Explorar por categoría

Medio ambiente | 2018-06-25

Empresa colombiana que estuvo en emergencia del pozo Lizama está en FIMA 2018

Corferias | Soluxionar S.A.S., una empresa colombiana, parte del equipo de contención del pozo Lizama 158, experta en el tratamiento de residuos domésticos e industriales, está presente en la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, a realizarse hasta el 23 de junio en Corferias, brindando a los visitantes toda su experticia en el tema.

• La importancia en la consideración del trato de residuos domésticos o industriales en la actividad del sector industrial, es una prioridad. Por lo anterior la preservación de ecosistemas y poblaciones son tópicos de alto interés en el marco de la VI versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA 2018.

• FIMA, que se realizará del 20 al 23 de junio en Corferias, tendrá como país invitado de honor a Reino Unido y expondrá los últimos avances en materia de investigación, desarrollo e implementación de estrategias medio ambientales y eco sostenibles para el sector industrial en Colombia y en el Exterior.

El día 2 de marzo del presente año, el pozo Lizama 158 ubicado en el corregimiento La Fortuna, cerca del municipio de Barrancabermeja, en el Departamento del Santander, tuvo un manadero de petróleo, agua, lodo y gas. La catástrofe ambiental tardo alrededor de 45 días en ser contenida. La magnitud de la tragedia pudo haber tenido más profundidad en la zona de impacto de no ser por la implementación de un sistema de comando de incidentes o SCI; un procedimiento de control, que se implementó para combatir la intensidad del accidente sobre los cuerpos de agua aledaños (Quebrada Lizama, Caño muerto, río Sogamoso) al flujo que provenía del interior del pozo. Un procedimiento en el que Soluxionar, participó activamente dando respuesta tanto técnica como tecnológica para contribuir a la solución del incidente.

Con sus propuestas de recolección, prevención y acompañamiento en el antes, el durante y el después de cualquier posible evento, Soluxionar no solo contribuyó a la contención del pozo 158, sino que también; al estar en la FIMA, expondrá a los asistentes las diferentes soluciones y herramientas que disponen al servicio de la responsabilidad empresarial por el medio ambiente.
Ángela Prada, representante de Soluxionar, comentó la importancia del tratamiento de aguas en el país: “al proteger el agua, se protege la salud pública, se evitan enfermedades, se enseña tanto a empresas y comunidades la importancia de la recolección de sus residuos en la prevención y protección de la fauna y flora en el ecosistema de un territorio, lo que puede servir como invitación a las empresas para concientizarse sobre el tratamiento de sus desechos en la era de las industrias eco amigables”.

Hoy día la sociedad quiere llevar sus objetivos productivos de la mano de la preservación de los ecosistemas, para lo cual Soluxionar realiza consultorías en la elaboración de planes de apoyo estratégico concertado PDC y planes de apoyo estratégicos PDE; además, cuenta con centros de respuesta dotados de equipos y personal especializados en escenarios de atención a emergencias a lo largo de la geografía petrolera colombiana, lo que les permite dar respuesta inmediata ante la emergencia.

Por otra parte, sus mecánicas están licenciadas por la Corporación Autónoma de Santander (CAS) y sus capacitaciones cuentan con certificados del Nautical Institute para dictar cursos de atención de emergencias bajo las normas OMI Niveles I, II y III. Así como también se encuentran certificados por el Texas A & M University at Corpus Christi para dictar cursos de atención de emergencias en aguas rápidas.

Durante la feria, Soluxionar dictará una conferencia con relación al nuevo marco general para el PDC con el fin de especializarse en los temas referentes a la atención de emergencias y los sistemas de información geográfica.

Medio ambiente | 2018-11-09

Crean una coalición mundial contra los empaques de plástico de un solo uso

ONU | Multinacionales como Coca-Cola, PepsiCo, Unilever y L’Oréal, así como minoristas, gobiernos y académicos de todo el mundo se han comprometido a acabar con los empaques plásticos de un solo uso, que representan un tercio de la cantidad total de este material que termina en los mares y vertederos.


Medio ambiente | 2018-11-08

Recuperan terrenos deforestados plantando su propio Bosque en Soria

CLIPPER | FLAMAGAS, multinacional española fabricante de los legendarios encendedores reutilizables CLIPPER, y la Asociación Áreas Verdes firman un contrato de patrocinio por el que la empresa encarga a dicha asociación la plantación de miles de árboles.


Medio ambiente | 2018-11-08

¿Cuánto invertirías contra el cambio climático? La ciencia ciudadana responde

SINC | Las personas más ricas están dispuestas a contribuir con menos dinero que las pobres en las acciones contra el cambio climático. Es el principal resultado de una investigación que, a través de un experimento colectivo, propone actuar colectivamente contra el calentamiento global.


Medio ambiente | 2018-11-01

América Latina: Suez reforça sua presença na gestão de água das grandes metrópoles

SUEZ | SUEZ anuncia a assinatura de 19 contratos no Equador, Colômbia, Brasil, México e Costa Rica. Esses contratos estão em linha com a dinâmica de crescimento do Grupo na América Latina e no Caribe, onde o Grupo gera 7% de sua receita total e conta com mais de 7.000 colaboradores em 10 países.


Medio ambiente | 2018-10-31

Planeación ante el cambio climático y las Tecnologías Ecológicamente Racionales

INECC | La incorporación de TERs dentro de las medidas de mitigación, coadyuvará a los países de América Latina y el Caribe a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y con ello, favorecer el cumplimiento de las metas de mitigación comprometidas ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), mediante la ratificación del Acuerdo de París.


Medio ambiente | 2018-10-30

El planeta está bajo la mayor presión de su historia

WWF | Informe de WWF revela la enorme magnitud del impacto humano en la pérdida de la naturaleza.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2012-05-29

¿Cómo funcionan los Servicios Públicos inteligentes?

Motorola Solutions - In-tacto comunicaciones | Por: Dieter Avella, Gerente de Portafolio Móvil e Inalámbrico Latinoamérica & Caribe, Motorola Solutions Inc. Para llegar al 100% en cobertura y mejorar la calidad de vida de los 10.251.689 hogares que existen hoy en Colombia, las empresas de servicios públicos enfrentan varios retos que la tecnología podría ayudarle a resolver.


Gestión y administración | 2018-10-08

Usos prácticos del blockchain, aplicaciones para el "mundo terrenal".

Adalid Corp | Mucho se habla del blockchain pero pocos entienden de qué se trata y cuál es el alcance de sus aplicaciones prácticas, sin embargo, la verdad es que este concepto encierra una enorme revolución, no solo en términos de transacciones, sino en todo tipo de aplicaciones que en poco tiempo serán parte de muchas actividades de nuestra cotidianidad.


Gestión y administración | 2018-10-25

Conoce a los superhéroes del desarrollo del 2018

BID | Este año, el BID lanzó la primera edición del concurso “Superhéroes del Desarrollo”, con el objetivo de poder identificar Unidades Ejecutoras que hayan enfrentado desafíos durante la ejecución de sus proyectos y encontraron soluciones creativas; o vieron una oportunidad de mejora y encontraron una respuesta innovadora.


Gestión y administración | 2017-03-24

Convenios de cooperación entre el Sena y la Universidad Nacional y anuncia la apertura del segundo ciclo de becas

FunCyTCA | Los convenios de cooperación con el Sena y con la Universidad Nacional promueven la cooperación e intercambio en el área científica, tecnológica, y de formación.



Entidades con suscripción institucional