Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-06-24Emprendedores y su trascendencia en la generación de empleo

EY |Según la Encuesta Global de Creación de Empleo 2016 de EY, los emprendedoresdoblan en intenciones a las compañías tradicionales en el propósito de contratar nuevo personal para 2016. Elsondeo se realizó a cerca de 2.700 personas a nivel mundial y fue presentando en el marco de la trigésimaedición del Emprendedor del Año Mundial EY.

Uno de los resultados que arrojó el estudio es que las empresas que se han atrevido a cambiar las reglas en sus sectores y las que han creado una nueva marca o lanzado productos en el último año han tenido un crecimiento de sus equipos de trabajo mucho más rápido que otros emprendedores.

Al respecto, Mark Weinberger, presidente global y CEO de EY, resaltó: “la fuerza disruptiva de la tecnología está transformando a las compañías y creando nuevos sectores. En este ambiente, los emprendedores son un impulso para la creación de nuevos trabajos y en algunos casos manejan de mejor forma la incertidumbre económica y política que existe en comparación con algunos de los grandes jugadores ya establecidos”.

La clave del empleo

India, China y Brasil, son los países en los cuales los encuestados anticipan un mayor crecimiento. El 59% de los emprendedores consultados tiene una expectativa de aumentar su fuerza laboral este año. A nivel global se desea tener un incremento del 9.3% en la fuerza laboral y se espera que el 12% de los nuevos trabajadores sea gente joven a la que se le brinde su primer empleo.

Romper las reglas paga

La encuesta mostró que las empresas que realmente tienen ideas innovadoras y rompen los moldes y las reglas de su sector, tienen un crecimiento de fuerza laboral más rápido que otras. En este sentido el 58% de quienes implementaron drásticos cambios en sus políticas de negocio, tiene proyección de abrir nuevos puestos en 2016. Incluso, quienes se atreven a cambiar algunas “normas” convencionales de hacer negocios, sin hacerlo de manera radical, aumentan sus posibilidades de emplear hasta en un 46%.

Los países que evidenciaron un mayor número de emprendedores dispuestos a cambiar las normas están en la región de Oriente Medio y África del Norte, con 70%; India, 64%; África Sub-Sahariana, 60%; y Australia e Inglaterra con 57% cada uno.

La encuesta también mostró que el 95% de quienes presentaron un producto o servicio nuevo, tiene una proyección de crecimiento en sus equipos de trabajo de 18%, comparado con quienes no tuvieron lanzamientos de ningún tipo.

De acuerdo con Uschi Schreiber, vicepresidente de mercados de EY, “los números validan lo que nosotros sabemos desde hace un tiempo, la mayoría de los emprendedores hacen buenos negocios cuando retan el status quo, haciendo preguntas difíciles se están redefiniendo los límites de los sectores y las industrias. Lo que es alentador es que estos “disruptores” están abriendo un camino de crecimiento en el rápido mundo de hoy, transformando la visión de los negocios, detectando oportunidades y trabajando en ellas de manera continua sin importar los límites de los sectores y las industrias existentes”.

Los jóvenes no se limitan

La juventud tiene un rol claro en los niveles de “disrupción” de las reglas y normas establecidas; el 65% de los emprendedores menores de 35 años son “disruptores”, comparado con el 27% de los emprendedores mayores de 55. Igualmente, las compañías jóvenes tienen mucho más probabilidades de cambiar las reglas predeterminadas, ya que el 59% de las organizaciones con menos de cinco años de haber sido fundadas son identificadas como “disruptivas”, contra el 27% que ha estado en el mercado pLa llave del éxitoor más de 25 años.

La llave del éxito

El 46% de los emprendedores señaló que para tener éxito es importante crecer orgánicamente, pues sus empresas reportaron que en los últimos 12 meses sus logros estuvieron basados en la inversión orgánica que se realizó.

Cerrar negocios y generar nuevas oportunidades son las dos prioridades y retos que tienen los encuestados por delante; el 48% argumentó que identificar, atraer y servir a nuevos clientes es su prioridad, para el 34% la meta principal es desarrollar nuevos servicios y productos, para otro 32% es atraer nuevos talentos a sus empresas y un 15%, ve sus oportunidades en concretar alianzas. Lo anterior contrasta directamente con las corporaciones tradicionales, que consideran las transacciones de fusión y adquisición (M&A por sus siglas en inglés) y las alianzas, las opciones para crecer, según el Barómetro de la Confianza en el Capital de EY.

Para finalizar, Schreiber indicó: “sabemos por nuestro trabajo con los emprendedores del mundo, que ellos tienen las mejores oportunidades de éxito cuando operan internamente con un ambiente sano así tengan como objetivo un crecimiento orgánico o inorgánico. Además necesitan un ambiente en que los gobiernos y grandes compañías trabajen de la mano con ellos, para crear las condiciones adecuadas para que prospere el espíritu empresarial”.

Acerca de EY

EY es líder global es servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría. Los aprendizajes y servicio de calidad que proveemos nos ayudan a construir seguridad y confianza en los mercados de capitales y en economías alrededor del mundo. Desarrollamos líderes excepcionales que trabajan con equipos de alto desempeño con el propósito de cumplir a todos nuestros públicos objetivo. Al hacer esto, jugamos un papel muy importante en la construcción de un mejor entorno de negocios para nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades. Dos de los socios de EY sirven como miembros del IPSASB, organismo emisor de las Normas Internacionales para el Sector Público.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.