Explorar por categoría

Medio ambiente | 2018-06-25

Empresa colombiana que estuvo en emergencia del pozo Lizama está en FIMA 2018

Corferias | Soluxionar S.A.S., una empresa colombiana, parte del equipo de contención del pozo Lizama 158, experta en el tratamiento de residuos domésticos e industriales, está presente en la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, a realizarse hasta el 23 de junio en Corferias, brindando a los visitantes toda su experticia en el tema.

• La importancia en la consideración del trato de residuos domésticos o industriales en la actividad del sector industrial, es una prioridad. Por lo anterior la preservación de ecosistemas y poblaciones son tópicos de alto interés en el marco de la VI versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA 2018.

• FIMA, que se realizará del 20 al 23 de junio en Corferias, tendrá como país invitado de honor a Reino Unido y expondrá los últimos avances en materia de investigación, desarrollo e implementación de estrategias medio ambientales y eco sostenibles para el sector industrial en Colombia y en el Exterior.

El día 2 de marzo del presente año, el pozo Lizama 158 ubicado en el corregimiento La Fortuna, cerca del municipio de Barrancabermeja, en el Departamento del Santander, tuvo un manadero de petróleo, agua, lodo y gas. La catástrofe ambiental tardo alrededor de 45 días en ser contenida. La magnitud de la tragedia pudo haber tenido más profundidad en la zona de impacto de no ser por la implementación de un sistema de comando de incidentes o SCI; un procedimiento de control, que se implementó para combatir la intensidad del accidente sobre los cuerpos de agua aledaños (Quebrada Lizama, Caño muerto, río Sogamoso) al flujo que provenía del interior del pozo. Un procedimiento en el que Soluxionar, participó activamente dando respuesta tanto técnica como tecnológica para contribuir a la solución del incidente.

Con sus propuestas de recolección, prevención y acompañamiento en el antes, el durante y el después de cualquier posible evento, Soluxionar no solo contribuyó a la contención del pozo 158, sino que también; al estar en la FIMA, expondrá a los asistentes las diferentes soluciones y herramientas que disponen al servicio de la responsabilidad empresarial por el medio ambiente.
Ángela Prada, representante de Soluxionar, comentó la importancia del tratamiento de aguas en el país: “al proteger el agua, se protege la salud pública, se evitan enfermedades, se enseña tanto a empresas y comunidades la importancia de la recolección de sus residuos en la prevención y protección de la fauna y flora en el ecosistema de un territorio, lo que puede servir como invitación a las empresas para concientizarse sobre el tratamiento de sus desechos en la era de las industrias eco amigables”.

Hoy día la sociedad quiere llevar sus objetivos productivos de la mano de la preservación de los ecosistemas, para lo cual Soluxionar realiza consultorías en la elaboración de planes de apoyo estratégico concertado PDC y planes de apoyo estratégicos PDE; además, cuenta con centros de respuesta dotados de equipos y personal especializados en escenarios de atención a emergencias a lo largo de la geografía petrolera colombiana, lo que les permite dar respuesta inmediata ante la emergencia.

Por otra parte, sus mecánicas están licenciadas por la Corporación Autónoma de Santander (CAS) y sus capacitaciones cuentan con certificados del Nautical Institute para dictar cursos de atención de emergencias bajo las normas OMI Niveles I, II y III. Así como también se encuentran certificados por el Texas A & M University at Corpus Christi para dictar cursos de atención de emergencias en aguas rápidas.

Durante la feria, Soluxionar dictará una conferencia con relación al nuevo marco general para el PDC con el fin de especializarse en los temas referentes a la atención de emergencias y los sistemas de información geográfica.

Medio ambiente | 2019-02-15

infografía Protegiendo los humedales

AIDA | Los humedales están bajo amenaza en todo el mundo debido a cambios en el uso del suelo, la contaminación y el desarrollo no sostenible.


Medio ambiente | 2019-02-14

La recicladora de PET más grande del mundo es mexicana

Entrepreneur | PetStar cada año recicla el equivalente a llenar el Estadio Azteca 2.4 veces.


Medio ambiente | 2019-02-11

Lucha Campesina y Construcción de la Memoria Ambiental en la provincia de García Rovira

CENSAT Agua Viva | Repasar el devenir de los procesos organizativos permite reconocer las variables que los han fortalecido, disminuido o transformado.


Medio ambiente | 2019-02-08

¿Es posible alimentar a 10.000 millones de personas sin arruinar más el medio ambiente?

ONU | Lograr dietas saludables para nutrir a unos 10.000 millones de personas el año 2050 mediante una transformación radical y urgente del sistema alimentario global es la meta que se propone la comisión EAT-Lancet que cuenta con la participación de varias organizaciones de la ONU y la colaboración del actor y activista estadounidense Alec Baldwin y su esposa, Hilaria.


Medio ambiente | 2019-02-07

Hidroituango y la muerte el rió Cauca

KienyKe | La tragedia del río Cauca debería preocupar al Estado.


Medio ambiente | 2019-02-07

Evaluación del avance subnacional de la Política Nacional de Cambio Climático

INECC | El documento fue entregado al Congreso de la Unión en diciembre pasado y permitirá identificar y dar seguimiento a acciones de mejora en entidades y municipios.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.



Entidades con suscripción institucional