Centro de Atención a Estudiantes de El Carmen y San Alberto, para que la comunidad en general conozca de primera mano y apoyen las iniciativas que propenden por el desarrollo de futuros negocios.

Las propuestas emprendedoras estarán distribuidas en los sectores comercialización, industria y servicio para el caso de Tecnología Empresarial; los programas del área agroindustrial presentarán proyecto productivos y una granja; el programa de Artes Plásticas muestra la exposición de la Galería Naciente "Entre la realidad y la fantasía" y la intervención participativa "Más cerca de cielo". De igual manera se ha reservado un espacio para la exposición de empresas que contribuyen con el crecimiento de la región.

En esta ocasión el programa de Tecnología en regencia de farmacia se vinculará al evento con actividades de toma de talla, peso, tensión e información sobre el uso de medicamentos en el hogar.

Por su parte el programa de Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística contará con el acompañamiento del Dr. Leonardo Moreno Gonzáles con la conferencia "La muerte como un fenómeno significativo de orden natural y cultural. Una reflexión antropológica y arqueológica" "Antropología Forense", para que la comunidad asistente y los estudiantes y graduados de los programas académicos del IPRED conozcan el impacto y las temáticas de estos programas.

La jornada iniciará a las 8 de la mañana con la participación del rector de la UIS, Álvaro Ramírez García, las directivas del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia IPRED y los estudiantes emprendedores para finalizar a las 4:00 p.m. con un acto de clausura, en el que se hará un reconocimiento a las propuestas emprendedoras destacadas por el Comité Evaluador del evento.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.